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Cuñado nija
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Solo le falta ser amigo de zapatero y ya tenemos el circulo virtuoso.
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¿Pero de qué proceso constituyente habla este indocumentado?El último libro que ha escrito se titula 'La reforma constitucional inviable', en el que responde a una pregunta: "¿Nos encaminamos hacia un momento que exigirá una suerte de nuevo proceso constituyente o será posible hacer frente al mismo con una reforma constitucional que no afecte al 'núcleo esencial' de la Constitución?".
Ordenan una investigación sobre el catedrático Pérez Royo por falso testimonio. La Voz DigitalEl juzgado de lo Penal nº 4 de Cádiz condenó en el mes de febrero del año pasado al administrador único de la empresa Enfoscados y Revestimientos Siglo XXI S. L. a una pena de prisión de tres años por un delito continuado contra la Hacienda Pública. [...]
Pero el detalle, quizás más llamativo de esa sentencia, es que el juez ha ordenado que se deduzca testimonio del acta del juicio por si la declaración realizada por el perito propuesto por la defensa, hubiera supuesto incurrir en un delito contra la Administración de Justicia. Ese perito es el catedrático de Derecho Financiero en la Universidad de Sevilla, Fernando Pérez Royo, conocido también por su faceta política al haber sido diputado del Partido Comunista en las Cortes y posteriormente pasarse al PSOE, donde terminó como eurodiputado. Ahora la Audiencia Provincial, que acaba de pronunciarse sobre el recurso que planteó el empresario, ha ratificado esa petición y textualmente en su sentencia señala que dado que se ha «confirmado la existencia del delito contra la Haciendo Pública no puede dejarse sin efecto».
Nuevo procedimiento
Grosso modo, lo que plantea el juez de primera instancia es que se abra un nuevo procedimiento, a partir de las declaraciones efectuadas por el catedrático durante el juicio, para que se investigue si pudo incurrir en un falso testimonio para favorecer al acusado.
El debate central del juicio contra el empresario consistió en el tipo de información que había aportado a Hacienda, ya que la defensa apeló a que había respondido en tiempo y forma a la declaración anual de las operaciones que había efectuado con terceras personas (el denominado modelo 347 del IVA). El empresario negó haber tratado de defraudar al erario público, ocultando parte de sus beneficios, porque había indicado correctamente el total de transacciones que había realizado por importe superior de 3.000 euros con sus proveedores y clientes.
Su abogado incluyó como prueba el testimonio del catedrático, en calidad de perito, quien ratificó que las declaraciones a las que aludía el acusado habían sido presentadas correctamente, y que no se podía hablar de defraudación porque los datos fiscales que había aportado el empresario sirvieron para determinar la deuda que había contraído con el fisco. Sin embargo, el juez concluyó en su fallo que «a fin de dar su declaración del impuesto una apariencia de seriedad y transparencia, dicho administrador aportó la redacción de un modelo diferente al legalmente destinado para la declaración así como para la contabilidad de la empresa».
La Audiencia ha mantenido ese mismo argumento, explicando en su sentencia, dictada recientemente por la Sección Cuarta, que el empresario sí defraudó a Hacienda porque las declaraciones trimestrales y anuales del IVA «no se correspondían con la realidad y por ello pagó menos de lo debido». Al confirmar que sí cometió un delito, mantiene la petición de que sea investigado Pérez Royo. Asimismo, el tribunal lo condena también a un total de tres años, lo que a priori no permite que el reo pueda acogerse a una suspensión de la ejecución de la pena y, por tanto, debería ingresar en prisión.
2012 dijo:FERNANDO,JAVIER,IGNACIO ETC...SON 8 HERMANOS.
RE:Y FERNANDO PEREZ ROYO ? POR DONDE ANDA? Igual que la saga Cruz Villalón (Pedro, Jesús, Josefina, Antonio).
RE:Y FERNANDO PEREZ ROYO ? POR DONDE ANDA? Ya, no sé el que tú dices, pero ignacio deberá estar aparcando el porche cayenne en el ayuntamiento antes de ir a cualquiera de las concentraciones de CC.OO.
Estatuto A. Andalucía
PREÁMBULO Y TÍTULO PRELIMINAR.
Javier Pérez Royo
EL PREÁMBULO
La idea de que el Estatuto de Autonomía reformado contuviera un Preámbulo no fue acertada. En todo caso, no lo ha sido su ejecución, como explica sólidamente Agustín Ruiz Robledo en su comentario. Ni en su origen ni en su desarrollo el resultado es satisfactorio.
La razón de que así fuera es estrictamente política. El Estatuto de Autonomía originario hubiera podido tener un Preámbulo, creo que lo hubiera tenido, si el referéndum de ratificación de la iniciativa autonómica del 28 de febrero de 1980 hubiera obtenido la mayoría absoluta del censo electoral de las ocho provincias y si, como consecuencia de ello, se hubiera procedido inmediatamente a la redacción del proyecto de Estatuto por parte de la Asamblea de parlamentarios elegidos en las primeras elecciones constitucionales de 1979. En ese momento, en la resaca de una ruptura inequívoca con el pasado, la traducción de la voluntad política manifestada por el cuerpo electoral de manera directa en el encabezamiento de la norma jurídica fundacional de la Comunidad Autónoma de Andalucía hubiera tenido mucho sentido.
Pero, como es sabido, el referéndum del 28 F de 1980 fue un éxito político pero no jurídico. El resultado fue lo suficientemente contundente como para que, políticamente, no se pudiera impedir que Andalucía accediera a la autonomía por la vía del art. 151 CE. Pero, jurídicamente, la no aprobación por la mayoría absoluta del censo electoral en la provincia de Almería impidió que el proceso estatuyente se pusiera en marcha de manera inmediata.
Andalucía inició su ejercicio del derecho a la autonomía de una manera diferenciada de las de todas las demás nacionalidades y regiones. No partía de la legitimidad democrática histórica de «los territorios que en el pasado habían plebiscitado afirmativamente proyectos de Estatutos de autonomía» (Disposición transitoria segunda CE), pero sí contaba en solitario con la legitimidad democrática presente del resultado del referéndum del 28 F de 1980. Políticamente no cabe duda de que el referéndum del 28 F fue el momento constituyente de la autonomía andaluza. Pero jurídicamente no lo fue o, al menos, no lo fue de manera inmediata y directa. Fue preciso un largo proceso de negociación política, que se aceleró tras el intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 y que desembocó en los Pactos Autonómicos del verano de 1981, para que se pudiera encontrar una respuesta jurídicamente aceptable.
En el origen de la autonomía andaluza hay, pues, una síntesis de ruptura y de transición, por utilizar los términos con que se describían las alternativas de la sociedad española en el momento de la muerte del general Franco. Hubo ruptura, en la medida en que triunfó políticamente una rebelión, pacífica pero rebelión, contra el proyecto del Gobierno de la Nación de que Andalucía accediera a la autonomía por la vía del art. 143 CE. Hubo transición, en la medida en que dicha rebelión no pudo imponer su voluntad de manera inmediata y directa, sino que tuvo que encontrar acomodo en un proceso largo y convulso de negociación política, enmarcado en un proceso general de revisión de la interpretación del Título VIII de la Constitución.
Si hubiera habido ruptura exclusivamente, si la legitimidad política del resultado del 28 F de 1980 se hubiera podido traducir de manera inmediata en norma jurídica, no tengo la menor duda de que dicha legitimidad hubiera encontrado su expresión en el Preámbulo del Estatuto de Autonomía. Pero, como no fue así, se perdió la oportunidad de que tal cosa ocurriera. Los preámbulos tienen sentido cuando son expresión de un nuevo principio de legitimidad, que rompe con el pasado e inicia a partir de sí mismo una nueva fórmula de gobierno. Los preámbulos exigen una legitimidad constituyente originaria. No pueden ser el resultado de una legitimidad constituida. Los portadores de una legitimidad originaria pueden hacer preámbulos. Los administradores de una legitimidad constituida no pueden. Y cuanto más tiempo haya pasado entre el momento de la legitimidad originaria y el ejercicio de la legitimidad constituida, menos.
