¿Por qué baja hoy tanto el oro?

ayer en radio nacional oí a un analista de la bolsa decir " los bancos centrales tiene que evitar que la gente saque el dinero de los bancos y lo inviertan en bienes tangibles alucine todo el día he estado dandole vueltas, como son unos cantones no les interesa que compremos oro con nuestros ahorros yo de esta ralea no me creo nada;)

No solo oro... Como tú bien has vaticinado en otro post, las tierras de cultivo constituirán un valor esencial a partir de ahora.
 
No solo oro... Como tú bien has vaticinado en otro post, las tierras de cultivo constituirán un valor esencial a partir de ahora.

Tierras tengo 25 Ha, y no sé como quitármelas de encima. No lo entiendo, me las tendrían k quitah de lah manoh.
 
el oro ha bajado? pues yo he pesado hoy mis onzas de oro, y siguen pesando 31.11 gramos... no lo entiendo, esta usted seguro? :D
quizas me den menos papelitos verdes por mis onzas hoy, pero como el euro se ha dado un hostion frente al dolar, pues sigo igual.
 
No confundas al pueblo, lo que estás mirando son papeles sobre el oro.


Pero esto no es papel, son moneditas de esas tan chulas:


jpchart
 
Ah, ya lo entiendo.

Entonces cuando el oro sube es porque es el auténtico dinero real
. En cambio si baja es por la manipulación. Manipulación, ¿de quién? Alemania acaba de decir que no vende el oro, y EEUU según decís por aquí no tiene apenas oro y lo que dice que tiene está en la mina...

Debe ser parecido al petróleo, que si pasa en cuatro días de 100 $ a 150 es por el Peak Oil (no por la especulación, qué va!), y si baja de 150$ a 100$ es por... ¿por qué baja el petróleo?

No, no lo entiendes. Los especulatas sois muy cortoplacistas... Ya se te ha explicado muchas veces que el oro y la plata son dinero real independientemente del siglo en el que te haya tocado desperdiciar el tiempo.
 
No, no lo entiendes. Los especulatas sois muy cortoplacistas... Ya se te ha explicado muchas veces que el oro y la plata son dinero real independientemente del siglo en el que te haya tocado desperdiciar el tiempo.

Ya lu sé, zeñorita maestra.

Pero a lo que me refiero es que con el nivel de pánico que hay ahora mismo respecto al sistema financiero (el del dinero ese de mentira), el dinero real se tendría que estar cambiando por mucho más dinero de mentira que el que piden los que venden moneditas de dinero de verdad a cambio de papelitos sin valor.
 
Tierras tengo 25 Ha, y no sé como quitármelas de encima. No lo entiendo, me las tendrían k quitah de lah manoh.

Como tú bien deberías saber... Cuando nadie quiere comprar, probablemente sea el mejor momento para hacerlo. :rolleyes:

Yo mejor aprendería a cultivarlas... De lo contrario, mucho me temo que te vas a tener que ir acostumbrando a comer papelitos de esos, que (en contra del más elemental sentido común) tanto estimas.
 
Ya lu sé, zeñorita maestra.

Pero a lo que me refiero es que con el nivel de pánico que hay ahora mismo respecto al sistema financiero (el del dinero ese de mentira), el dinero real se tendría que estar cambiando por mucho más dinero de mentira que el que indican los que venden moneditas de dinero de verdad.

¿"zeñorita maestra", pelmazo? ¿Qué es lo que no entiendes respecto a la diferencia entre miles de años y un par de horas? Te lo repito, los especulatas váis muy justitos... Suerte con esa estrategia para vencer al tiempo. ;)
 
Alguien está vendiendo oro a saco para comprar dólares para obtener liquidez. Los pepitos empeñan las joyas de la abuela, los bancos centrales sus reservas. :rolleyes:
 
Como tú bien deberías saber... Cuando nadie quiere comprar, probablemente sea el mejor momento para hacerlo. :rolleyes:

Yo mejor aprendería a cultivarlas... De lo contrario, mucho me temo que te vas a tener que ir acostumbrando a comer papelitos de esos, que (en contra del más elemental sentido común) tanto estimas.

¿"zeñorita maestra", pelmazo? ¿Qué es lo que no entiendes respecto a la diferencia entre miles de años y un par de horas? Te lo repito, los especulatas váis muy justitos... Suerte con esa estrategia para vencer al tiempo. ;)

Está claro que de todos los apegados al oro, sólo se salva el Sr. jovenlandesales que os puede dar lecciones a todos en su comportamiento como persona. Yo no he faltado a nadie, si acaso puedo haber abusado de la ironía pero sin caer en el insulto.

Y no desprecio el oro (Sr. jovenlandesales lo sabe), pero esto es un foro de debate y estoy debatiendo amigablemente.
 
una posible interpretación

Soy una persona de creencias débiles y procuro someterlas a revisión continuamente, pero ya llevo cierto tiempo sopesando la posibilidad de que tanto el precio del oro, como el del crudo y los cereales, indiquen, con un peso importante, entre otros múltiples factores, el valor del dinero. Una posible lectura sería: destrucción de dinero, tendencia general deflacionaria. Si el dinero circula con fluidez: alza de las comodities.
 
A dia de hoy se pagaba por las onzas Krugerrand en Paris (cotacion CPR oficial)
mas de 700 euros por onza, y los napoleon 20FR costaban 146 euros, esto supone que el oro FISICO se esta vendiendo un 10-20 % mas caro que el oro-papel, y esta diferencia se esta aumentando.
Logicamente se pueden emitir muchos certificados de oro, pero no se puede imprimir oro........
 
Volver