Poner en el currículum que has trabajado en el extranjero para cubrir huecos (falsificado)

Si el entrevistador tiene una hora para preparar tu entrevista te pilla fijo que no has estado en el extranjero. Especialmente si ya sabe el país.

-Qué canales de tele veías en ese país? algún programa interesante?
-Cómo se llama la salsa esa que le echan a todo...
-Cómo son los enchufes en ese país?
-A cómo estaba el cambio de moneda entonces?


Hay mil preguntas para ligarte.

Mira, yo llevo 7 años, casi 8 fuera y de esas preguntas que planteas solo puedo responder la de de los enchufes.
 
Mira, yo llevo 7 años, casi 8 fuera y de esas preguntas que planteas solo puedo responder la de de los enchufes.
Si te preguntan cómo se llama la plaza tan famosa de al lado del ayuntamiento de tu ciudad sabes si hay una plaza o no?

He tardado medio minuto en pensar esas preguntas. Alguien que se dedique a eso estoy seguro de que sabe descubrir si has estado o no.
 
Si te preguntan cómo se llama la plaza tan famosa de al lado del ayuntamiento de tu ciudad sabes si hay una plaza o no?

He tardado medio minuto en pensar esas preguntas. Alguien que se dedique a eso estoy seguro de que sabe descubrir si has estado o no.

Aunque te pueda sorprender no se ni donde esta el ayuntamiento. Se el nombre de la calle donde vivo, de donde trabajo y poco mas.
 
meparto:meparto: Si, el idioma si
Pues eso. Si trabajas en UK, Alemania o Francia el entrevistador asumirá que controlas después de tantos años a nivel bilingüe. Y si trabajas en la república Checa, Dinamarca o Finlandia, es de suponer que tendrás un nivel de inglés alto y que por lo menos sabes saludar y responder en la lengua local. Te suelta el entrevistador "hyvää iltaa" al verte entrar por la puerta. Ve que le miras como las vacas al tren y ya está todo dicho.
 
meparto:meparto: Si, el idioma si
Y sal más por tu ciudad, ostras!! mira que no conocer ni dónde está el ayuntamiento después de 8 años... Como estés en Europa es pa matarte! En USA se puede perdonar porque en el 90% de las ciudades no hay nada que ver, el centro es igual que el extrarradio.
 
No han comprobado (que yo sepa) donde he trabajado anteriormente nunca pensando: llevo viviendo fuera casi 10 años, tal vez por eso mismo, a una empresa de Austria a lo mejor le da igual comprobar si un español ha trabajado 3 años en una empresa en finlandia, la única vez que me han pedido algún tipo de carta de recomendación o prueba de que trabajé en X sitio fue casualmente lo único "falso" que tengo en el cv, un empleo en el que estuve 8 meses y en el cv tengo puesto que estuve año y medio, precisamente porque me apeteció tomarme casi un año sabático y no quiero tener ese hueco, tenía una carta que me dieron de recursos humanos cuando me marché, la escaneé, cambié la fecha con photoshop y arreglao honkhonk

lo de las preguntas que te pueden hacer los de rrhh para "pillarte" preguntandote sobre cosas del pais o de la ciudad no creo que supiera contestar a la mitad, vamos, que llevo viviendo 4 años y medio en el mismo sitio y no sé que plaza está junto al ayuntamiento o lo que cuesta un viaje en el metro de estocolmo pensando:
 
Y sal más por tu ciudad, ostras!! mira que no conocer ni dónde está el ayuntamiento después de 8 años... Como estés en Europa es pa matarte! En USA se puede perdonar porque en el 90% de las ciudades no hay nada que ver, el centro es igual que el extrarradio.
meparto: meparto: Me has picado la curiosidad y acabo de buscarlo, ya puedo decir donde esta si me preguntan.
 
No han comprobado (que yo sepa) donde he trabajado anteriormente nunca pensando: llevo viviendo fuera casi 10 años, tal vez por eso mismo, a una empresa de Austria a lo mejor le da igual comprobar si un español ha trabajado 3 años en una empresa en finlandia, la única vez que me han pedido algún tipo de carta de recomendación o prueba de que trabajé en X sitio fue casualmente lo único "falso" que tengo en el cv, un empleo en el que estuve 8 meses y en el cv tengo puesto que estuve año y medio, precisamente porque me apeteció tomarme casi un año sabático y no quiero tener ese hueco, tenía una carta que me dieron de recursos humanos cuando me marché, la escaneé, cambié la fecha con photoshop y arreglao honkhonk

lo de las preguntas que te pueden hacer los de rrhh para "pillarte" preguntandote sobre cosas del pais o de la ciudad no creo que supiera contestar a la mitad, vamos, que llevo viviendo 4 años y medio en el mismo sitio y no sé que plaza está junto al ayuntamiento o lo que cuesta un viaje en el metro de estocolmo pensando:
Y si te dicen "god kväll " sabes lo que te están diciendo o te quedas mirando como las vacas al tren?
 
dudo que me citen a una entrevista de trabajo por la noche pensando:

Ve? esa es la respuesta que se espera de uno que conoce un país. El entrevistador te dirá buenas noches por si a ti se te enciende la bombilla y decides repetirle lo mismo asumiendo que te está saludando.

No me haga mucho caso, pero juraría que en sueco buenas noches es godnatt. Lo que puse es buenas tardes, si mal no recuerdo.
 
Ve? esa es la respuesta que se espera de uno que conoce un país. El entrevistador te dirá buenas noches por si a ti se te enciende la bombilla y decides repetirle lo mismo asumiendo que te está saludando.

No me haga mucho caso, pero juraría que en sueco buenas noches es godnatt. Lo que puse es buenas tardes, si mal no recuerdo.

Si me dicen god kväll no me molestaría en corregir, diría hej y ya, de todas formas no controlo mucho, trabajo en inglés y si tengo que hacer algo de hacienda o cosas de ese tipo le digo a mi mujer que es sueca y arreglao, dudo que tenga un B2, de todas formas no creo que un entrevistador en otro país que no sea suecia me ponga una trampa diciendo buenas noches por la mañana a ver si le corrijo.

Godnatt es más "buenas noches" en el sentido de "me voy a dormir" "hasta mañana" etc god kväll es "hola" pero si es por la noche, también lo usan como adiós pero sin irte a dormir, por ejemplo en el super cuando te marchas despues de pagar la cajera te puede decir god kvall si es de noche.
 
Volver