Policías de Linares se enfrentan a condena a 5 años prisión. Juez ve violencia atroz.

Desde
29 Feb 2020
Mensajes
6.722
Reputación
15.351
Pues me parece una exageración guandoca por ese motivo. Si eliminamos de la ecuación que son policías, eso no es más que una riña de hez con cuatro puñetazos, y que normalmente solo conlleva multas. Y si quieren aplicar otro código penal porque son policías, entonces es que precisamente lo que hay que quitarles, y es lo que verdaderamente les dolería, es esa condición de funcionarios, no poder trabajar más para la administración, y una buena multa de 30,000 euros. La guandoca no es un castigo en sí misma, sino que existe para separar a individuos peligrosos del resto de la sociedad.

La guandoca solo tendría que ser para sujetos que son un peligro y amenaza real para la ciudadanía. Estos no lo son de por sí, sino que es su condición de agentes lo que les ha llevado a abusar de su posición para con los demás. Por tanto, lo lógico es quitarles esa posición, multa, y no meterles en la guandoca.
 

greendoormas

Himbersor
Desde
21 Oct 2020
Mensajes
1.438
Reputación
2.704
Sin acritud, lo absurdo de la situación es que tenga que ser un juez con una condena superior a dos años en firme para que estos señores pierdan el puesto.
Acaben en el talego o no, debería ser la propia policía quien los hubiera mandado ya a tomar por trastero inmediatamente después de salir a la luz los videos.
Y no vengáis con la presunción de inocencia porque eso es para la condena judicial, no para el juicio moral. Los videos y testimonios son inequívocos, por lo menos para lo que a juzgar la idoneidad de estas personas para ser policía atañe.
Que estos señores puedan, incluso en 10' años volver a empuñar un arma, tener autoridad y presunción de veracidad es una de las causas de que España esté como está.
Lo absurdo de esta situación es que por un vídeo y sin resolución judicial desees algo a alguien... Sin acritud
Creo que tienen derecho a su defensa, sobre todo porque muchas veces los vídeos no reflejan todo...a veces solo una parte...
Deja que se pronuncie la justicia al menos...creo que es un derecho..
 

Charlytros

Himbersor
Desde
10 May 2019
Mensajes
550
Reputación
854
Un conocido en una pelea de tráfico le dio a uno con un antirrobo en la cabeza, se ha pasado cinco años en el talego. Así que estos, dando con botellas, entre dos etc...me parece hasta poco
 

baifo

Madmaxista
Desde
24 Feb 2009
Mensajes
5.295
Reputación
10.309
Los terroristas de Alsasua sabían de la condición de policía del agredido, el agredido de Linares se enteró después de la condición de policía del los agresores , la reyerta transcurrió lo mismo que transcurre cualquier reyerta de las que ocurren todos los días, por lo tanto , su condición de policías no tiene relevancia más que a efectos del expediente disciplinario que se les va a abrir , (expediente , no linchamiento disciplinario tal y como les gustaría a un montón de paletos niñatos que campan por aquí ), la condición de policía en éste caso no es agravante, ni en ningún caso porque de haberlo sabido el agredido , como mucho se añadiría un delito de torturas y no un agravante como dicen por aquí. En todo caso , no he visto la misma indignación ni fuego en las calles porque el señor de la información que paso a enlazarles esté ahora mismo ocupando un puesto relevante en el gobierno de Canarias , no cabe un simple más en este país.

El senador canario a las mujeres del local: 'Me meo en las pilinguis' | España | elmundo.es
 

noseyo

Madmaxista
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
17.322
Reputación
49.323
5 años, por una pelea de bar?

Me puede gustar mas o menos que fueran policías, pero cinco años, estamos locos o que...
Te piensas que solo es por eso , están saliendo casos a saco contra esos incluso acoso a niñas menores por redes sociales , un tiro es lo que merecen , los mercenarios son delincuentes con placa ,encima la chulería de que no me arrepiento
 
Desde
26 Feb 2009
Mensajes
10.315
Reputación
24.722
En una empresa de pilinguis a la calle.

Eres funci y como mucho 5 años de trena que se convertirá en unos meses bien cuidaditos en el hotel de la Policía

Luego a seguir con la mamandurria de tu placita y sueldo vitalicio y a pegar palos a la sociedad que va hacer falta...
Y punto.
 

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.759
Reputación
30.047
Los terroristas de Alsasua sabían de la condición de policía del agredido, el agredido de Linares se enteró después de la condición de policía del los agresores , la reyerta transcurrió lo mismo que transcurre cualquier reyerta de las que ocurren todos los días, por lo tanto , su condición de policías no tiene relevancia más que a efectos del expediente disciplinario que se les va a abrir , (expediente , no linchamiento disciplinario tal y como les gustaría a un montón de paletos niñatos que campan por aquí ), la condición de policía en éste caso no es agravante, ni en ningún caso porque de haberlo sabido el agredido , como mucho se añadiría un delito de torturas y no un agravante como dicen por aquí. En todo caso , no he visto la misma indignación ni fuego en las calles porque el señor de la información que paso a enlazarles esté ahora mismo ocupando un puesto relevante en el gobierno de Canarias , no cabe un simple más en este país.

El senador canario a las mujeres del local: 'Me meo en las pilinguis' | España | elmundo.es
Yo no sé cuando se enteró el agredido en Linares de que eran policías, lo que sé es que en las grabaciones se escucha como parece que uno de ellos digo algo así como "a ver si te voy a detener también a ti". Además se puede ver como uno de ellos reduce al agredido en el suelo mientras que el otro impide que pueda ser auxiliado por los ciudadanos que allí se encuentran. Eso no es una pelea de bar.

Les pueden llegar a pedir detención ilegal. A ver que dicen los testigos, pero como se identificaran como policías, lo tienen crudo.
 
Última edición:

boyra

Himbersor
Desde
10 Mar 2020
Mensajes
2.092
Reputación
4.745
Lugar
BCN
Los terroristas de Alsasua sabían de la condición de policía del agredido, el agredido de Linares se enteró después de la condición de policía del los agresores , la reyerta transcurrió lo mismo que transcurre cualquier reyerta de las que ocurren todos los días, por lo tanto , su condición de policías no tiene relevancia más que a efectos del expediente disciplinario que se les va a abrir , (expediente , no linchamiento disciplinario tal y como les gustaría a un montón de paletos niñatos que campan por aquí ), la condición de policía en éste caso no es agravante, ni en ningún caso porque de haberlo sabido el agredido , como mucho se añadiría un delito de torturas y no un agravante como dicen por aquí. En todo caso , no he visto la misma indignación ni fuego en las calles porque el señor de la información que paso a enlazarles esté ahora mismo ocupando un puesto relevante en el gobierno de Canarias , no cabe un simple más en este país.

El senador canario a las mujeres del local: 'Me meo en las pilinguis' | España | elmundo.es
Aquí lo mismo nen, los policías cuando intentaban separarlos hacían gala de su condición de funcionarios para seguir apalizando, justo es que ahora, cuando los juzguen, lo hagan como funcionarios que se han excedido en sus funciones.
 

gatosaurio

Caballero, caballero
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
1.598
Reputación
7.584
Lugar
La terreta
Lo absurdo de esta situación es que por un vídeo y sin resolución judicial desees algo a alguien... Sin acritud
Creo que tienen derecho a su defensa, sobre todo porque muchas veces los vídeos no reflejan todo...a veces solo una parte...
Deja que se pronuncie la justicia al menos...creo que es un derecho..
Piénsalo de otra forma, si fueran empleados de, por ejemplo, Mercadona y todo lo demás siguiera igual. Evidentemente un juez deberá ser quien decida sobre las consecuencias penales y ellos se defenderán, pero estos señores al día siguiente los coge Roig y les pega una patada en el trastero tan grande que los planta e Linares en Oviedo. La imagen que dan, las formas y las circunstancias del suceso no dejan lugar a dudas.
Y ojo, que en el caso real está el agravante de que son policías con todo lo que ello conlleva.
Lo que a mi me parece absurdo es que la condición de funcionario haga que en una situación así, amén de las consecuencias legales, no se les pueda dar dicha patada a la vista del tipo de elementos que son.
 

baifo

Madmaxista
Desde
24 Feb 2009
Mensajes
5.295
Reputación
10.309
La policía bajo el gobierno de Podemos, me está pareciendo mucho más violenta que antes.
No hombre , eso es como si dijéramos que con podemos en el gobierno los peperos son más simples , y no es así, siempre fueron igual lo que ahora se nota más. En cuanto a la policía , habrá elementos violentos como en todos los gremios, pero lo que marca la diferencia no es que los policías tengan más o menos conductas fuera de lugar , sino las leyes represoras y liberticidas , como esa de los "delitos de repruebo" impulsada por el PP , ya ve usted , tipificar como delito los pensamientos de los ciudadanos , y luego viene un ilustre pepero a hablar de podemos , de pilinguis habló la Loles.
 

txusky_g

Client 9 - Emperors Club VIP
Desde
3 Jul 2007
Mensajes
30.908
Reputación
102.382
No hombre , eso es como si dijéramos que con podemos en el gobierno los peperos son más simples , y no es así, siempre fueron igual lo que ahora se nota más. En cuanto a la policía , habrá elementos violentos como en todos los gremios, pero lo que marca la diferencia no es que los policías tengan más o menos conductas fuera de lugar , sino las leyes represoras y liberticidas , como esa de los "delitos de repruebo" impulsada por el PP , ya ve usted , tipificar como delito los pensamientos de los ciudadanos , y luego viene un ilustre pepero a hablar de podemos , de pilinguis habló la Loles.
Casi me meo con el símil de los peperos. Que sutil.