[PODEMOS] No son chavistas. Son ciudadanos progresistas transversales

chusto

Madmaxista
Desde
10 Jul 2013
Mensajes
18.041
Reputación
33.503
Lugar
Villarejo del Chusto
Ya pillo la estrategia. El tema es echar hez indiscrimanadamente a ver si suena la flauta por algun lado. Si la gente no se cree que son etarras, entonces acusarlos de que estan a sueldo del chavismo... mañana otro tema, pueden salir con que Pablo Iglesias pego a una anciana, que si ha abusado de menores, que si fuma porros, etc.
 

Ni_muerta!

Madmaxista
Desde
18 Ene 2009
Mensajes
11.515
Reputación
9.663
Lugar
mi islita de Tenerife.
Pablo Iglesias no me parece comparable con Chávez, ni siquiera con Maduro.

---------- Post added 07-jun-2014 at 15:17 ----------

¿Qué sabes tú de Chávez?


Uno de los factores principales de la popularidad del gobierno de Chávez y de su aplastante victoria y reedición de resultados en octubre de 2012, ha sido la reducción de la pobreza. Durante los últimos diez años, el gobierno ha aumentado el gasto social en un 60,6%, (772.000 millones de dólares) [1].

Venezuela es hoy el país de la región con el nivel más bajo de desigualdad (medida según el Coeficiente de Gini), habiendo reducido la desigualdad en un 54% y la pobreza en un 44%. La pobreza ha pasado del 70,8% (1996) al 21% (2010) y la pobreza extrema se redujo del 40% (1996) a un nivel tan bajo como el 7,3% (2010). Cerca de 20 millones de personas se han beneficiado de los programas de lucha contra la pobreza, las llamadas "Misiones". Hasta el momento, 2,1 millones de personas mayores o ancianas han recibido pensiones de vejez, es decir, el 66% de la población, mientras que antes del actual gobierno sólo 387.000 personas recibieron pensiones.



Por lo que hace a la atención sanitaria y la salud pública, algunos de los datos más importantes son los siguientes [4], [5], [6]:

* La mortalidad infantil se redujo de 25 por 1.000 (1990) a sólo 13 por 1.000 (2010);

* Un impresionante 96% de la población tiene acceso ahora a agua limpia (una de las metas de la revolución);

* En 1998, había 18 médicos por cada 10.000 habitantes mientras que en la actualidad son 58 por cada 10.000, y el sistema de salud pública dispone de 95.000 médicos;

* Los gobiernos anteriores construyeron 5.081 clínicas a lo largo de cuatro décadas, mientras que en tan sólo 13 años el Gobierno Bolivariano construyó 13.721 (un aumento del 169,6%);

* Barrio Adentro (es decir, el programa de atención primaria que recibe la ayuda de más de 8.300 médicos cubanos), con sus 7.000 clínicas, ha ofrecido 500 millones de consultas y ha salvado aproximadamente 1,4 millones de vidas;

* En el año 2011 tan sólo, 67.000 venezolanos recibieron medicamentos gratuitos de alto costo para tratar 139 patologías como el cáncer, la hepatitis, la osteoporosis, la esquizofrenia entre otras; en la actualidad hay 34 centros de tratamiento de adicciones;

* A lo largo de 6 años, 19.840 personas sin hogar han sido atendidas a través de un programa especial, y prácticamente no hay niños que vivan en las calles;

* Venezuela tiene ahora la mayor unidad de cuidados intensivos de la región;

* Una red de farmacias públicas vende medicamentos subsidiados en 127 tiendas, realizando ahorros que estiman entre el 34-40%;

* 51.000 personas han recibido tratamiento especializado para la visión en Cuba, y el programa de atención oftalmológica "Misión Milagro" ha devuelto la vista a 1,5 millones de venezolanos.

Por un momento podrías plantearte que en este foro hay personas que conocen Venezuela, y han vivido su situación en primera persona y puede sentirse insultado, burlado o simplemente desconcertado por la sarta de patrañas que acabas de enlazar aquí? Cuanta desinformación, además defasada, errónea y tendenciosa. Tenga vergüenza.
 

Blackbury

Madmaxista
Desde
9 Jun 2013
Mensajes
5.275
Reputación
4.585
Lugar
VLC
Bueno, la estrategia ya se veía venir desde el día 25 de mayo por la noche...

