Por qué AYN RANDiano2 es el Monstruo que es, explicado por él mismo|Experimentos Asch/Miligram|Patos Lorenz|Cruce Psicología de masas e individual

No me trates de usted que solo soy un chaval de 42,
ahora que está tan de moda ser niños a los 30 lo mío es plena adolescencia.
No me gusta abrir hilos personales porque al final tienes que bregar con gente irrespetuosa que te falta al honor y piensa que eres como ellos y te lo inventas todo.
Admiro a gente como Ayn que exponen tanto sus vivencias y creencias y aguantan insultos de todo tipo.
Yo si leo cosas que no me interesan o no me las creo,
simplemente dejo de leerlas pero hay quien sólo busca el insulto desde el anonimato y no aguanto a esa gente.
Por otro lado si me pongo a hurgar mucho en ese pasado me siento mal y me cambia el humor,
tengo que dosificarlo.
Abrí un hilo contando mis cosas de manera prosaica,
aunque me revolvió un poco y lo dejé hundirse porque esperaba que más gente escribiera sus cosas y no hubo muchos que se atrevieran a hacerlo,
aunque estoy seguro de que aquí hay muchísimas personas que han vivido situaciones jodidas a pesar de no dar el paso y contarlo,
porque duele.
El hilo es éste,
Literatura - Historias de Hostales, Albergues y Pensiones
Voy a leer tu hilo, Pedro.
 
Viendo los detalles de lo que cuentas sobre tus orígenes,en tu forma actual de ver y enfrentarse la vida.¿ Eres más parecido a Christian Wolff,el protagonista de la película EL CONTABLE, o más parecido a Lisbeth Salander,la protagonista de MILLENIUM?
Te lo pregunte hace tiempo porque yo si creo que comparten mucho contigo.
Resubo a la espera de respuesta
 
Fui el primero en decirlo, cuando todavía no se había iniciado la dinámica de las adivinanzas...

Vaya, apenas había empezado a saborear las mieles del triunfo y ya tengo que devolver la corona de laurel. Sic transit gloria mundi...

No acerté,habia dicho Virgo o Géminis,y como dije que si no acertaba me replanteaba la creencia en el zodiaco,asi será.Creo que para mi ,esta creencia se ha terminado.Me centraré en el comportamiento general de hombres y mujeres enseñado por los antiguos más las excepciones de cada personalidad(masculino,femenino,razón ,emocion,mezcla de características...)

Hielo/Fuego, no tengo mucha idea de estas cosas pero si a ti te gusta y te divierte indagar en el tema no te desanimes, imagino que era difícil acertar conociendo únicamente los rasgos que el op muestra a través de la pantalla.

Gracias,
por leerme y por alegrarte

Gracias a ti por responder! Como ves no he sido la única en pedirte que abras hilo. Una lástima que no te guste att-whorear, creo que tu historia es merecedora de relato (y hasta de teleserie, si me apuras). Además escribes bien. Un saludo y que sigas estando siempre 'no-tan-mal'.

@AYN RANDiano2, ya he leído la primera página y bueno, espero que no te lo tomes a mal pero son quizás demasiadas palabras (y muchas imágenes) para describir lo que ya sabe o al menos intuye de ti cualquiera que te haya leído con cierta asiduidad. Esperaba un poco más de salseo para el fracafinde :D

Me interesa especialmente saber cómo te desenvuelves en las relaciones interpersonales: cómo ha repercutido ese déficit de socialización que sufriste durante la infancia/adolescencia en tu vida adulta y en los vínculos que has ido desarrollando desde entonces. También siento curiosidad por saber si siendo tan cuadriculado (sin ánimo de ofender) has sido capaz de enamorarte 'locamenti' y cosas así. No suelo hacer preguntas tan indiscretas -o las hago con más tacto, como las que he hecho a Peter- pero ya que has sido tú quien ha iniciado el striptease espero que no nos dejes a medias sonrisa:
 
Ostras, pues yo encuentro muchos paralelismos entre mi biografía y la de @AYN RANDiano2 . Muchos.
La lástima es que en mi entorno no dispusiera de tantos recursos. Mi familia era menos acomodada.
Sin embargo lo del Aypetronic y la fascinación por la electricidad y la electrónica, la astronomía, etc me recuerda mucho a mí. La sensación de ser un outsider más o menos a los mismos rangos de edad...

