Por qué a los indepes os da miedo decir "España"?

Papadelta

Madmaxista
Desde
29 Abr 2018
Mensajes
3.270
Reputación
4.905
Siempre decís sinónimos a los que intentáis dar un matiz despectivo como "Ñ", "estat espanyol" o "les Espanyes".
 

Gurb

Madmaxista
Desde
27 Ago 2018
Mensajes
2.964
Reputación
2.828
Lugar
BCN
Yo no soy indepe pero hay algunas cosas que habitualmente se asocian a la palabra España, a su Historia, que no me gustan. Si a España hemos de asociar a la tauromaquia o Franco o a un catolicismo rancio y cuasiinquisitorial ¿vale la pena? Yo creo que no.

Pensar en alguien vestido como un torero dándose latigazos en Semana Santa ante la tumba del Caudillo no me parece un buen ejemplo de español sino un buen ejemplo de friki.

Es lo mismo como si a Catalunya la asocias con Jordi Pujol, a un político del 3% o al estereotipo de un burgués pesetero. Pero mí no vale la pena.

Pero sí que hay otro nivel desde el que podemos utilizar los conceptos de España y Catalunya (aunque en el fondo sean ideas, abstracciones, generalizaciones abusivas, porque si miramos a personas podemos encontrar infinitos y contradictorios matices de ser español y catalán en la realidad).

Donde puedo reconocerme en la España de un Federico García Lorca o de un Antonio Machado o de un Gustavo Adolfo Bécquer. Y al mismo tiempo pienso que tambien puedo reconocerme en la Catalunya de un Salvador Dalí, de un Antoni Gaudí y de un Miquel Martí i Pol (es más, pienso que los que no los aprecian es porque no los conocen).

Es decir, para mí valen más los poetas que los políticos. Y no hace falta ser nacionalista (que en el fondo es querer las supremacía de un Estado o una cultura sobre otra) ni español ni catalán para que te gusten Gustavo Adolfo Bécquer o Miquel Martí i Pol. Por igual, simultáneamente.
 
Última edición:

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.235
Reputación
112.936
Siempre decís sinónimos a los que intentáis dar un matiz despectivo como "Ñ", "estat espanyol" o "les Espanyes".
Yo suelo utilizar más Hispanistán, Gañanistán, Caspañistán y no es por miedo a decir España que la acabo de escribir y no me ha pasado nada sino porque os definen muchísimo mejor que España.

Saludos.
 

hastalosgueb original

azote de simples
Desde
20 Abr 2009
Mensajes
32.403
Reputación
50.574
¿ De dónde han sacado a las juguetonas esas vestidas así ?
 
Última edición: