Poner enchufe en trastero de comunidad

AMSierra

Madmaxista
Desde
9 Jun 2009
Mensajes
1.115
Reputación
831
Hola a todos.

Me gustaría tener un enchufe en un trastero para poder conectar alguna carga, pero solo dispongo de una bombilla y su conector.

Si no me equivoco, venden unos convertidores que de un conector de bombilla, se puede sacar un enchufe, pero ahora mismo no soy capaz de dar con ellos.

Qué potencia eléctrica puede tener cada trastero? Es ilegal lo que pretendo hacer?
 

AMSierra

Madmaxista
Desde
9 Jun 2009
Mensajes
1.115
Reputación
831
También había pensando sacarlo de ahí pero sigo pensando el derivador que se conecta directamente al casquillo de la bombilla, así no tengo que tocar nada.

---------- Post added 09-dic-2015 at 13:47 ----------

Esto es lo que digo:

 

AMSierra

Madmaxista
Desde
9 Jun 2009
Mensajes
1.115
Reputación
831
Voy a estar haciendo unos arreglos y me gustaría poner un calefactor de unos 1000W, solo eso.
 

Naguissa

Madmaxista
Desde
6 Ago 2010
Mensajes
4.775
Reputación
4.887
1000w son muchos para un trastero, a saber si la línea los aguanta y si no hay un icp por medio. Y algo mas limitado? De no ser así yo probaría mejor un radiador de aceite ya traído caliente de casa, el tirón rellenito sostenido puede jorobar los cables si son simplones y viejos.

Enviado desde mi Jolla mediante Tapatalk
 

zulu

Madmaxista
Desde
12 Dic 2006
Mensajes
3.433
Reputación
4.062
Esos apaños te valen para poner una taladradora para hacer un par de agujeros, o enchufar una radio, no un radiador de 1000 watios, que te cargas el casquillo, el ladrón y la instalación
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
To lo que necesitas es algo así
E27 socket to AC plug outlet and E27 bulb socket with on/off switch


Yo tenía uno que me trajo un colega (de Filipinas), pero al segundo uso se fundíó y acabé haciendo un apaño cortando el cable de la bombilla y derivando un enchufe.
En mi caso era para poder taladrar.
Para poner un calefactor es más delicado pues es un consumo mayor
- A nivel técnico, la línea de iluminación suele estar dimensionada para consumos bajos. Puede que te salte un PIA (interruptor) de la comunidad, o puede que quemes algún cable por ser demasiado fino
- A nivel legal, el conflicto es con la comunidad. Normalmente está prohibido en los estatutos enchufar nada, y por eso no tienes enchufe en el trastero. El consumo de tu calefactor lo van a pagar entre todos los vecinos. Si un día te lo dejas puesto el gasto no va a ser poco (24 kWh al día). Sólo te pillarán si tienes la mala suerte de tener algún vecino que se mira las facturas. Desde luego, si eres vecino mío te lo voy a detectar enseguida :)
 

19-3-2010

Madmaxista
Desde
21 Mar 2010
Mensajes
505
Reputación
810
Esos apaños te valen para poner una taladradora para hacer un par de agujeros, o enchufar una radio, no un radiador de 1000 watios, que te cargas el casquillo, el ladrón y la instalación
Quitando que ya no los venden, están prohibidos.
 

POROMPOMPEROPORO

Forero Paco Demier
Desde
6 Dic 2015
Mensajes
33
Reputación
28
¿Ilegal? cuando informes a tu comunidad que has puesto un enchufe que hará subir la factura de la luz de todos los vecinos nos lo cuentas.

Si no piensas informar, abre hilo cuando te pillen con las manos en la masa.
 

Also Starring

En tierra de nadie.
Desde
18 Dic 2014
Mensajes
1.181
Reputación
1.101
Es usted etniano? Porque eso es exactamente lo que hicieron los etnianos de mi bloque.
 

Viricida

Madmaxista
Desde
13 Ene 2011
Mensajes
7.302
Reputación
10.253
Lugar
Euskadistán Occidental
Pues el reglamento electrotécnico de baja tensión (REBT, ITC-BT-25) deja bien claro que las estancias "otras" (distintas de las de las viviendas en sí, ejemplo: trasteros) tienen que tener MINIMO un enchufe, y si superan los 10 m2, DOS.