Poner pantalla completa en television

Monkiki

Himbersor
Desde
24 Mar 2019
Mensajes
462
Reputación
976
Cuando ves una pelicula y aparece la pantalla más estrecha con unas bandas negras arriba y abajo, incluso a veces pone "esta noche a las 22 tal pelicula" escrito en esas bandas de margen

¿Se puede poner a pantalla completa sin que te dé por trastero eso?
 

Lego

Madmaxista
Desde
30 Abr 2014
Mensajes
6.052
Reputación
16.601
No, si quieres ver todo el encuadre. Para que llene a lo ancho tendrías que perder por arriba y abajo.

Otra opción es deformar la imagen, estirándola a lo ancho, para que llene la pantalla. Peor todavía.

Estás viendo imagen 4:3 en una pantalla más ancha. 16:9. Te sobra pantalla, es lo que hay.

Sds.
 

Ketemeto

Madmaxista
Desde
3 Ene 2018
Mensajes
1.047
Reputación
1.478
Hay teles o reproductores que lo permiten, comiéndose los laterales, prueba en los tuyos.

Por ejemplo, el reproductor de Windows 10 permite hacerlo y permite conectarlo por wifi a la tele.
 

Lego

Madmaxista
Desde
30 Abr 2014
Mensajes
6.052
Reputación
16.601
ah, te he entendido mal.

Estás hablando del caso opuesto al que yo explicaba. Quieres ver películas de aspecto 2:1 o 2,35:1 en una pantalla 16:9

Es decir, que la pantalla no es suficientemente ancha.

Pues estamos en la mismas. Tienes las mismas dos opciones, con efectos invertidos pero igualmente malos.

- Ampliar la imagen para que llene, pero te pierdes los laterales del encuadre:
- Estirar la imagen en vertical, todo se deforma y ves cabezahuevos. Las circunferencias se convierten en óvalos verticales.

Bandas vas a tener sí o sí. No sé si hay alguna tele que permita limpiar las bandas de la hez que superponen las emisoras.

Con VLC, un reproductor de PC que seguro que conoces,sí que lo puedes hacer, con la tecla C, (Crop) recortas. Pero eso te valdría para pelis que pases a la tele desde el ordenador vía HDMI. No para ver la emisión, que yo sepa.

Sds.
 

Ketemeto

Madmaxista
Desde
3 Ene 2018
Mensajes
1.047
Reputación
1.478
HDMI o Chromecast

Yo todas las veo mandándolas desde el portátil al Chromecast por wifi con VLC o Soda Player.

No sabía que VLC también rellena la pantalla recortando laterales.
 

Lego

Madmaxista
Desde
30 Abr 2014
Mensajes
6.052
Reputación
16.601
HDMI o Chromecast

Yo todas las veo mandándolas desde el portátil al Chromecast por wifi con VLC o Soda Player.

No sabía que VLC también rellena la pantalla recortando laterales.
Si, VLC es cojonudo con el tratamiento del aspecto del video.

Con la tecla C (Crop) recorta lo que se salga del formato seleccionado.
Si al cropear te quedas con la imagen encuadrada en el centro de la pantalla, la llevas a total con la tecla A (Aspect)

(Esto último sucede cuando te bajas un clip capturado de pantalla que ya incluye las bandas negras en el video. Por ejemplo, videos 16:9 montados en frame 4:3)
 

Ketemeto

Madmaxista
Desde
3 Ene 2018
Mensajes
1.047
Reputación
1.478
Aunque n funciona el crop con el chromecast...
 

Monkiki

Himbersor
Desde
24 Mar 2019
Mensajes
462
Reputación
976
Pero yo digo cuando pones un canal y hacen esa película con formato recortado por margenes personas de color de hez, no cuando te descargas una película para verla en reproductor
 

Straton

Madmaxista
Desde
17 May 2015
Mensajes
19.113
Reputación
62.829
Otro pueblerino que no entiende que el formato de cine es diferente al de TV y de ahí las "bandas negras", si las quitas te pierdes la mitad del encuadre.
 

Straton

Madmaxista
Desde
17 May 2015
Mensajes
19.113
Reputación
62.829
Recuerdo en la época del VHS que "quitaban las bandas" y había peliculas que cuando dos protagonistas estaban en pantalla solo les veías la mitad de la cara.

En los años del DVD empezaron ya a respetar más los formatos por suerte. Pero todavía hay paletos que no se enteran y quieren ver la película con zoom y perdiendote todo lo que pasa en los bordes, que es lo que hacen algunas televisiones como dicen por aquí.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.551
Reputación
83.693
Cuando ves una pelicula y aparece la pantalla más estrecha con unas bandas negras arriba y abajo, incluso a veces pone "esta noche a las 22 tal pelicula" escrito en esas bandas de margen

¿Se puede poner a pantalla completa sin que te dé por trastero eso?
pueblerino cegato intentando averiguar cómo deformar la proporción original de una película (de hez se supone) o recortarla por los laterales.

Con dos narices.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.551
Reputación
83.693
Yo he llegado a ver en bares badulaques que ponían el fútbol aplastado para ver a los fucbolistas más fuertes, más anchos.
 

Ketemeto

Madmaxista
Desde
3 Ene 2018
Mensajes
1.047
Reputación
1.478
Pero yo digo cuando pones un canal y hacen esa película con formato recortado por margenes personas de color de hez, no cuando te descargas una película para verla en reproductor
Eso depende de tu tele. En algunas se puede hacer zoom que recorte los laterales sin estirar ni achatar la imagen.

Tienes que mirar en el mando a distancia o en los ajustes.
 

DMYS

Madmaxista
Desde
13 Oct 2012
Mensajes
1.412
Reputación
4.676
Pero yo digo cuando pones un canal y hacen esa película con formato recortado por margenes personas de color de hez, no cuando te descargas una película para verla en reproductor
Si lo que quieres es que en directo te corrija las proporciones de la imagen porque no está en 16:9, lo que necesitas es buscar en el menú del televisor la opción Zoom y seleccionar letterbox.