Sigo leyendo. Las andanzas de @AYN RANDiano2 creo que pueden servirme de guía para ver qué me voy a encontrar durante los próximos 10 años. :-D
 
interesante randy, pero algo

Ee_qq4mXgAIZE3W.jpg


para un vasco frikazo 50ton
 
Ya sabemos tu horoscopo y que te has arrejuntado con hembras (cosa que nunca imaginé que hubiera podido pasar)
Podrias contar como y cuando perdio ustec la viginidas?
 
@AYN RANDiano2

Te dejo aquí una idea para que la medites y la comentes si quieres.

Dado que cuando se inventó la imprenta lo primero que llevaron a imprimir fueron La Biblia y Los deberes de Cicerón. Y dado que el libro más vendido en la segunda mitad del XIX fue Parerga y Paralipomena (un libro que acerca la filosofía al hombre común). Ese par de datos por si solos indican que nuestra sociedad ha cambiado a peor, hacía algo muchísimo peor.

Así que quizá la verdad es muy simple: tú eres un hombre de los que había en otra época.

La sociedad ha cambiado hacia peor. Nuestros paisanos han evolucionado (¿o debería decir involucionado?) hacía seres-nada. Son idiotas, cafres y tarados con un grado de poca falta de cultura y de patología que supera todo lo concebible. Son seres que se definen por sus taras y sus miserias. Tan malvados como estúpidos.

Tú no has formado parte de esa evolución. Tú te has mantenido como eramos nosotros hace un par de siglos.

Ellos se han adaptado a un entorno totalmente aberrante y tú te has quedado al margen hasta que ya no puedes introducirte en el sistema ni aunque quisieras. Por eso eres un hombre "natural" o sea alguien que no ha quedado deformado y putrefacto por este entorno deforme y putrefacto.
 
Última edición:
Fui el primero en decirlo, cuando todavía no se había iniciado la dinámica de las adivinanzas...
Le cito mi primer mensaje en este hilo:

Tienes buen ojo.

Yo también dije que la energía Uraniana / Acuariana era muy fuerte.

Este era mi post:

Estás confundiendo Libra con Virgo...

Voy a hacer una predicciones de este hombre y podemos jugarnos que me equivoco poco.

Aynrandiano es un terráqueo de libro (Virgo/Tauro/Capricornio). Su carácter analítico y minucioso es muy compatible con Virgo, lo cual no quiere decir que su signo solar esté necesariamente en Virgo. También la posición de los demás planetas influye y eso lo tiene que mirar él en una carta personalizada.

Este forero es predominantemente terrestre, además de su influencia de Virgo también tiene muchos elementos de Capricornio: orden, rigurosidad mental, seriedad, gusto por lo antiguo (Saturno rige el tiempo y la vejez... Aynrandiano ha escrito hilos sobre los relojes), y sobre todo mucho escepticismo.

Muy probablemente Mercurio lo tiene bien aspectado, lo que le da buenas cualidades intelectuales.

Hay un componente intelectual muy fuerte, no solo es listo (Mercurio) sino que además es rompedor de esquemas sociales, cualidad que aporta Urano / Acuario. Además encuentra placer en el mundo de las ideas y el intelecto superior. Posibilidad de que su Venus natal se encuentre en Acuario o en relación con Urano.

Tiene vocación guerrera/militar pero seguramente nunca habrá dado una leche a nadie fuera del tatami. Tiene pólvora, pero es una pólvora "mojada", o solo usada a través de canales pacíficos o estrictamente defensivos. Apuesto a que tiene a Marte en algún signo de agua, o en relación con algún astro acuático, o como mucho en algún signo de tierra. También posibilidad de que esté tocado por Júpiter armónicamente (fuerza/violencia ligada a valores de justicia).

Estoy seguro de que voy bien encaminado, pero claro, es que la astrología es muy compleja, hay muchas energías diferentes y se pueden relacionar de manera diferente. Por ejemplo, en el caso de Ayn es evidente que hay una energía de Capricornio y de Virgo importante. Yo me la jugué a que era su Sol el que estaba allí. Pero podría ser su Ascendente. O su Luna. O a lo mejor tiene un stellium en alguno de esos signos. O a lo mejor tiene a Saturno (regente de Capricornio) en posición de primacía en la carta y por sus relaciones con los demás astros resulta que es el gran dispositor de la carta.

Parece que el sujeto no cree nada en la astrología, así que sin su colaboración la investigación no puede ir muy lejos, con la circunstancia añadida de que no quiere dar datos personales por internet (y con buenas razones). Pero yo lo animaría a que se haga cualquier carta astral gratuita y reflexione sobre el tema sin prejuicios.

No es la astrología la que falla. Son los astrólogos. Hace falta un intelecto muy agudo para comprenderla en profundidad. Y por desgracia muchos de los que más se las dan de expertos son los menos capacitados.
 
Yo creo que he acertado con lo de padre militar y sobre los hermanos no dice mucho. Puede que el único varón sea él o se lleve varios años con su/s otro/s hermano/s varones, si es que los tiene. En todo caso, puede que el hecho de que su progenitora lo protegierá tanto, sea debido a que creciera en territorio hostil, en la Euskadi de los 80 y 90 siendo su padre militar. Eso le ha llevado a una aversión al riesgo de manera patologíca desde la infancia, de tal manera que, de desear un moto en su adolescencia, ha interiorizado que son muy peligrosas y, por lo tanto, su progenitora tenía toda la razón para prohibirsela. Ahí, encontramos en Aynd ese miedo patológico a salir de su zona de comfort inculcado desde la más tierna infancia. Eso ha creado una mente analítica que es incapaz de "dejarse llevar", pues eso le crearía un estado de ansiedad insoportable.
También es interesante la ausencia de novietas en su adolescencia que le ha provocado trastornos en su relación con el sesso opuesto, cual Norman Bates interiorizando que la mejor amiga de un chico es su progenitora.
En fin, es la sensación que se desprende de leer su biografía y de definirse a si mismo como "Monstruo".
A ver si hay algún burbujarra que lo incorpore a su cuadrilla y salga de su zona de comfort.
 
También es interesante la ausencia de novietas en su adolescencia
Él no es tan viejo como te imaginas. Desde que el feminista radicalsmo empezó a pegar fuerte en los 60, tocar berza para el 95% de los hombres, se ha ido convirtiendo cada vez más en algo que sucede de higos a brevas.
 
Él no es tan viejo como te imaginas. Desde que el feminista radicalsmo empezó a pegar fuerte en los 60, tocar berza para el 95% de los hombres, se ha ido convirtiendo cada vez más en algo que sucede de higos a brevas.

Eso no es verdad, otra cosa es que en Euskadi no sea fácil. Pero yo de lo que hablo es que se ha formado en su "cabeza" una suerte de "la astuta y las uvas" que ve bien no haber tenido novias en su juventud pues le podían haber arruinado la vida con un embarazo de penalti o, una vez casado, una denuncia por viogen en un territorio donde el feminismo es fuerte desde hace décadas.
Necesita desesperadamente ese relato para sobrevivir y un foro como éste se lo proporciona, por eso aquí encuentra a otros pares y puede ser aceptado de alguna manera, cosa que en la "realidad" le es mucho más complicado. Aquí ha encontrado su, anhelada, zona de comfort.
 
@AYN RANDiano2 tienes creo un ""síndrome"" que como eres muy culto seguro que sabrás cuál es, se refería creo a un músico que vivió durante la época de Mozart u otro músico mucho más dotado, y describía el sufrimiento que era tener la suficiente inteligencia para entender profundamente lo que hacía y como para considerarse él mismo muy por encima de la media, pero aún muy frustrado respecto a la enorme distancia que aún le separaba de Mozart. (Edito, por segunda vez, porque ya me ha venido a la mente el nombre, claro, Antonio Salieri. Algo así pues como el "síndrome de Salieri")

Seguro que te sabrás el nombre o lo habrás escuchado.

Con todos mis respetos, "130" es una inteligencia alta, pero se queda en ese limbo parecido, de entender o querer entender el mundo, lo que hacen otros "genios", pero a la vez sintiendo uno mismo que aún hay un abismo brutal entre ese nivel de inteligencia y los ""verdaderos"" listos o genios.

La frustración es aún mayor y lleva a desubicarse sobre el lugar en la vida.

Usted probablemente podría ser por ejemplo un buen matemático, profesor universitario o de secundaria, pero es poco probable que hubiese hecho nunca ninguna invención fundamental, por ejemplo. (Edito, me he dado cuenta que he empezado el mensaje tuteando y ahora he pasado a hablar de Usted, si me permite dejarlo así aunque parezca "incoherente", a veces me gusta romper la simetría y abrazar un poco de caos o desorden).

