Polémica ante un cartel de Bildu por el supuesto emblema de ETA: "No engañen a los jóvenes"

cuñado de bar

Hablando sin tener ni idea
Desde
14 May 2022
Mensajes
7.353
Reputación
28.506
Tanto Isabel Díaz Ayuso como las Nuevas Generaciones del PP relacionaron un detalle del cartel de EH Bildu con uno de ETA, lo que ha levantado la polvareda en redes sociales


Surge una nueva polémica en redes sociales. En esta ocasión está relacionada con dos tuits que llegan de la mano de Nuevas Generaciones del Partido Popular y de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso. Desde sus respectivas cuentas de Twitter, han compartido un eslogan de la campaña electoral de EH Bildu para las próximas elecciones de País Vasco: 'Erabaki Aldaketa', una frase que, traducida del euskera al castellano, significa 'Decide el cambio'.

"Pero Bildu no es ETA", señala en su tuit las Nuevas Generaciones utilizando el lema del cartel electoral de Pello Otxandiando, rodeando las tres últimas letras de la palabra 'aldaketa' y haciendo mención a que la forma de la 'E' es similar al símbolo de la serpiente y el hacha de la ya extinta banda terrorista ETA.
La propia presidenta de la Comunidad de Madrid ha denunciado también en otra publicación que EH Bildu "se ríe de todos en nuestros carteles. Este cartel es una razón más para llevarlos ante el Tribunal Supremo. Por dignidad y justicia. Para que no engañen a los jóvenes", ha comentado en un tuit que supera el millón y medio de reproducciones.
Críticas en redes
"En serio, ¿este es vuestro nivel?", respondía en redes a la publicación María Jauregi, hija de Juan Mari Jauregi, asesinado por la banda terrorista. Las críticas por la publicación le han llovido al sector joven de los populares, así como a Díaz Ayuso.

"CamisETA, pesETA...ojo cuidao", "La 'E' de aldaketa proviene de la 'E' gótica, que distinguía la identidad representativa de Euskadi", "Decidme que es broma" o "Parece una cuenta parodia, pero de verdad son las juventudes del PP", son algunas de las respuestas que también ha suscitado la publicación.



 

nraheston

Rezad por las almas del purgatorio
Desde
6 Jul 2022
Mensajes
14.083
Reputación
18.903