Polonia está lista para desplegar las armas nucleares de la OTAN, advierte Duda

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.970
Reputación
77.717
Lo que me resulta curioso de todo esto, es que ya llevamos mucho tiempo con infinidad de amenazas, desplantes, chulerías y declaraciones que parecen dirigidas a que todo estalle. No solo eso, sino que también se hacen cosas que claramente no van buscando una tregua o un tratado de paz. El último ejemplo lo hemos tenido hace pocos días, donde Estados Unidos ha aprobado la entrega de 61 mil millones de dólares para la guerra de Ucrania.

Rusia y Ucrania ya están prácticamente en una guerra total, aunque todavía se mantienen algunas barreras. La intención de Rusia no es barrer Ucrania del mapa y la guerra se centra sobre todo en ciertas zonas. Sin embargo, hay que recordar que esta guerra no es como la de Vietnam, Afganistán o la antigua Yugoslavia. Esta vez Rusia está metida directamente en la guerra. Ni siquiera se parece a la crisis de los misiles en Cuba, donde también había un tercer país involucrado pero no había un conflicto bélico. De hecho, ni siquiera en la crisis de los misiles hubo tantas provocaciones y amenazas.

Nos hemos acostumbrado al "no pasa nada", y muchos hasta piensan que todo está orquestado. Pero hay que recordar que un simple fallo o algo que salga mal puede poner en marcha algo irremediable. Espero de verdad que muchas de estas "noticias inquietantes" sean solo para mantener a la gente asustada y realmente los "líderes del mundo" lo tengan todo más o menos controlado. Sin embargo, me temo que son lo que parecen... unos hijos de pu-ta que serían capaces de liarla subida de peso si hiciera falta...
El problema de la Guerra de Ucrania es que para Estados Unidos es una guerra proxy. Para Rusia no. De hecho, Rusia considera que ganar la guerra en Ucrania (sea lo que sea que quiera decir ganarla), es vital para su seguridad y supervivencia. El Kremlin ha dejado claro que no van a a perder, cueste lo que cueste.

En mi opinión, los 60KM servirán para que mueran más rusos y ucranianos, y para que se alargue la cosa hasta después de las elecciones, pero no para mucho más.

¿Qué van a hacer los ucranianos con eso?

¿Otra ofensiva? ¿Creen que después del fracaso estrepitoso de la última contraofensiva van a romper esta vez las líneas rusas? No lo sé, pero me extrañaría. ¿Y si lo hacen y no sale bien? ¿Otra vez miles de ucranianos arrasados por la artillería y las minas rusas? ¿soportará el Gobierno de Zelenski eso?

¿Ponerse a la defensiva? Esto es posible que pudiera funcionar, desde luego, pero si se ponen a la defensiva, no van a mover a los rusos del territorio que ya ocupan.

No sé, soy bastante escéptico sobre para qué puede servir eso.

Que Polonia diga (a modo de bravata, luego seguro que las nukes no se las ceden ni de broma) eso, es llamar a la destrucción de su propio país, que en caso de conflicto nuclear limitado, sería uno de los más gravemente afectados.
 

BananeroGrone

Madmaxista
Desde
11 Jun 2015
Mensajes
876
Reputación
1.157
La basura Promongola muy alegre cuando los bastardos de kremlin amenazan con una guerra nuclear, con el fin de la civilización. Los polacos quieren armas nucleares para disuadir y empieza la lloraton de estos badulaques. Los polacos no quieren saber nada de lo basura que es la orbita rusa, es entendible.
 

BananeroGrone

Madmaxista
Desde
11 Jun 2015
Mensajes
876
Reputación
1.157
El problema de la Guerra de Ucrania es que para Estados Unidos es una guerra proxy. Para Rusia no. De hecho, Rusia considera que ganar la guerra en Ucrania (sea lo que sea que quiera decir ganarla), es vital para su seguridad y supervivencia. El Kremlin ha dejado claro que no van a a perder, cueste lo que cueste.

En mi opinión, los 60KM servirán para que mueran más rusos y ucranianos, y para que se alargue la cosa hasta después de las elecciones, pero no para mucho más.

¿Qué van a hacer los ucranianos con eso?

