POLICIA REACTIVA....

tatenen

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
3.445
Reputación
8.600
Lugar
Países Bajitos
Es que las ordenes que reciben es como les hacen aplicarlas.
Los policias y guardias normalessaben de derecho lo que se acuaredan de la academia y lo del briefing diario donde reciben consignas.

Por ejemplo si el tiempo de reaccion. Ante una llamada al 091 no baja de 15 minutos tenemos una baja velocidad de reacción... Añádele a esto las ordenes y acturud de no implocarse.
Si el inspector o comisario ante tiempos de reaccion bajos o falta de implicación de los agentes los suspendiera de empleo y sueldo o lesbrecortars la productividad otra xosa sería.
Ni comisario ni el delegado del gobierno ni mucho menos el poli de calle quierwn problemas.
Eso si vete a Galapagar con una bandwrs de españa y veras a los GEOS y los SWAT en 0,0003 segundos
Bueno, eso que mencionas son temas más operativos, pero vamos, como dices, dependiendo de qué o quién la ley se aplica en todo su esplendor o se revierte si llega el caso. En cualquier caso, creo que obraste bien, llevando a la familia acojona tener episodios así, porque no vas solo, y en esas situaciones no sabes qué puede ocurrir. yo lo tengo claro, cuando llevo al niño en el coche, voy con pies de plomo, pero a una mala, no me temblaría le pulso a repetir el operativo que hice en bélgica.
 

Javiser

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2013
Mensajes
30.914
Reputación
66.492
No estoy de acuerdo, la policía está para cumplir órdenes, no la ley, si bien se supone que las órdenes son siguiendo la ley, que no es el caso que se comenta aquí: una situación de inseguridad ciudadana y la policía aparece a la media hora o ni eso. Eso es seguir órdenes de tocarse los bemoles, o poder tocárselos porque no te ordenan que hagas cumplir la ley. y que no me hablen de efectivos que bien que la rata chepuda tiene a una tropa de guardias civiles a su puerta. O simplemente llama y diles que hay una agresión machista que se presentan en cero coma. Ya te digo yo que cuando quieren pueden ejecutar la ley al milímetro. Si el OP le hubera dado un cachete al yonki, la ley caería sobre él, y no sobre el yonki que emepzó la agresión. Qué aplicación de ley es esa? Lees la ley y no pone eso.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que la culpa es de todos los españoles, que votan (votamos) una y otra a los mismos HDP que nos joroban, y encima nos peleamos por ellos. He dicho en otros hilos que la cosa no es tan simple, las élites que manejan el cotarro saben perfectamente como manejar al rebaño, y tienen medios de sobra.
No te equivoques, no tardan media hora porque quieran, no se entretienen ante una agresión por hobbie porque saben que si se complica pueden tener más trabajo .

Tardan media hora porque ni sabes dónde estaban, ni si estaban en otra intervención . Los policías no aparecen por arte de magia, no se les llama y están ahí para ti al instante. Son los que son, y tú cuando les llamas no tienes porqué ser el único que les necesitas .

En el caso de la GC puede ser incluso más. Yo he visto una patrulla únicamente para una demarcación de 20 pequeños pueblos, con una distancia de 100 kms de un sitio a otro por carreteras malas ¿Cuanto crees tú que pueden tardar si les llamas de un pueblo en el extremo de la demarcación y ellos en ese momento se encuentran al otro extremo ?

Les queremos que aparezcan enseguida, y luego por otro lado nos quejamos de que sacan muchas plazas de funcionarios cada vez que salen las oposiciones a CNP o GC , como si nosotros fuésemos los únicos que llamamos a la policía o Gc y tuviesen que estar a nuestro exclusivo servicio .
 

Javiser

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2013
Mensajes
30.914
Reputación
66.492
Y me dicen Somos POLICIA REACTIVA, solo actuamos ante la denuncia del delito, es la ley la Constitucion y tal.....


