¿Por fin?

MATRACON

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
103
Reputación
0
¿Ya ha llegado?...¿ya esta aquí?....pues todo pinta que si, pero aún queda mucho mucho mucho esto solo es el principio. Os tengo que dar las gracias a todos los que han colaborado aportando información .... los ciclos de las burbujas, datos del BCE, prensa economica internacional, datos de otras burbujas inmobiliarias de otros paises , etc, etc... porque todo se esta cumpliendo punto por punto... y gracias por descubrir hace tiempo que no estaba solo en este mundo nuncabajista...(que bien me ha quedao no??¿ :D )

Dicen que la economia es una ciencia que explica a la perfeción lo que ha pasado pero que no predice lo que va a pasar,.... en esto foro se esta acertando lo que esta pasando y lo que va a pasar... :cool:
 

fel_com

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
174
Reputación
168
Parece que ya está aquí

Parece estar claro que el mercado inmobiliario ha llegado a la cumbre de precios.

Los próximos meses van a ser claves ya que una de las grandes preguntas del foro aún está sin contestar: aterrizaje suave o desplome del mercado.

El nuncabajismo queda fuera de juego. A partir de ahora solo caben dos líneas de pensamiento:
la del landing y la del crashing

¿Quién ganará? ....
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
fel_com dijo:
Parece estar claro que el mercado inmobiliario ha llegado a la cumbre de precios.
Eso fue hace tiempo ya.
La mesetita comienza a mirar hacia abajo y cada vez estará más inclinada. Olvidaros del crash, que los pisos no son acciones. Tocan 5 años de bajada mínimo.

Y crisis.
 

Rapier

Madmaxista
Desde
16 Mar 2006
Mensajes
2.758
Reputación
2.130
Como predijo Tochovista y apoyamos algunos, octubre sería el punto de inflexión, y desde luego lo está siendo. Noviembre y diciembre van a ser meses muy personas de color. Como ya os he dicho de 4 o 5 meses para aquí, gente que conozco en la banca (interventores y directores, nada de cajeros), me han comentado que están saliendo impagos a punta-pala. Los embargos tardarán aún de 4 a 6 meses, y también impagos y devoluciones de pagarés y demás efectos comerciales por parte de constructoras y pequeñas promotoras (Esto último lo sé muy bien, soy contable de una constructora). Recomiendo ENCARECIDAMENTE a todos vosotros, la legión burbujista, lo único que se ha mantenido en pié y en contra de toda esta vorágine especulativa y de endeudamiento desmesurado y sin sentido, a los que he llegado a considerar un grupo de buenos amigos, que en los próximos meses ahorréis todo lo que podáis en previsión de quedaros en paro, especialmente a aquellos que, como yo, trabajáis en construcción o empresas auxiliares.

Saludos a todos.
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
No soy tocho ni un buen consejero, pero te respondo. :)

Los jovenlandesesos tardaran en salir, al principio seran pocos porque para pagar la hipoteca se meteran a pilinguis si hace falta, pero en un par de años saldran pisos a subasta como si fueran setas. :D
 

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
De todos modos tampoco os tiene que preocupar lo de las subastas, porque para la hez que van a valer...
 

SUPERLOPEZ

Madmaxista
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
80
Reputación
0
Las ejecuciones no sé lo que tardarán, pero no creo que podamos fijar una época a partir de la cual se empiecen a dar a punta pala. Dependerá de las provincias, del número de ventas en los dos últimos años (son los más propensos a ejecuciones por haber comprado más caro, más al límite y casi siempre, más lejos del centro de las ciudades), de los criterios de los bancos en cuanto al rigor a aplicar para empezar a quedarse con casas o para "ejemplarizar" a sus pepitos, etc.

Lo que es seguro es que la obra nueva se va a acabar a toda pastilla y se la van a quitar de encima como sea, sobre todo la que se está haciendo lejos del centro ciudad. El principal atractivo de esta obra era que estas casas eran las únicas en las que te podías meter porque en el centro estaban las casas muy caras.

Por ejemplo, sé de unos miniapartamentos en Azuqueca de Henares que salieron a 200.000 Euros. Si se generaliza la idea de que esto baja, la promotora es la primera que colaborará bajando precios para quitárselos de encima.

Todo apunta a una pendiente pronunciada. No sé cómo se puede conseguir un aterrizaje suave, salvo en zonas donde un precio esté justificado por ser excepcional.
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
La única forma posible de que hubiera un aterrizaje suave sería que comenzara a bajar el euribor.

Pero va a ser que no. :D
 

Firi

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
97
Reputación
0
Me estais acojonando un poquito. Creeis que la obra publica se verá afectada? Yo trabajo en una consultora de ingenieria de obra civil.

Empiezo ya a preparame para recojer caracoles de cuneta en cuenta?
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
Pues segun se ha hablado será a base de obra pública como intentarán sostener el percal. De todos modos no merece la pena preocuparse, lo que tenga que ser será. :)
 

Firi

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
97
Reputación
0
Oye, que parece cachondeo pero ahora, con las primeras lluvias del otoño te das una vueltecita por los montes cercanos de casa y entre caracoles y algún niscalo que encuentres, te puedes sacar una buena pasta.

Yo el sabado salgo, capaza en ristre, en su busca y captura. Ahi queda eso!
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
Matracón me has emocionado, creo que con pequeñas aportaciones individuales, cada uno con lo que ha podido hacer, se ha conseguido disponer de una información independiente mucho más fiable que la oficial.

Por lo que me corresponde, me alegra enormemente haber colaborado en frenar el nacimiento masivo de nuevos pepitos...toda su vida se acordarán de la buena elección que hicieron al no comprar.
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
Corroboro lo de la devolución de pagarés de pequeñas constructoras. Conozco algunos casos a un familiar que tiene una constructora.
 

jaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2006
Mensajes
482
Reputación
5
tochovista dijo:
En abril por "arte de magia" la gente dejó de comprar pisos y ...
Esto me recuerda algo que leí de la crisis inmobiliaria americana previa a esta y que me hizo gracia: Un analista del mercado dijo algo aí como que "alguién uso un silbato que sólo perros y compradores podían oir".