Política cero "bichito": China cierra sus puertos 7 semanas

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.999
Reputación
44.616

Quien no vea a estas alturas que el "bichito" es la escusa narrativa que camufla una guerra híbrida mediante la que China toma el control de la cadena de suministro para derribar al dólar como referente monetario, no entenderá lo que ocurre.

China va a acabar de explotar la cadena de suministro que tendrá que ser reconstruida con intercambios que dejen de lado al dólar como referencia.

A esto se refieren con el "bichito":

5e6ee748a3101282065d6e9f.jpeg

Estáis avisados ya:

Desde antes de que nos confinasen en marzo de 2020:


Suerte, saber qué ocurre, ayuda a no entrar en pánico cuando el resto lo haga.

Saludos!
 

risto mejido

no soy el periodista , quede claro
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
4.318
Reputación
18.195
un placer leerle spielzeug, se ha tirado mucho tiempo sin escribir nada, pensaba malamente de usted, cuidese
saludos

pues si, la cosa jodida jodida, pero me cuesta entender porque prefieren acabar con un tanto por ciento muy grande de la poblacion mundial en vez de reconocer la estafa prolongada del dolar y volver a trabajar como hemos hecho toda la fruta vida duramente para ganarnos las habichuelas, que el dolar no vale nada? pues ok, se paga en oro, pero ese oro cuesta mucho? pues se trabaja mas, si no nos venden deberiamos fabricar nosotros jorobar
 

yonocompro

Madmaxista
Desde
25 Dic 2010
Mensajes
2.600
Reputación
9.947
A la guerra híbrida se va en vehículo híbrido.
El mulo, ése híbrido de caballo y burra.

Y de paso nos hibridan mediante 5G y nanotecnología con las máquinas.
Si yo tuviera una hija ahora, la llamaría Híbrida, en vez de Brígida.

Jaque mate a 2.500 años de civilización occidental.
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.999
Reputación
44.616
un placer leerle spielzeug, se ha tirado mucho tiempo sin escribir nada, pensaba malamente de usted, cuidese
saludos

pues si, la cosa jodida jodida, pero me cuesta entender porque prefieren acabar con un tanto por ciento muy grande de la poblacion mundial en vez de reconocer la estafa prolongada del dolar y volver a trabajar como hemos hecho toda la fruta vida duramente para ganarnos las habichuelas, que el dolar no vale nada? pues ok, se paga en oro, pero ese oro cuesta mucho? pues se trabaja mas, si no nos venden deberiamos fabricar nosotros jorobar
Gracias, he seguido escribiendo con frecuencia. Supongo que se pierden los mensajes entre tantos hilos...

Es tan sencillo como eso, pagar en oro... Y trabajar para conseguirlo si no se tiene. Pero resulta que la base del poder actual es el uso de un medio de pago sin valor intrínseco que se puede emitir a voluntad y toda la sociedad que se ha creado en torno a esa forma de "dinero" se va a desmoronar y la élite que gestiona la situación toma cada vez medidas más desesperadas para evitar que la situación se salga de control.

Todo apunta a que llega una nueva ronda de medidas de control social para intentar evitar desestabilizaciones externas y gestionar la ruptura de la cadena de suministro restringiendo la actividad económica lo "esencial". La narrativa para aplicar restricciones de libertades está en ello...
 

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.150
Reputación
53.893
No entiendo nada,

Si China cierra sus puertos se joroba la producción de China, aunque aguante a los fabricantes de otros países.

Si China quiere luchar contra el dolar se va a jorobar China ya que tiene ingentes cantidades de ese papel.

Si China crea un bichito para acabar con la economía de otros países, se joroba China ya que es el suministrador.

Yo puedo vivir sin un accesorio chino, pero China es la perjudicada que yo no compre.
 

Besucher

Madmaxista
Desde
15 Ene 2017
Mensajes
3.233
Reputación
8.027
Es la manera de intentar cambiar el sistema en el que el $ manda, y lo imprime la FED.

Ya se está viendo la devaluación de la moneda $ y €, porque la inflación empieza a ir a buen ritmo.

Los primeros síntomas son la inflación en occidente, pero la gente sigue viendo Telahinco, hablando de izquierdas y derechas y creyéndose las hezs que les cuentan los periolistos. Nos queda mucho que ver, y poco bueno.

Cuando los papelitos valgan menos y menos propondrán la solución que tengan pensada (la que les convenga), y entonces se nos empezará a poner cara achinada.

El esclavismo moderno va a dar una nueva vuelta de tuerca.
 

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
31.676
Reputación
66.158
No cierran puerto grande, sino que los puertos fluviales, pequeños con transportistas de contenedores al Hub, deben cumplir cuarentena.

El que lleve ctn a Puerto por tren no tiene problema.

Feeder operators own medium-sized ships that transport containers between small ports and major container terminals where they are loaded onto larger vessels.
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.999
Reputación
44.616
No cierran puerto grande, sino que los puertos fluviales, pequeños con transportistas de contenedores al Hub, deben cumplir cuarentena.

El que lleve ctn a Puerto por tren no tiene problema.

Feeder operators own medium-sized ships that transport containers between small ports and major container terminals where they are loaded onto larger vessels.
Centralizan la actividad en puertos grandes ya congestionados, desde donde pueden controlar qué mercancías, a quién y bajo qué condiciones se envían....
 

elKaiser

Madmaxista
Desde
30 Jul 2012
Mensajes
18.668
Reputación
47.135
No entiendo nada,

Si China cierra sus puertos se joroba la producción de China, aunque aguante a los fabricantes de otros países.

Si China quiere luchar contra el dolar se va a jorobar China ya que tiene ingentes cantidades de ese papel.

Si China crea un bichito para acabar con la economía de otros países, se joroba China ya que es el suministrador.

Yo puedo vivir sin un accesorio chino, pero China es la perjudicada que yo no compre.
Es como en una guerra; tu bombardeas instalaciones enemigas asumiendo que te pueden derrivar aviones o devolverte el bombardeo.

Lo del bichito es un acto de fé, que en particular no realizo fuera de asuntos religiosos.