Polémica con Paula Badosa por su opinión sobre el catalán: «No es una lengua»

harrysas

Madmaxista
Desde
15 Oct 2020
Mensajes
9.973
Reputación
10.725
La opinión de esta chica por desgracia la comparten muchos demorados, es una pena, los borregos ya odian a la gente hasta por hablar otro idioma xD

Paula Badosa está en el torneo de San José para debutar contra Elizabeth Mandlik, en el que será su primer partido tras la dura eliminación que sufrió en Wimbledon frente a Simona Halep. En la previa, ha concedido una entrevista en la que, entre otras cosas, responde sobre los idiomas que habla… y aquí se ha formado el lío.



A la hora de repasar sus conocimientos lingüísticos, la barcelonesa deja claro que el idioma de sus padres, el catalán, no está a la misma altura que el español o el inglés. «Español… A ver, el catalán no es un lenguaje, pero lo cuento, e inglés», relata.

No ha tardado en ser duramente criticada, especialmente por el sector independentista catalán, que acusa a Badosa de estar «colonizada».



 

pandillero

El espíritu que acelera
Desde
21 Oct 2013
Mensajes
3.504
Reputación
7.707
La opinión de esta chica por desgracia la comparten muchos demorados, es una pena, los borregos ya odian a la gente hasta por hablar otro idioma xD

Paula Badosa está en el torneo de San José para debutar contra Elizabeth Mandlik, en el que será su primer partido tras la dura eliminación que sufrió en Wimbledon frente a Simona Halep. En la previa, ha concedido una entrevista en la que, entre otras cosas, responde sobre los idiomas que habla… y aquí se ha formado el lío.



A la hora de repasar sus conocimientos lingüísticos, la barcelonesa deja claro que el idioma de sus padres, el catalán, no está a la misma altura que el español o el inglés. «Español… A ver, el catalán no es un lenguaje, pero lo cuento, e inglés», relata.

No ha tardado en ser duramente criticada, especialmente por el sector independentista catalán, que acusa a Badosa de estar «colonizada».



No he leído que odiara a nadie, creo que el repruebo lo pones tú. Si habla catalán ¿como lo va a reprobar?
Sólo expresa su opinión, que no lo considera una lengua, no lo dice pero supongo que lo considera un dialecto o variante de otro idioma,
Mucha gente opina así, ¿tú no quieres que la gente pueda expresar sus ideas? Eso tiene un nombre peor que el repruebo, al fin y al cabo el repruebo es un sentimiento personal y no hace daño a nadie. Yo repruebo madrugar.
 

iases

Madmaxista
Desde
31 Ago 2009
Mensajes
15.307
Reputación
8.680
Y a alguien le importa la " opinión" de esta ????
 

Ricohombre

Botifler
Desde
23 Sep 2021
Mensajes
6.770
Reputación
29.543
jorobar, al Cesar lo que es del Cesar, el catalán es una lengua española con todas las de la ley. Ni siquiera es una lengua antiestética...

Lo que no quita que los cagalanes la hayan convertido en un simbolo de la estupidez, la intolerancia y el despilfarro del dinero del contribuyente...

PD: No creo que la tía haya dicho lo que ha dicho con mala fe, me huele mas a un error de cara a un publico guiri que no se entera.
 

Dinero Consciente

Madmaxista
Desde
22 Mar 2018
Mensajes
1.469
Reputación
418
Nací en Cataluña y en Cataluña vivo. repruebo ese dialecto con ínfulas que se habla en esta comunidad autónoma y que se utiliza por los nancy-onalistas para chantajear a todos.
Yo cuando quiero saber de tenis le pregunto a la Sra. Badosa.

Cuando quiero saber si el catalán es una lengua o un dialecto busco en el diccionario de la RAE. Y no hay margen para la duda, dice "lengua romance" que se habla en algunos territorios de la antigua Corona de Aragón.
 

Carrus Magníficus

Madmaxista
Desde
14 Nov 2019
Mensajes
15.641
Reputación
31.221
Lugar
Caught somewhere in time
Efectivamente: es un pseudodialecto pueblerino refrito de castellano con frances que por veces suena a algo de portugues, elevado a las alturas por un grupúsculo de intelectuales devoradores de calçots que se excitan con butifarras, que viven autofelándose sin partirse el espinazo y pidiendo que todos lo hagan.

Acompañado de un soniquete musical machacón cacofónico que lo convierte en bufo e inútil a partes iguales.
 

lacuentaatras

Madmaxista
Desde
27 Abr 2015
Mensajes
13.771
Reputación
18.187
el otro día en un "madrileños por rabat" iban en un taxi a un restaurante y según llegan le preguntan si son catalanes y contestas que no pero por qué preguntan...: No gastar...racanos...etc...

No lo vberán en tv3..