¿Por qué a los antiguos dioses se les consideran demonios?

corinna

Cuñado nija
Desde
11 Oct 2019
Mensajes
118
Reputación
79
Baal era un dios fenicio. Famoso sobre todo por la biblia, ya que por un tiempo fue introducido en Israel y los profetas no paraban de criticarlo y usarlo de ejemplo de cómo la gente se estaba olvidando de Dios y aceptando ídolos extranjeros.




Si, pero eso solo se aplicaría a Baal.

Hubo muchísimos dioses extranjeros denostados igualmente por los judíos u llamados demonios sin requerir sacrificios humanos
Tengo yo cara de semita? Tengo pinta de judío acaso? xDDD SOY EUROPEO ostra! jajaja que narices me importan a mi los puñeteros dioses fenicios? por mi como si los escriben en la fruta Biblia y luego se los meten por el trastero toda esa panda de subhumanos semitas jajajaja
Yo hablo de los verdaderos dioses antiguos, los que conocen los HOMBRES, Zeus, Pegaso, Poseidon, etc... no de porquería asiática jorobar.... que no la conoce ni su querida madre, solo las ratas.... xD
Solo el nombre de Baal suena igual de poco agradable que jehova... xD Suena a basura asiatica del mismo color que la piel de sus creadores.... caca xD
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.125
Reputación
38.277
Hacer gala del desconocimiento y llamar ratas a quien si queda bastante feo...
Espero que ese sujeto sea un troll porque ser tan memo y tener el mismo derecho a votar que yo es insultante. Qué hastío de frikinazis que se creen superhéroes por ponerse el jeto de Goebbels y pensar que el desprecio a lo ajeno les exculpa de su propia tontería.
 

Von Riné

Madmaxista
Desde
16 Ene 2014
Mensajes
21.040
Reputación
32.269
Tengo yo cara de semita? Tengo pinta de judío acaso? xDDD SOY EUROPEO ostra! jajaja que narices me importan a mi los puñeteros dioses fenicios? por mi como si los escriben en la fruta Biblia y luego se los meten por el trastero toda esa panda de subhumanos semitas jajajaja
Yo hablo de los verdaderos dioses antiguos, los que conocen los HOMBRES, Zeus, Pegaso, Poseidon, etc... no de porquería asiática jorobar.... que no la conoce ni su querida madre, solo las ratas.... xD
Solo el nombre de Baal suena igual de poco agradable que jehova... xD Suena a basura asiatica del mismo color que la piel de sus creadores.... caca xD
Perdone. Pense que como buen burbujista estaria versado en la mitología y las diferentes culturas del mundo.

Y no, Zeus o Pegaso tambien son aloctonos. Son dioses originarios de las estepas, no europeos. Dioses españoles solo se salva Betatum.
 

corinna

Cuñado nija
Desde
11 Oct 2019
Mensajes
118
Reputación
79
Perdone. Pense que como buen burbujista estaria versado en la mitología y las diferentes culturas del mundo.

Y no, Zeus o Pegaso tambien son aloctonos. Son dioses originarios de las estepas, no europeos. Dioses españoles solo se salva Betatum.
Si, de las estepas de africa de donde viene la fruta simia analfabeta de tu madre.... ;) no te joroba xD
 

corinna

Cuñado nija
Desde
11 Oct 2019
Mensajes
118
Reputación
79
Yo no soy precisamente un teólogo pero si sabía quién es Baal. Hacer gala del desconocimiento y llamar ratas a quien si queda bastante feo...

Y eso que lo conozco del Diablo 2 xD
Tú lo que eres es un poco culto analfabeto que no sabe ni escribir.... "y llamar ratas a quien si queda bastante feo"? (A ver cómo cachopo se come esa construcción gramatical, sin comas, sin tíldes... etc) xDDDD Es que no hay por dónde agarrárlo!! :D
 

Von Riné

Madmaxista
Desde
16 Ene 2014
Mensajes
21.040
Reputación
32.269
Si, de las estepas de africa de donde viene la fruta simia analfabeta de tu madre.... ;) no te joroba xD
De la estepa asiática. Supongo que es mucho para ti saber que en Africa no hay estepas como tales.

España perdio su esencia aceptando una religion semita de un judio carpintero, pero no menos extranjera fue adorar a dioses de las estepas asiaticas como las de los indoeuropeos.
 

Mr.Foster

El preferido de Toth
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
10.523
Reputación
17.368
Bien, vamos a poner a prueba al nuevo moderador, calculemos el tiempo que se toma en darle una patada en el trastero al inane este.
REPORTADO 3 VECES.
 

iaGulin

Madmaxista
Desde
31 Dic 2017
Mensajes
4.804
Reputación
11.062
Tú lo que eres es un poco culto analfabeto que no sabe ni escribir.... "y llamar ratas a quien si queda bastante feo"? (A ver cómo cachopo se come esa construcción gramatical, sin comas, sin tíldes... etc) xDDDD Es que no hay por dónde agarrárlo!! :D
Es curioso que te las des de profesor de ortografía y gramática y no sepas una hez de todas las demás cuestiones que se plantean en el hilo, enhorabuena, al menos sabes algo más allá de cómo limpiarte el trastero sin mancharte las manos.
 

corinna

Cuñado nija
Desde
11 Oct 2019
Mensajes
118
Reputación
79
De la estepa asiática. Supongo que es mucho para ti saber que en Africa no hay estepas como tales.