Si no fue posible hacer un Preámbulo en 1981-82, cuando el recuerdo del 28 F todavía no era recuerdo, sino que estaba vivo, porque el marco general de la negociación sobre la estructura del Estado en la resaca del 23 F no lo permitió, mucho menos se podía hacer en 2006.
http://www.parlamentodeandalucia.es...parlamento/comentarios_ea/preambulotitpre.htm
2010 http://www.libertaddigital.com/econ...evilla-contra-la-junta-ccoo-y-ugt-1276406936/José Antonio Ortiz Mallol, hasta ayer Secretario General para la Administración Pública, presentaba a María Pérez Porras como su "novia", algo que es conocido en toda la Junta de Andalucía y de lo que hay numerosos testigos.
Pues bien, María Pérez Porras, sobrina por cierto de Josefina Cruz Villalón, actual consejera de Obras Públicas y del catedrático Javier Pérez Royo porque es hija de su hermano Fernando, aprobó un concurso oposición limitado al grupo A de la Administración pública andaluza con el número 12, pero, extrañamente, en el BOJA su nota fue la única que no se publicó ni se corrigió posteriormente la anomalía. O sea, no se sabe qué nota sacó aunque aprobó. (En la foto, Ortiz Mallol, a la izquierda)
El concurso oposición era para las plazas superiores del Personal Inspector de Territorio, Urbanismo y Vivienda y en aquel momento, el director general de Ordenación del territorio, Urbanismo y Vivienda era José Ortiz Mallol.
Posteriormente, cuando se produjo la unificación de Justicia y Administración Pública, Justicia y Administración Pública se efectuaron por la Junta de Andalucía los siguientes nombramientos:
- Viceconsejero de Justicia y Administración Pública: José Antonio Ortiz Mallol
- Secretario General para la Administración Pública: Rafael Cantueso Burguillos
- Secretaria General Técnica: María Pérez Porras
- Director General de Entidades y Cooperación con la Justicia: Jorge Pérez de la Blanca Capilla
- Directora General de Inspección y Evaluación de Servicios: Beatriz Sáinz-Pardo
- Delegado provincial en Granada: Baldomero Oliver León
Beatriz Sainz-Pardo es la hija de Jimmy Saiz Pardo, un "pata negra del PSOE" perjudicado por una enfermedad, y de Rosamar Prieto, íntima amiga de Amparo Rubiales Torrejón y ocupante de sucesivos cargos públicos en la Administración de la Junta o del Ayuntamiento de Sevilla.
Jorge Pérez de la Blanca Capilla pertenece al clan socialista granadino y en el momento de ser nombrado tenía puesto de apoderado en dos empresas granadinas, RADO)
PROBASTI SL A18040485
BUFETE R. PEREZ DE LA BLANCA Y ASOCIADOS SOCIEDAD LIMITADA PROFESIONAL B18428573
Baldomero Oliver León, del clan socialista granadino, ya era Delegado de la Junta en Granada.
Rafael Cantueso había sido defenestrado de mala manera por la ex consejera Evangelina Naranjo por manifiesta "falta de confianza", según El País.
BOJA y la ausencia de nota de Pérez Porras:
Mallol y el poder en la administración pública
En abril de este año, Mallol era nombrado secretario general de la Administración Pública mientras su "novia" Pérez Porras, alcanzaba ese mismo mes la dirección del Instituto Andaluz de la Administración Pública. Todo quedaba, pues, como en casa. Ahora,Mallol ha pagado el pato del decretazo del "enchufismo", algo que es imposible sea de su responsabilidad y se espera que, de un momento a otro, le siga en el "exilio" María Pérez Porras.
