PODEMOS, Propuesta "Derecho al credito" y "NO mas desahucios"...

jdblazquez

Madmaxista
Desde
9 Ago 2008
Mensajes
19.181
Reputación
34.887
Por supuesto que las empresas y autónomos tienen derecho al crédito. Estamos rescatando a la fruta banca, pagando sus desfalcos con el dinero de nuestro futuro.

Algunos parece que no sabéis quien os gobierna.
La banca española está quebrada. ¿Cómo van a conceder créditos entonces?

Voy a votar a Podemos para que el bipartidismo desaparezca, pero hay que reconocer que no tiene sentido está medida.
 

Hacendado

Madmaxista
Desde
27 Abr 2010
Mensajes
14.991
Reputación
24.708
Y lo que ha pasado en España nos pasa por nuestra idiosincrasia. Gente envidiosa, triste y filtro. Anda que le iban a hacer eso a un francés y un italiano.

Luego, el soldado español es el mas duro, pero el vulgo, contra el poder, filtro. Supongo que la represión franquista lisió nuestra dignidad yoquese.
 

Arnaldo Romero

Madmaxista
Desde
29 Sep 2010
Mensajes
19.345
Reputación
16.707
he hablado de dación en pago, cuando aquí se habla de desahucios. Fallo mío. Si se interpreta como: condonación de deuda y propiedad de de la contraparte. Mal. En otro caso, ni de flawer lo desarrollo aquí.

---------- Post added 27-nov-2014 at 23:14 ----------



a ver, que he confundido desahucios y dación en pago. La dación en pago y la segunda oportunidad están vigentes en muchos países (EEUU por ejemplo)... y sobre el desahucio ya me he pronunciado.
Ya. Pero en esos paises de la segunda oportunidad y la dacion en pago no existe eso del derecho al credito. De hecho ese derecho no existe en ninguna parte.
 
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
12.341
Reputación
27.589
¿Tan pronto se nos ha olvidado que el rescate bancario EFECTUADO con NUESTRO dinero, ha sido exclusivamente para sufragar los enormes agujeros de las CAJAS DE AHORRO GESTIONADAS POR ENTES PÚBLICOS? :pienso:
Por eso mismo lo digo. Si la solución que me proponen para que no me rompa el ojete el oscuro Mandinga, es echarlo y traer al vikingo Olaf a que me lo rompa, la verdad muy ilusionado no me quedaré.
Los préstamos deben concederse evaluando el riesgo y bajo la responsabilidad exclusiva de cada entidad, y llegado el momento, el que tenga que quebrar, que quiebre.
No se puede garantizar el derecho al crédito así como no se puede garantizar una rubia de Playboy a cada uno. Es un derecho que hay que ganarse. Para lo demás, ya tenemos ayudas sociales y paguitas.
 

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.540
Reputación
139.143
existe y nadie se llevó a escándalo. Ahora solo faltaba aplicarlo, que es todo en realidad.
a ver hamijo......que EXISTE y SE APLICA, lo único que hay que hacer es pactarlo con la entidad emisora de la hipoteca, lo que ocurre es que con esas condiciones la entidad te va a cobrar más y por eso la gente no se acoge a ella.....eso es cómo si te estrellas con el coche teniendo un seguro a terceros y cuando lo ves destrozado exiges la cobertura del todo riesgo, vamos a ser un poco coherentes cachopo, ¿que se puede legislar para cambiar abusos bancarios? pues si, pero de ahí a condonar las deudas va un abismo.....hay que ver que daño está haciendo el coletas y sus payasadas utópicas comunistas, a ver cuando os enteráis que son las MISMAS de siempre, sí, las que han llevado a la miseria a millones de personas y han acabado con la vida de otros cuantos millones.....:bla:
 

Malafollá

Madmaxista
Desde
24 Ene 2012
Mensajes
18.016
Reputación
21.636
Lugar
Donde va a ser
Ya. Pero en esos paises de la segunda oportunidad y la dacion en pago no existe eso del derecho al credito. De hecho ese derecho no existe en ninguna parte.
"derecho al crédito". Desarrolla la medida para que dejemos de hablar cada uno de una cosa. Ya verás qué bien va el debate. Porque estoy discutiendo sobre un abstracto. Pero el crédito en España funciona mal. Y el Banco Central no parece saber qué más hacer.
 

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.540
Reputación
139.143
Por eso mismo lo digo. Si la solución que me proponen para que no me rompa el ojete el oscuro Mandinga, es echarlo y traer al vikingo Olaf a que me lo rompa, la verdad muy ilusionado no me quedaré.
Los préstamos deben concederse evaluando el riesgo y bajo la responsabilidad exclusiva de cada entidad, y llegado el momento, el que tenga que quebrar, que quiebre.
No se puede garantizar el derecho al crédito así como no se puede garantizar una rubia de Playboy a cada uno. Es un derecho que hay que ganarse. Para lo demás, ya tenemos ayudas sociales y paguitas.
Siento no haber especificado que mi mensaje era una pregunta retórica......fallo mio.... ;)
 

