Policia nacional se niega a dar datos del atestado del accidente a mi seguro

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.583
Reputación
100.476
Bueno ya he informado a mi aseguradora, me han dicho que lo reclamaran al juzgado, de todos modos mañana ire yo a ver que me dicen,
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.583
Reputación
100.476
Bueno me he puesto en contacto con el decanato de los juzgados de valencia y me han dicho que no les sale el atestado por ningun lado, dandoles el numero de atestado y mis datos personales...me han dicho que el atestado lo debe tener la policia y que a saber por que me han dicho que estaba en juzgados...tambien me han dicho que esto lo deberia estar haciendo mi seguro y no yo, hoy mismo voy a designar un abogado y que haga el trabajo el, lo que esta claro es que la aseguradora esta mareando la perdiz y la policia no se sabe muy bien por que no me dan ese dato, todos con los que hablo se sorprenden de que no me den el dato de la matricula cuando esta claro que soy afectado y es para el seguro.

En fin, este pais es un desastre.
 

El Profeta 2.0

Madmaxista
Desde
30 Jun 2012
Mensajes
5.309
Reputación
11.275
Bueno me he puesto en contacto con el decanato de los juzgados de valencia y me han dicho que no les sale el atestado por ningun lado, dandoles el numero de atestado y mis datos personales...me han dicho que el atestado lo debe tener la policia y que a saber por que me han dicho que estaba en juzgados...tambien me han dicho que esto lo deberia estar haciendo mi seguro y no yo, hoy mismo voy a designar un abogado y que haga el trabajo el, lo que esta claro es que la aseguradora esta mareando la perdiz y la policia no se sabe muy bien por que no me dan ese dato, todos con los que hablo se sorprenden de que no me den el dato de la matricula cuando esta claro que soy afectado y es para el seguro.

En fin, este pais es un desastre.
Pues creo que en el decanato te han vacilado.

Si el autor del hecho fue detenido, en menos de 72 horas tiene que pasar a disposición judicial (junto con el atestado), y eso es sagrado.

También te digo otra cosa. Desde comisaría tendrían que haberse puesto en contacto contigo para tomarte declaración como perjudicado, desconozco por qué no lo hicieron. Tal vez no pudieron localizarte, tal vez le pasaron la pelota al juzgado.
 
Última edición:

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
5.775
Reputación
7.088
He de aclarar que el atestado lo hachoerceros la policía nacional, no la local ni la GC y que es un atestado penal, no de tráfico.
Pues si hay un procedimiento penal en marcha, por lo que recuerdo, hay que esperar a la sentencia para que se declare la responsabilidad civil derivada del delito, y entonces ejecutarla. Si es insolvente entraría el consorcio, pero siempre después de la sentencia. Si encima recurre y no es firme puede alargarse unos años más. No creo que ningún seguro a terceros pague o tramite para el consorcio un tema que no tenga la responsabilidad civil determinada.
Repito, hablo intentando aplicar la lógica y con unos conocimientos jurídicos oxidados por el tiempo y por la falta de uso.