España perdio su esencia aceptando una religion semita de un judio carpintero, pero no menos extranjera fue adorar a dioses de las estepas asiaticas como las de los indoeuropeos.
Sí claro poco culto asiático.... Africa es un continente MONO-Geofráfico, allí solo hay sabana, no hay montañas, ni bosques, ni estepas cálidas. xD Venga, la siguiente analfabetada?... indoeuropa es Asia... jajajaja La siguiente?... Escandinavia, de donde proceden la mayoría de los dioses paganos Griegos (que luego fueron trasladados a Roma, pero con distintos nombres) está en Siberia... xD
Con paletos como tú no tengo ni que sudar para soltar zascas. :D
 
Última edición:

corinna

Cuñado nija
Desde
11 Oct 2019
Mensajes
118
Reputación
79
Bien, vamos a poner a prueba al nuevo moderador, calculemos el tiempo que se toma en darle una patada en el trastero al inane este.
REPORTADO 3 VECES.
Anda, si tenemos a la niña chivata de tirabuzones de 1º de Primaria.... xD
A estas niñas chivatas (porque llamarles Hombres sería absurdo) les cortaban la lengua en Roma, y tenían peor castigo que un asesino, porque se les consideraba mucho más inferiores a las chivatas que a los asesinos... Una chivata era el ultimo nivel de guano humana que concebían los romanos, antes del da repelúsnte judío Jesús, claro... :)
Se concedía más Honor a un esclavo o un chandala.... que a una chivata. :D
 

HArtS

Madmaxista
Desde
15 Jun 2016
Mensajes
7.211
Reputación
14.000
Yo hablo de los verdaderos dioses antiguos, los que conocen los HOMBRES, Zeus, Pegaso, Poseidon, etc... no de porquería asiática jorobar.... que no la conoce ni su querida madre, solo las ratas.... xD
Baal lo conoce cualquiera que haya leído la biblia, fue un dios sumamente importante en el mundo antiguo. Por cierto Pegaso no era un dios, sólo un caballo alado... Déjate de ver Saint Seiya y comienza a estudiar.

Si, de las estepas de africa de donde viene la fruta simia analfabeta de tu madre.... ;) no te joroba xD
Son dioses indoeuropeos, y los indoeuropeos son originarios de la estepa asiática.

De la estepa asiática. Supongo que es mucho para ti saber que en Africa no hay estepas como tales.

España perdio su esencia aceptando una religion semita de un judio carpintero, pero no menos extranjera fue adorar a dioses de las estepas asiaticas como las de los indoeuropeos.
@Von Riné no te desgastes, mándalo al ignore.

indoeuropa es Asia
De hecho sí. Los iraníes o indios son pueblos indoeuropeos. El cromosoma Y de los europeos por ejemplo, proviene del actual pakistán. +

Sí claro poco culto asiático.... Africa es un continente MONO-Geofráfico, allí solo hay sabana, no hay montañas, ni bosques, ni estepas cálidas.
Pues no. En África no hay estepas, hay desiertos, selva, sabana, la cordillera de Etiopía...

Anda, si tenemos a la niña chivata de tirabuzones de 1º de Primaria.... xD
A estas niñas chivatas (porque llamarles Hombres sería absurdo) les cortaban la lengua en Roma, y tenían peor castigo que un asesino, porque se les consideraba mucho más inferiores a las chivatas que a los asesinos... Una chivata era el ultimo nivel de guano humana que concebían los romanos, antes del da repelúsnte judío Jesús, claro... :)
Se concedía más Honor a un esclavo o un chandala.... que a una chivata. :D
Un chivata??? Ya y entonces nadie denunciaba nada?? No seas ridículo. Si habían tribunales y cosas así era para acoger denuncias e investigarlas. Déjate de hacer el ridículo.
 

Ramonmo

Madmaxista
Desde
1 Mar 2011
Mensajes
5.385
Reputación
13.264
En definitiva: que llamar "demonios" a los antiguos dioses desde un punto de vista laico es un "cristianocentrismo". Eran deidades, sin más, y no ocurrió nada que no haya ocurrido siempre: que la nueva religión se impone a la vieja demonizando (o apropiándose) de sus ídolos.
Es un poco más complicado. Originalmente la palabra "malo", que es de origen griego, tenía el significado de "dios menor" o "genio" o algo similar, sin connotaciones malvadas, así que si Agustín de Hipona y los primeros cristianos hablaban de los "demonios paganos" no estaban hablando necesariamente de seres maléficos, aunque los consideraran falsos.

La connotación peyorativa supongo que se iría añadiendo con los años, según el cristianismo se tornaba hegemónico. Es un caso similar al de las palabras "tirano" o "sátrapa", que al principio eran términos neutros ("rey" y "gobernador", respectivamente) pero que con el uso fueron adquiriendo su cariz actual.