http://www.porandalucialibre.es/act..._del_ladrillo_y_el_pacto_por_la_vivienda.htmlLos Toscano, el socialismo del ladrillo y el Pacto por la Vivienda
Los Toscano, el socialismo del ladrillo y el Pacto por la Vivienda
miércoles, 19 de diciembre de 2007
Ayer nos sonreíamos al comprobar la reacción de Quico Toscano, Francisco para los desconocidos, ante las respuestas de Javier Arenas al Pacto por la Vivienda urdido por Chaves al final, no al principio, de la legislstura y que sólo pondrá en práctica si gana las elecciones habiendo tenido 4 años para proponerlo y ejecutarlo. Se dolía Quico Toscano de la actitud de Arenas de la poca y mala información de Arenas de dicho Pacto. Según él, ha sido firmado por todos los partidos políticos y recomendadao por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias. Oculta Toscano que no han sido todos los partidos políticos porque el PP es un partido y no ha estado presente en el pacto y oculta que la FAMP no ha debatido oficial dicho Pacto. Lo que tampoco ha dicho es que hay Toscanos con intereses en esto del ladrillo porque de la Administración de la Junta de Andalucía han pasado súbitamente a formar parte del "socialismo del ladrillo". Su hermano Fernando, sin ir más lejos, al que su amor a lo público le ha durado poco tras ser cesado en 2004 como director general de la Economía Social de la Junta de Andalucía, es ahora un enamorado del ladrillo.
Recordemos un poco qué clase de familia es la familia Toscano, como muchas de la oligarquía socialista, copadora de cargos y de puestos en las Administraciones que dominan. Repasen estos datos publicados en nuestra Tela de Araña:
Quico Toscano es alcalde de Dos Hermanas desde 1983 y ha sido presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias. Su actual compañera, Basilia Sanz Murillo, es la primera teniente de alcalde de Dos Hermanas y senadora por el PSOE. Ambos forman parte de diversas empresas municipales.
El ex marido de Basilia Sanz Murillo está colocado en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, en el servicio de Limpieza. La ex esposa o compañera de Quico, Ana María Gil Moreno, tiene a un hermano por lo menos colocado en el Ayuntamiento (Ignacio, se llama). Y además, está en empresas municipales.
Fernando Toscano, hermano de Quico, ha sido alto cargo de la Junta de Andalucía, llegando incluso hasta la Dirección General de Economía Social y otro hermano, Carlos, ha protagonizado un gran escándalo con sus oposiciones a alto cargo de la Junta y llegó a ser viceconsejero de Justicia e Interior, del que fue defenestrado hace poco a consecuencia de un "affaire" amoroso escandaloso.
Una sobrina de Quico Toscano también fue contratada para 12 horas semanales en el curso que asimismo organiza la Universidad Popular para acceso a mayores de 25 años con una duración de seis meses.
Como todo el mundo aprende, otra concejal socialista de Dos Hermanas, Ana Conde, propuso que «su cuñada, hermana a la vez del portavoz municipal, Agustín Morón, trabajara en la Universidad Popular por segundo año consecutivo, siendo contratada para todo el periodo del curso escolar a razón de 24 horas semanales, por un periodo que comienza el 3 de octubre y termina el 30 de junio de 2006».
Hablamos ahora de los hijos de Quico Toscano. Uno de ellos, Ignacio Toscano Gil ha estado vinculado a las ONG (Huelva Solidaria) y actualmente está “incrustado” como asesor colaborador en la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz y Francisco Toscano Gil, otro de los hijos del "patriarca" está situado en el profesorado de dicha Universidad.
Traemos al fin dos interrogantes. Cuando examinamos el personal de los centros educativos de Dos Hermanas, nos encontramos con la presencia de María Toscano Sánchez, en la Consejería de Educación, y aparece como trabajadora del Centro I.E.S. Virgel de Valle de Dos Hermanas. ¿Será hermana de los Toscano Sánchez del clan de Dos Hermanas? Ah....No lo sabemos. Y tampoco sabemos si Antonio Toscano Sánchez, apoderado de la Caja de Ahorros San Fernando Jerez, dominada por el PSOE desde hace más de veinte años. es asimismo hermano del clan. ¿Alguien podrá confirmarlo?
Y ahora nos centraremos en Fernando Toscano Sánchez, otro socialista devenido en enamorado del ladrillo.
Es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. Ha sido el [tonalidad]titular de la Dirección General de Economía Social desde 2000, puesto al que llegó tras ocupar, en la legislatura 1994-1996, la Dirección General de Cooperativas en la Consejería de Industria, Comercio y Turismo. Por los cargos que ha ostentado le ha correspondido asumir la presidencia de organismos como la Fundación Andaluza de Escuela de Empresas y el Consejo Andaluz de Cooperación[/b].
