Podemos pide un ministerio o alto cargo para MONEDERO con el objetivo de "mejorar" las relaciones con Latinoamérica

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
62.398
Reputación
142.508
Lugar
En el bunker
Monedero pide un cargo en el Gobierno para impulsar su negocio en América Latina
El fundador de Podemos aspira a un papel vinculado con el mundo Iberamericano donde es históricamente activo con su consultora, Neurona. Fuentes de las negociaciones entre Sánchez e Iglesias hablan de un ministerio o departamento de Cooperación
El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero, durante el mitin central de la campaña de Unidos Podemos

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero, durante el mitin central de la campaña de Unidos Podemos EFE

LUCA COSTANTINI
PERFIL
EMAILTWITTER

PUBLICADOhace 5 horas
Juan Carlos Monedero espera que el pacto Sánchez-Iglesias le permita obtener un cargo vinculado al mundo de América Latina en el próximo Gobierno. Monedero quiere reforzar su presencia en el subcontinente americano, donde es conocido y ha trabajado en campañas electorales en Bolivia, Ecuador, México y Venezuela, entre otros. Su exposición le permitiría ampliar el negocio de Neurona, una consultora dirigida por él y otros socios, activa en España y otros países de América Latina. Podría formar parte o asesorar un ministerio o departamento de nueva creación de Cooperación.
MÁS INFO
Varias fuentes de Podemos aseguran que Monedero, amigo íntimo de Pablo Iglesias, “ha pedido estar en el Ejecutivo”. Su insistencia es notoria en los círculos del partido morado, donde a Monedero se le conoce por ser muy hablador, pero también por su carácter controvertido cuando no logra sus objetivos.
El día del acuerdo con Sánchez, Monedero se paseaba por el Congreso. Algunos vieron en ese movimiento la señal de que deseaba que se le asociase a ese día histórico para Podemos. Sea como fuere, fuentes de Podemos ya comentan que Iglesias baraja ofrecer algo a Monedero para evitar “fuego amigo” a lo largo de la legislatura. Las fuentes consultadas recuerdan, por ejemplo, cuando Monedero se alejó de la formación en 2015 y criticó duramente a Errejón.
Neurona, la consultora de Monedero
Todo apunta a que el politólogo pueda ocupar un cargo vinculado a América Latina. No se trataría de un puesto vinculado a la política exterior, cuya competencia será del PSOE, pero sí relacionado a acciones y políticas para el desarrollo y cooperación, donde Monedero podría afianzarse. Así, mantendría su papel de puente con los gobiernos amigos de América Latina y al mismo tiempo impulsaría el trabajo de Neurona, una consultora muy activa en varios países y vinculada a Podemos.
Neurona es una empresa de la que Monedero es impulsor y director. Esta sociedad, que para algunos en Podemos es una “mina de oro”, ofrece servicios de propaganda en redes y de campaña electoral. En España fuentes de Podemos aseguran que esta empresa ha trabajado en ámbitos locales, como el pueblo de Alcorcón (Madrid), pero también en el nacional, con vídeos y mensajes de las últimas campañas electorales de Podemos para Iglesias e Irene Montero.
Pablo Iglesias y Alberto Garzón en Madrid

Pablo Iglesias y Alberto Garzón en Madrid Efe
Carteles de Morales y Obrador
Neurona diseñó los carteles de Unidas Podemos para las elecciones del pasado mes de abril (que rezaba “La historia la escribes tú”) y ayudó a Isa Serra en las autonómicas de mayo, aseguran miembros de Unidas Podemos de Madrid. La empresa de Monedero también ofrece servicios para el mundo digital donde aconseja y plantea líneas estratégicas de comunicación política.
La clave de Neurona, sin embargo, se encuentra en América Latina. La consultora ha colaborado en las campañas electorales de Evo Morales y Manuel López Obrador. También ha trabajado en Venezuela, aunque algunos en Podemos aseguran que las relaciones entre el profesor universitario y los líderes chavistas ha “empeorado mucho”. Tampoco en Argentina el fundador de Podemos está siendo bien visto.

Juan Carlos Monedero

@MonederoJC

https://twitter.com/MonederoJC/status/1198191145202933760

Nunca hubo fraude electoral en Bolivia. Se trataba de organizar un golpe de Estado. @evoespueblo gano las elecciones. Pero está fuera del país y es Presidenta una demente a la que nadie ha elegido. ¿Y los medios españoles tan preocupados por América Latina?https://www.youtube.com/watch?v=G7P5uMuaEZI …
YouTube ‎@YouTube



5.690

11:46 - 23 nov. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

4.642 personas están hablando de esto



En ese contexto, alcanzar una función de relevancia y visibilidad que permita viajar y tener contactos con los gobiernos y políticos de América Latina puede representar una oportunidad de oro para Monedero. El fundador de Podemos lo tiene claro, aseguran varias fuentes en Podemos. Quiere formar parte del equipo de Iglesias que gestionará Ministerios de Igualdad, Empleo y Universidades, y que podría obtener nuevas competencias a lo largo de la negociación con Sánchez.
“Todavía la negociación no está cerrada”, aseguran fuentes conocedoras de la misma que no descartan asignar un papel a Monedero. “Pablo tendrá que llenar muchos cargos intermedios y Podemos no tiene cuadros”, comentan otros en Podemos. El contexto es proclive a la inclusión del politólogo, a la espera de ver si Iglesias se abre a recuperar otros dirigentes de Podemos perdidos a lo largo del camino, que podrían enriquecer las filas moradas en su nueva etapa gubernamental.
 

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
33.263
Reputación
82.912
Monedero desde un Ministerio siempre podrá asesorar mejor a Maduro sobre una nueva moneda venezolana. Y a Castro.
Patria o muerte, venceremos.
 

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.332
Reputación
195.643
jojojojojojo Que le HAGAN MINISTRO de EXTERIORES y COMISIONES.

Y para las RELACIONES CON VENEZUELA .
 

V. Crawley

Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
Desde
12 Abr 2019
Mensajes
15.594
Reputación
79.862
Ministerio de lo Bolibanano. Para implantar la dictadura bolibanana cósmica cobrisa.
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.598
Reputación
115.886
La idea no es mala, pero no se si Podemos son los mas indicados para esa Secretaria de Estado que dependeria directamente del Ministero de exteriores y del rey.

A America hay que tratarla como si fuera una nacion de naciones y deberiamos poder pedir entrar tambien dentro de esa gran Nación.
 

Bimbo

Madmaxista
Desde
17 Oct 2018
Mensajes
5.209
Reputación
20.418
Me produce sentimientos encontrados, por una parte me espanta pero por otra curiosamente me nutre,
 

brotes_verdes

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
24.202
Reputación
90.085
Lo curioso de los nombres que propone Podemos como ministros y altos cargos es que son practicamente todos corruptos.

Todos han sido pillados con problemillas con Hacienda o la Seguridad Social.

¿No hay nadie en Podemos que no esté manchado por la corrupcion que se pueda postular?

Es que eso ya parece el gobierno del PP de Aznar, donde casi todos los ministros acabaron imputados por alguna cosa
 

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
62.398
Reputación
142.508
Lugar
En el bunker
Lo curioso de los nombres que propone Podemos como ministros y altos cargos es que son practicamente todos corruptos.

Todos han sido pillados con problemillas con Hacienda o la Seguridad Social.

¿No hay nadie en Podemos que no esté manchado por la corrupcion que se pueda postular?

Es que eso ya parece el gobierno del PP de Aznar, donde casi todos los ministros acabaron imputados por alguna cosa
con la diferencia que la mayoría de los de Aznar que fueron imputados fue por sus actuaciones después de dejar el Ejecutivo. El Coletas mete a éstos a sabiendas de sus corruptelas.
 

alvaris

Forero Paco Demier
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
49
Reputación
55
Monedero es un tio válido. Eso si, con tantas reivindicaciones de sillas,al final no llega éste gobierno a nada