Malafollá

Madmaxista
Desde
24 Ene 2012
Mensajes
18.016
Reputación
21.636
Lugar
Donde va a ser
a ver hamijo......que EXISTE y SE APLICA, lo único que hay que hacer es pactarlo con la entidad emisora de la hipoteca, lo que ocurre es que con esas condiciones la entidad te va a cobrar más y por eso la gente no se acoge a ella.....eso es cómo si te estrellas con el coche teniendo un seguro a terceros y cuando lo ves destrozado exiges la cobertura del todo riesgo, vamos a ser un poco coherentes cachopo, ¿que se puede legislar para cambiar abusos bancarios? pues si, pero de ahí a condonar las deudas va un abismo.....hay que ver que daño está haciendo el coletas y sus payasadas utópicas comunistas, a ver cuando os enteráis que son las MISMAS de siempre, sí, las que han llevado a la miseria a millones de personas y han acabado con la vida de otros cuantos millones.....:bla:
no es solo los abusos bancarios. Aquí hay una asimetría entre personas bastante importante. El banco no asume sus pufazos, y el castuzo encima se los carga al banco, pero el resto aquí a recibir latigazos. Estás asimilándolo todo al crédito hipotecario. Ya te he dicho, de hecho es casi una institución burbujil, que si de dos familias con misma capacidad económica, la primera decide empufarse y la segunda toma decisiones responsables. Lo que no puedes es hacer que la primera llegue a la línea de meta con los impuestos de la segunda, que ahora lo encontrará todavía más difícil. Partiendo de ese supuesto, podemos construir el resto.

Pero te has centrado en el crédito hipotecario. Que tiene su propia idiosincrasia. Y aquí la morbilidad y la mortalidad empresarial han sido el apocalipsis de Octubre. De pymes claro. Y mucha gente con rentas expropiada por ser incapaz de atender a los vencimientos debido a la caída dramática en el volumen de negocio. Pero a los de siempre no eh. Al CI lo acaban de reestructurar las deudas los mismos bancos a los que el tipo al que expropiaron está rescatando de sus impuestos. Tiene tela...
 

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.540
Reputación
139.143
"derecho al crédito". Desarrolla la medida para que dejemos de hablar cada uno de una cosa. Ya verás qué bien va el debate. Porque estoy discutiendo sobre un abstracto. Pero el crédito en España funciona mal. Y el Banco Central no parece saber qué más hacer.
Pues veo muy atrevida esa afirmación de que el crédito en España funciona mal......sobre todo teniendo en cuenta que el total de nuestra deuda, pública y privada, asciende a casi 4 veces nuestro PIB.....aquí ha habido crédito hamijo......DEMASIADO.....:pienso:
 

Arnaldo Romero

Madmaxista
Desde
29 Sep 2010
Mensajes
19.345
Reputación
16.707
"derecho al crédito". Desarrolla la medida para que dejemos de hablar cada uno de una cosa. Ya verás qué bien va el debate. Porque estoy discutiendo sobre un abstracto. Pero el crédito en España funciona mal. Y el Banco Central no parece saber qué más hacer.

La gente está muy empufada ya. ¿ Como vas a dar un credito a alguien que es insolvente ?
 

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.096
Reputación
51.790
No lo habeis leído bien.

De los autores podemitas de "El crédito es tu derecho... si eres solvente", pronto en sus pantallas "Te mojarás... si no llevas chubasquero y llueve" o algo asín.

Tampoco especifican quién es el rico y quién no o por qué en un país de propietarios hay que pagar impuestos (o "cuotas") en el trabajo con cargo a tu jefe, con lo que te sobra pagar IVA e impuestos a lo imprescindible (energía, combustibles) y si se te ocurre conservar lo que has comprado (patrimonio) seguir pagando porque no les parece bastante. O marcan claramente quién es "rico" para ellos o los que sepan hacer números no correrán riesgos.

Es una tomadura de pelo que hagan estos globos sonda. O rojunean con cifras claras o el boca a boca del tipo "cuidao que el piso de la playa te convierte en rico" va a hacer mella electoral.

Y que no abusen del "amago y me retiro", como con la RBU, porque eso de prometer y retirar se le consiente al trepa éste, pero el voto en unas elecciones generales no puede ir a un mentiroso que te pueda decir "yo no prometí, en ese momento la asamblea lo veía factible y ahora no".
 

Malafollá

Madmaxista
Desde
24 Ene 2012
Mensajes
18.016
Reputación
21.636
Lugar
Donde va a ser
Pues veo muy atrevida esa afirmación de que el crédito en España funciona mal......sobre todo teniendo en cuenta que el total de nuestra deuda, pública y privada, asciende a casi 4 veces nuestro PIB.....aquí ha habido crédito hamijo......DEMASIADO.....:pienso:
si lo dicen las institusiones capitalistas más famosas. Edito:
 

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.540
Reputación
139.143
La gente está muy empufada ya. ¿ Como vas a dar un credito a alguien que es insolvente ?
Pero hombre si es una idea BRILLANTE!!

solucionar un problema de exceso de crédito y por ende de deuda, ofreciendo aún más crédito.....eso es lo suyo, es GENIAL!!


pero de desindustrialización aquí no habla nadie, de proteccionismo tampoco.....vamos bien, vamos de querida madre......:Aplauso: