Por motivos políticos se oculta que los luteranos y calvinistas eran racistas, intolerantes y llevaron a cabo grandes matanzas.

JB Alfonso

Madmaxista
Desde
22 Mar 2014
Mensajes
796
Reputación
1.279
La mayoría de las superpotencias actuales son de tradición religiosa protestante, como USA, Gran Bretaña, parte de Alemania (me refiero al norte del país), etc. Por eso se suele ocultar en la historiografía oficial el lado negativo de Lutero y Calvino. Desde mi punto de vista, debería verse en la enseñanza el lado negativo de Lutero y Calvino para que todo el mundo sepa lo que realmente eran.
 

Jamie Dimon

Madmaxista
Desde
12 Nov 2017
Mensajes
975
Reputación
925
La leyenda rosa anglofrancesa es un hecho tangible, al igual que lo es la leyenda negra anti Española. Comparto todas las tesis de Barea, Insua, JGM etc... lo que no tengo 100% claro es asumir que no existe ninguna diferencia entre razas a la hora de generar sociedades politicas. Al fin y al cabo, las sociedades las crean los grupos de gentes, no salen del aire. Claro que cualquiera de cualquier raza puede adaptarse, pero antes que ellos otro grupo creo esa sociedad del bienestar. Hay argumentos interesantes en ambos sentidos.