Según se mire, incluso puede resultar divertida. Es posible que alguien convenza a alguien de los malísimos que son los de Podemos...pero también es posible que se consiga lo contrario con esta avalancha de ataques, por eso de la psicología inversa. Yo sigo pensando lo que pensaba de Podemos. No los voté, pero me alegró mucho su triunfo. Y más que les deseo. Y seguramente tampoco les voy a votar en otras elecciones a menos que vayan junto a IU.

¡Y espere a que lleguen los nuevos eurodiputados a Bruselas! Lo bueno es que la legión de detractores (y no solo de este foro, también la de la prensa anti-izquierda, es decir, casi toda) nos va a ir contando cada votación de Podemos y van a convertir en tema de actualidad la actividad del Parlamento Europeo, lo que no estará tan mal ;)
Sencillamente, la caverna está acojonada.
 

chusto

Madmaxista
Desde
10 Jul 2013
Mensajes
18.041
Reputación
33.503
Lugar
Villarejo del Chusto
No los voté, pero me alegró mucho su triunfo. Y más que les deseo. Y seguramente tampoco les voy a votar en otras elecciones a menos que vayan junto a IU.
Si antes no votabas, estas elecciones estaria bien que lo hicieras. Despues de ver varios videos de Pablo Iglesias me queda claro que no van a ir juntos con IU. Eso no quita que en estos momentos a PODEMOS lo vea un buen partido.

Antes me parecia un experimento de gente conocida que se mete a politica como lo de Mario Conde, Elpidio Silva, Ortega Lara que tenia poco recorrido pero despues de las europeas veo que Podemos es mucho mas serio.
 

YOL

Madmaxista
Desde
26 Ene 2011
Mensajes
13.713
Reputación
17.588
Yo veo bien que la gente vote podemos, por que dinamita el actual modelo, pero esta claro de detras de PODEMOS, solo hay el tipico mensaje demagogo y autodestructivo tipico de la izquierda,

Pero dada la actual situacion es logico que mucha gente quiera volar el actual sistema y lanzarse al abismo
 
Desde
15 Abr 2014
Mensajes
959
Reputación
656
Esto no significa que Podemos sea chavista. Vemos algo parecido con Le Pen haciéndole la pelota pilinguin, no significa que pilinguin sea lepenista.

---------- Post added 13-jun-2014 at 22:51 ----------

¿Que Pablo invento el termino CASTA?

Eso es de este foro, ademas de progre, ladron.
¿El término casta inventado por Burbuja.info?



Casta - Wikipedia, la enciclopedia libre

---------- Post added 13-jun-2014 at 22:52 ----------

¿Que Pablo invento el termino CASTA?

Eso es de este foro, ademas de progre, ladron.
¿El término casta inventado por Burbuja.info?



Casta - Wikipedia, la enciclopedia libre
 

Pa qué más

Madmaxista
Desde
31 Oct 2010
Mensajes
892
Reputación
1.348
No sé lo que me pasa...

Yo en realidad no quería...

Pero ahora...

Quiero que vengan ya las elecciones. Aunque sean las del presidente de la comunidad de vecinos, para votar a Podemos.

¿A alguién más le pasa este cambio repentino?

¿Tendrán algo que ver los chemtrails?
 

dmb001

Madmaxista
Desde
12 Jul 2011
Mensajes
3.361
Reputación
3.604
El Campechano juró fidelidad a los principios fundamentales del Movimento, Suárez también. Es una tontería jurar la Constitución, de hecho, se la podían meter por el trastero.

Lo de Podemos lo veo lógico, si yo fuera un con poca gracia los votaría sin pensarlo y España está llena de pobres sin futuro alguno, algunos por su propia culpa, otros porque el ascensor social es inexistente.
De hecho la mayoría estaremos en paro a los 50, así que sería muy raro que no tuvieran éxito en las próximas elecciones porque no hay nada que perder.
 

Blackbury

Madmaxista
Desde
9 Jun 2013
Mensajes
5.275
Reputación
4.585
Lugar
VLC
Yo también soy de los que estas pasadas europeas no he votado a Podemos, porque he preferido a otros, pero igualmente son un partido con futuro, con propuestas muy buenas, que se nota que defienden al pueblo. Algún tinte demagógico para contentar a todos tienen también, pero eso no enmascara todo lo bueno que traen.

Y los que les acusan de terroristas, de chavistas y demás... Que sigan, cuanto más digan la gente más los va a votar. Si la castuza se acojona es por algo. Espero que suban.