¿Otra ofensiva? ¿Creen que después del fracaso estrepitoso de la última contraofensiva van a romper esta vez las líneas rusas? No lo sé, pero me extrañaría. ¿Y si lo hacen y no sale bien? ¿Otra vez miles de ucranianos arrasados por la artillería y las minas rusas? ¿soportará el Gobierno de Zelenski eso?

¿Ponerse a la defensiva? Esto es posible que pudiera funcionar, desde luego, pero si se ponen a la defensiva, no van a mover a los rusos del territorio que ya ocupan.

No sé, soy bastante escéptico sobre para qué puede servir eso.

Que Polonia diga (a modo de bravata, luego seguro que las nukes no se las ceden ni de broma) eso, es llamar a la destrucción de su propio país, que en caso de conflicto nuclear limitado, sería uno de los más gravemente afectados.
La estrategia Ucra es clara, es una trampa de oso. es hacerles el infierno en vida mientras están en terreno invadido. Ahora tienen la potestad de atacar con las armas donadas a la misma Rusia. La realidad es muy incomoda para Rusia, que esta hasta las berzas de propaganda, que si los hipersonicos, que si los SU57 que si los armata.
 

Bulldozerbass

Pecador de la pradera
Desde
12 Feb 2007
Mensajes
8.813
Reputación
28.624
Pues parece que los polacos querian la guerra.

De hecho como hienas se apuntaron a apropiarse de los despojos de Eslovaquia cuando Alemania se quedó con la parte del león de Chequia.

Desde luego lo que se dice honor....

A ver por donde salen ahora.
No, los polacos no quieren la guerra, quieren mantener sus trabajos, poder pagar sus hipotecas, la educación dei sus hijos, sus medicamentos y llegar a fín de mes.

Duda no representa a Polonia, es su Jefe de Estado, y hasta donde yo se no las tiene todas consigo para ser elegido de nuevo Presidente de la República.

Otra cosa es que todo lo que moleste a Rusia sea visto con simpatía por muchos polacos, han estado 40 años bajo la bota soviética, no hay que extrañarse demasiado.
 

Randler

Voyeur de foros
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
149
Reputación
419
"La OTAN" no tiene armas nucleares, serian armas de USA, que como siempre se asegura que los campos de batalla y los paises destruidos esten a miles de kilometros
Estas son las armas de las que hablan:

Compartición nuclear o reparto nuclear es un concepto acuñado por la OTAN sobre política de disuasión nuclear, que permite a algunos países miembros que no poseen armas nucleares poder emplearlas en caso de necesidad (el uso está sujeto a previa autorización u orden directa de los Estados Unidos).
(...)
Desde 2009, Bélgica, Alemania, Italia, Países Bajos y Turquía guardan armas nucleares de EE. UU. como parte de la política nuclear de la OTAN.
(...)
 

TOJO_3

Madmaxista
Desde
4 Feb 2019
Mensajes
354
Reputación
2.023
No, los polacos no quieren la guerra, quieren mantener sus trabajos, poder pagar sus hipotecas, la educación dei sus hijos, sus medicamentos y llegar a fín de mes.

Duda no representa a Polonia, es su Jefe de Estado, y hasta donde yo se no las tiene todas consigo para ser elegido de nuevo Presidente de la República.

Otra cosa es que todo lo que moleste a Rusia sea visto con simpatía por muchos polacos, han estado 40 años bajo la bota soviética, no hay que extrañarse demasiado.
Estaba hablando de los prolegomenos de la II Gerra Mundial, cuando Hitler invadió Checoslovaquia y los polacos (Polonia como estado) aprovecharon la ocasion para invadir parte de Checislovaquia. De ahí que Churchill les llamara "la hiena de Europa".


Con esto quiero decir que Polonia no es tán victima en la II GM como nos quieren vender, y si después estuvo un montón de años bajo el poder de la URSS será mejor que piense bien sus movimientos no sea que vuelva a pasarle lo mismo.

La URSS y el Pacto de Varsovia se disolvieron y cada uno se fué a su aire, pero si Polonia quiere la revancha ellos sabrán. El problema es que nos han metido en el mismo barco a nosotros tambien.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.970
Reputación
77.717
La estrategia Ucra es clara, es una trampa de oso. es hacerles el infierno en vida mientras están en terreno invadido. Ahora tienen la potestad de atacar con las armas donadas a la misma Rusia. La realidad es muy incomoda para Rusia, que esta hasta las berzas de propaganda, que si los hipersonicos, que si los SU57 que si los armata.
En realidad no es su estrategia: es sencillamente lo único que puede hacer.

