Poner aire acondicionado con 2.2 kw de pontencia.

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.215
Reputación
54.164
He ido a preguntar sobre poner un aire acondicionado y me dicen que consume por lo menos 3 kw. La potencia que tengo contratada es 2.2. ¿Creeis que es posible poner ese aire o tendré que subir la potencia?.

El problema es que no se donde estará el boletín de instalación para cambiarla.
 
Debería ser suficiente. No pierdes nada por probar, que para elevar la potencia siempre hay tiempo.
 
El compresor de un aire acondicionado suele consumir 1KW.

Te habrán dicho que mínimo 3 porque a poco que enciendas la tele 100W, te salte el compresor del frigorífico 150W y te pongas a tostar pan... los 2KW los puedes superar si no vas calculando lo que puedes encender a la vez.

Lo que ha dicho el compañero, puedes probar como estás a ver si te va bien. Si resulta que tienes que hacer malabares siempre puedes contratar más potencia.
 
El compresor de un aire acondicionado suele consumir 1KW.

Te habrán dicho que mínimo 3 porque a poco que enciendas la tele 100W, te salte el compresor del frigorífico 150W y te pongas a tostar pan... los 2KW los puedes superar si no vas calculando lo que puedes encender a la vez.

Lo que ha dicho el compañero, puedes probar como estás a ver si te va bien. Si resulta que tienes que hacer malabares siempre puedes contratar más potencia.
Y porque me dicen que consume 3 kw?
 
Yo tengo cinco (5) aparatos de aire acondicionado en una casa con 2,2 Kw contratados. Fujitsu de 1750 frigorías.

Si son modernos, son inverter y, sobre todo, sólo pones uno o dos a la vez, no vas a tener ningún problema. A mí no me ha saltado el contador nunca por esta causa. Por otras, sí.
 
Yo tenía el mínimo contratado y solo saltaba cuando a la vez que el aire estaba puesto le horno o la vitro a toda mecha.... ya tendrás tiempo para subir potencia si ves que te pasa a menudo.
 
Dependiendo del módelo y capacidad frigorífica el consumo será uno u otro.
Aquí tiengo montado uno de 2600 frigorías (que en la ficha de especificaciones viene como 2600W) pero en la potencia de entrada viene claramente que en frío consume únicamente 900W.
Seguramente el dato que te han dado de los 3kW son las 3000 frigorías pero el consumo no suele llegar a 1kW en esos tamaños. Como mucho puede tener pequeños picos por encima de eso.

Si ves que la luz salta puntualmente también puedes eliminar/puentear el ICP del cuadro ya que el contador tiene el suyo incorporado y suele tener más tolerancia.
 
He ido a preguntar sobre poner un aire acondicionado y me dicen que consume por lo menos 3 kw. La potencia que tengo contratada es 2.2. ¿Creeis que es posible poner ese aire o tendré que subir la potencia?.

El problema es que no se donde estará el boletín de instalación para cambiarla.
Te contesto porque este verano instalé un aire acondicionado con una potencia de 2,2 decir que funcionaba sin problemas. No sé ya en invierno.
 
Y porque me dicen que consume 3 kw?
Porque un aire acondicionado enfría y calienta. El compresor de aire frío suele consumir 1KW pero la bomba de calor puede consumir 2-3KW. Si es así, tan sencillo como no usarlo para calentar. De hecho yo no recomiendo usarlo para calentar la casa, es de las soluciones menos eficientes que hay.
 
Porque un aire acondicionado enfría y calienta. El compresor de aire frío suele consumir 1KW pero la bomba de calor puede consumir 2-3KW. Si es así, tan sencillo como no usarlo para calentar. De hecho yo no recomiendo usarlo para calentar la casa, es de las soluciones menos eficientes que hay.

Eso depende mucho del lugar en el que vivas. Donde yo vivo, por ejemplo, la temperatura casi nunca baja de 11 ó 12 grados y hay una enorme humedad ambiental. La bomba de calor me va muy bien porque deja de ser eficiente en temperaturas cercanas a los 0º y además elimina la humedad del aire.
 
Te mandaba yo a mi primera casa!!! que si mi señora se estaba secando el pelo y estaba la lavadora centrifugando saltaban la luz!!!! para hacer chuletillas a la plancha había que apagar la tele y desenchufar el frigorifico!!!
 
Cuando enciendo el AA (centralizado en piso de 60m2) en modo calor el consumo me sube en 1KW. No tendrás problemas y siempre estás a tiempo de subir la potencia que ahora se puede hacer en tramos de 100W.
 
Te digo mi experiencia en Madrid. Aire con bomba de calor funcionando todo el día, gasta entre 100 w y 350 w en las horas más frías.
Te llega de sobra con los 2200 w contratados que tienes.
El secreto está en dejarlo encendido y no pretender calentar o enfriar toda la casa en media hora.
 
Te digo mi experiencia en Madrid. Aire con bomba de calor funcionando todo el día, gasta entre 100 w y 350 w en las horas más frías.
Te llega de sobra con los 2200 w contratados que tienes.
El secreto está en dejarlo encendido y no pretender calentar o enfriar toda la casa en media hora.
No se trata de lo que gasta en una hora, se trata del pico de potencia que tiene el aparato. Son cosas diferentes.
 
Volver