Para la gente de "a pie", que como Usted dice muchas veces es que nos parecen* rematadamente simples, podemos parecer tan lejanos como esos "genios" reales, pero no son capaces de entender que desde nuestra perspectiva la diferencia que nos separa con esos genios reales para nosotros es mucho mayor que las que nos separa de "ellos".

Y cuesta muchísimo encontrar nuestro lugar en el mundo, "demasiado listos" para socializar con una gran mayoría de la población, pero no lo suficientemente como para tener un camino claro de hacer algo verdaderamente destacable, lo que a su vez, paradójicamente aunque quizás no tanto, te hace reintegrarte en la sociedad, potencialmente como "dioses": Bill Gates Zuckerberg Ellon Musk, etc etc.

No lo sé, igual a Usted no le pasa en absoluto y no se identifica, pero para mí me ha supuesto también poder socializar poco. Pero no culpo a la sociedad per se ni a ningunas élites ni a ninguna conspiración, es en gran parte el azar evolutivo y estadístico.

Y en otros tiempos podríamos haber sido los "genios" de nuestros pequeños mundos concretos, cuando el mundo estaba menos interconectado, pero hoy en día un IQ de 130 no es nada. Internet está lleno de gente más inteligente, todo está tan especializado que incluso una persona con una inteligencia tan alta necesita un esfuerzo masivo para adaptarse a cualquier sector, y si se equivoca toda su "genialidad" (que como ya digo en realidad no es tanta) se puede "desaprovechar" o perder igualmente.

*Todo esto lo digo porque yo tengo un IQ parecido, lo que pasa que hace tiempo que dejé de obsesionarme con un número. He dado siempre arriba o abajo sobre ese entorno, ~130+/-4

En mi caso, me dijeron que no podía considerarme abiertamente "superdotado" porque mi alta inteligencia no está equitativamente distribuida: mi inteligencia visual / espacial es "mediocre" (en la media sobre 100), mientras que mi memoria verbal por ejemplo me salía ya muy por encima de la media, más de 140. Hoy en día han cambiado a la baja el concepto de superdotado, ahora lo llaman "altas capacidades", es como un premio de consolación, porque cualquiera puede ser "altas capacidades" en algún área más específica. Por cada 5 niños que hoy tienen "altas capacidades" en la antigüedad (tiempos que como Usted dice en lo educativo y sus métodos "tradicionales" eran mucho mejores que lo actual) había un "superdotado".

Nuestro camino mental es largo y oscuro, yo he perdido ya más de un tercio de mi vida nadando en las sombras mentales y no saco nada en claro, lo único que añado cada vez más es la angustia por el paso del tiempo en sí, la perdida de la juventud, etc.

Creo que no estoy de acuerdo con Usted en muchas cosas, por las que probablemente de hecho dudará de mi historia e igual no se identificará para nada conmigo. Bueno sí estoy completamente de acuerdo en lo que ha expuesto brillantemente en muchas ocasiones sobre la causa de las personas oprimidas transgénero, transexuales, gender fluid etc etc, y sobre cómo a los "Homo hombre blanco heterosexualesins" nos conviene enormemente apoyar la causa de estas personas brutalmente oprimidas por la sociedad transfoba, entre las que se incluye el movimiento feminista retrógrado y transfobo (entenderá Usted la ironía de mi mensaje, pero a la vez entenderá que lo digo completamente en serio, el "doblepensar" es un auténtico arte si se consigue domeñar)

Probablemente me considerará usted un "integrado", ya que soy "covidiano", "covidiota", "plandemista" o cualquier adjetivo que guste en emplear, y probablemente, me pondré banderilla. Digo probablemente porque a este paso creo que es más fácil pillar el bichito en sí antes y las famosas banderillas, parece que a Hispanistán van a tardar en llegar mucho mucho para el populacho general (entre el que me incluyo).

Pero igual se siente identificado en parte con mi experiencia personal del enorme sufrimiento que causa tener una inteligencia "muy alta", pero tampoco de "genio", y quedarnos en una especie de tierra de nadie, inadaptados intelectualmente con la mayoría de la gente, pero a su vez muy inapdatados intelectual o socialmente con las personas aún mucho más inteligentes. No lo sé.

Un cordial saludo.
 
Última edición:
Volver