Intentó hacer algo distinto, que fue atacar las líneas de defensa rusas y fracasó estrepitosamente. Lo único que puede hacer ahora es intentar ganar tiempo. Sin la ayuda americana, la capitulación estaba servida en pocos meses y Zelenski estaba acabado. Ahora puede, aunque no es seguro, que tenga para unos meses más.

¿Qué harán con lo que les van a dar (o dicen que les van a dar)?

No creo que intenten otra ofensiva porque creo que sería suicida (aunque igual me equivoco y han descubierto el modo de romper las defensas rusas). Lo más probable es que intenten una estrategia defensiva que les lleve a una guerra de desgaste. La iniciativa ahora la tiene Rusia. El problema de esto, es que estarían renunciando a recuperar el territorio perdido, y quien tiene el territorio controlado es Rusia.
 

larios357

Todo es mentira
Desde
11 Feb 2017
Mensajes
4.216
Reputación
6.239
Ya sabemos que luego nunca pasa nada, pero desde luego da la impresión que los dirigentes de muchos países del mundo quieren que haya una guerra de las buenas. En el caso de Polonia, tienen un profundo repruebo a los rusos, ¿pero sería una buena idea poner armas nucleares en su territorio apuntando a Moscú? No creo que el Kremlin viera con buenos ojos tener tan cerca estas lanzaderas de misiles con cabezas nucleares...

En Turquía hay bases usa, en la crisis de los misiles de Cuba se comprometió a quitarlas y ahi siguen,

Pero ejj que pilinguin...
 

larios357

Todo es mentira
Desde
11 Feb 2017
Mensajes
4.216
Reputación
6.239
Lo que me resulta curioso de todo esto, es que ya llevamos mucho tiempo con infinidad de amenazas, desplantes, chulerías y declaraciones que parecen dirigidas a que todo estalle. No solo eso, sino que también se hacen cosas que claramente no van buscando una tregua o un tratado de paz. El último ejemplo lo hemos tenido hace pocos días, donde Estados Unidos ha aprobado la entrega de 61 mil millones de dólares para la guerra de Ucrania.

Rusia y Ucrania ya están prácticamente en una guerra total, aunque todavía se mantienen algunas barreras. La intención de Rusia no es barrer Ucrania del mapa y la guerra se centra sobre todo en ciertas zonas. Sin embargo, hay que recordar que esta guerra no es como la de Vietnam, Afganistán o la antigua Yugoslavia. Esta vez Rusia está metida directamente en la guerra. Ni siquiera se parece a la crisis de los misiles en Cuba, donde también había un tercer país involucrado pero no había un conflicto bélico. De hecho, ni siquiera en la crisis de los misiles hubo tantas provocaciones y amenazas.

Nos hemos acostumbrado al "no pasa nada", y muchos hasta piensan que todo está orquestado. Pero hay que recordar que un simple fallo o algo que salga mal puede poner en marcha algo irremediable. Espero de verdad que muchas de estas "noticias inquietantes" sean solo para mantener a la gente asustada y realmente los "líderes del mundo" lo tengan todo más o menos controlado. Sin embargo, me temo que son lo que parecen... unos hijos de pu-ta que serían capaces de liarla subida de peso si hiciera falta...
Esta todo orquestado, en el timovirus todos estaban metidos, y en la agenda 2030, todo es una manipulación para someter a los borregos, el verdadero objetivo no lo sabemos
 

Beckerola

Himbersor
Desde
14 Ago 2023
Mensajes
1.950
Reputación
9.003
Esta todo orquestado, en el timovirus todos estaban metidos, y en la agenda 2030, todo es una manipulación para someter a los borregos, el verdadero objetivo no lo sabemos
Podría ser o no, pero aunque todo forme parte de un plan para "agitar" el tablero y conseguir más poder y recursos, es jugar con fuego. En este tipo de situaciones no se llega a tener el control del todo, y al final lo podrían pagar millones de personas. De hecho, ya lo están pagando decenas de miles con sus vidas...