Respóndele que eso NO ES CORRECTO
Ver archivo adjunto 543165
Prevenir la comisión de un delito no es tan fácil . Consiste en estar en el lugar oportuno y momento oportuno, en controles y en disuasión . Mientras tanto esto no es minority report , y si un delito se ha cometido, a menos que sea de los considerados perseguibles de oficio, se necesita denuncia del perjudicado , y si no se ha cometido , no se puede actuar así como así por si acaso. Por si acaso no vale con lo que te dice un paisano por la calle , no vale con "un yonki se me ha puesto chulo y ha dicho que me iba a jorobar el coche y luego se ha ido " . Pueden buscar al yonki, identificarle por si luego hay denuncia, o si hace algo para ir a buscarle luego, y ya .

El yonki de momento penalmente no ha hecho nada, en todo caso un delito leve de amenazas, y menos aún sin denuncia de por medio.
 

tatenen

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
3.445
Reputación
8.600
Lugar
Países Bajitos
No te equivoques, no tardan media hora porque quieran, no se entretienen ante una agresión por hobbie porque saben que si se complica pueden tener más trabajo .

Tardan media hora porque ni sabes dónde estaban, ni si estaban en otra intervención . Los policías no aparecen por arte de magia, no se les llama y están ahí para ti al instante. Son los que son, y tú cuando les llamas no tienes porqué ser el único que les necesitas .

En el caso de la GC puede ser incluso más. Yo he visto una patrulla únicamente para una demarcación de 20 pequeños pueblos, con una distancia de 100 kms de un sitio a otro por carreteras malas ¿Cuanto crees tú que pueden tardar si les llamas de un pueblo en el extremo de la demarcación y ellos en ese momento se encuentran al otro extremo ?

Les queremos que aparezcan enseguida, y luego por otro lado nos quejamos de que sacan muchas plazas de funcionarios cada vez que salen las oposiciones a CNP o GC , como si nosotros fuésemos los únicos que llamamos a la policía o Gc y tuviesen que estar a nuestro exclusivo servicio .
No me equivoco. Obviamente pueden tardar por circunstancias como las que dices. Pero ya te digo yo que según quien seas ese tiempo se puede reducir al extremo.

Y no, no me quejo de que saquen muchas plazas de FFCCSS, a mí la policía no me sobra.
 

JmDt

Himbersor
Desde
17 Oct 2019
Mensajes
2.932
Reputación
7.602
El yonki de momento penalmente no ha hecho nada, en todo caso un delito leve de amenazas, y menos aún sin denuncia de por medio.
Eso es parte DEL PROBLEMA a el no se le aplica una ley de vagos y maleantes y a mi si le hago lo mismo a mi mujer con solo mi palabra y si no retiro la denuncia se me condenaria en virtud de la LIVG.
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.219
Reputación
22.995
Intresante yo no me siento asi pero me gustaría que me lo explicases.

Yo creo que perfil de vicrima lo tiene todo aquel que tiene algo que perder en una movida. Un lumpen nada y a ti me pueden suspender de empleo y embargar una nomina.
La existencia de 'perfil de víctima' se ha establecido estadísticamente. Hay personas a las que les atracan en la calle con mucha mayor frecuencia que a los demás, y se quiere explicar porque los delincuentes captan, de manera inconsciente, ciertos rasgos que les atraen hacia esas personas; digamos que 'tienen atractivo de víctima'. Se ignora de qué rasgos se trata... Es una teoría para explicar el 'perfil de víctima'. Está claro que estas personas no se sienten así. Ellos se piensan normales, como los demás, pero para la mente criminal, para los delincuentes, tienen atractivo...
 

JmDt

Himbersor
Desde
17 Oct 2019
Mensajes
2.932
Reputación
7.602
La existencia de 'perfil de víctima' se ha establecido estadísticamente. Hay personas a las que les atracan en la calle con mucha mayor frecuencia que a los demás, y se quiere explicar porque los delincuentes captan, de manera inconsciente, ciertos rasgos que les atraen hacia esas personas; digamos que 'tienen atractivo de víctima'. Se ignora de qué rasgos se trata... Es una teoría para explicar el 'perfil de víctima'. Está claro que estas personas no se sienten así. Ellos se piensan normales, como los demás, pero para la mente criminal, para los delincuentes, tienen atractivo...
A mi la verdad nunca me han atracado, es mas en este caso el yonqui lo que le molesto es que le mandarse a la hez cuando se puso a dar la barrila