Por otra parte, trabajó durante cinco años como abogado laboralista en el sindicato UGT, hasta que en 1985 ingresó en el Servicio Andaluz de Salud, donde sucesivamente fue jefe de sección, de servicio y director de la Secretaría de Contratación.
Es decir, que los Toscano se relacionan bien con la Administración Andaluza. Coincidencias. Además, este, Fernando, se relaciona bien con las empresas privadas. Vean:
TOSCANO SÁNCHEZ FERNANDO (ADMINISTRADOR-CARGO)
REGISTRO MERCANTIL DE SEVILLA
INVERSIONES ARQUILLO SOCIEDAD LIMITADA B91297648
EDIFICIO ARQUILLO SL B91317420
ARQUILLO DESARROLLOS INMOBILIARIOS SOCIEDAD LIMITADA B91562512
GESTIONES Y PROMOCIONES ARQUILLO SOCIEDAD LIMITADA B91558619
Por ejemplo, Arquillo Desarrollos Inmobiliarios SL, que tiene 100 millones de pesetas de capital social, cuenta con Fernando Toscano como administrador Único desde julio de 2006, poco espués de dejar sus cargos oficiales.
Ver la Inscripción correspondiente:
Nº: 1. Tomo: 04437. Folio: 011. Fecha inscripción: 11/07/2006. . Fecha de publicación: 27/07/06. Boletín Nº: 142. Referencia Nº: 03848292006. CONSTITUCIÓN: Fecha de Comienzo de Operaciones: 06/07/06 Duración: Indefinida Negativa del REMIC : 2006 / 147641 Objeto Social: 1) Adquisición, construcción, enajenación, arrendamiento, administración, gestión y explotación de bienes inmuebles. La construcción y realización de obras de reparación y mejora sobre los mismos. Toda clase de operaciones inmobiliarias y por tanto, la compraventa, urbanización, promoción, explotaci Domicilio: AVDA BLAS INFANTE 6 5 1 Población: SEVILLA Provincia: SEVILLA Forma Social: Limitada Capital Suscrito: 612.000,00 euros Capital Desembolsado: 612.000,00 euros . NOMBRAMIENTO DE MIEMBRO DE ÓRGANO ADM.: Sujeto Nombrado : TOSCANO SANCHEZ, FERNANDO Cargo o Función : Administrador único Fecha de nombramiento: 06/07/2006 - Fecha de terminación (**) : INDEFINIDA . DECLARACIÓN DE UNIPERSONALIDAD: Declaración de unipersonalidad : Identidad del socio único: EDIFICIO ARQUILLO SL .
Ahora todos estas empresas, al parecer, han convergido a un grupo Arquillo, que empezó sus operaciones en 2002, fecha importante porque Fernando Toscano cesa en sus responsabilidades públicas de la Junta de Andalucía en el año 2004. Y no se olvide que ha sido miembro del consejo de administración de la Empresa Püblica del Suelo hasta poco antes de ser cesado, junto con Josefina Cruz Villalón, esposa de Javier Pèrez Royo y otros destacados miembros del socialismo andaluz.
Este grupo Arquillo, con página en Internet, hace promociones en diversos pueblos y ciudades de la provincia de Sevilla. Vean:
Carmona
C/ Dr. Fleming 13-15
C/ Pedro I
C/ Viga 7
C/ Barrionuevo 3 - Próxima promoción de viviendas -
C/ Flamencos 10 - Próxima promoción de viviendas -
C/ Sevilla - Próxima promoción de viviendas -
Morón de la Frontera
C/ Pósito 12
C/ Pósito 17-19
Tocina
Plaza de la Constitución, 14
Pilas
Residencial Alambique
La Pililla
Sevilla
C/ Santo Tomás 3
Si en el grupo Arquillo aparecen otras personas, en general la familia Luque Toro, lo más curioso es que las mismas promociones del grupo Arquillo son ofertadas por otra empresa, Grupo Hispados, SL, con sede en Dos Hermanas y cuyo representante legal es Fernando Toscano Sánchez, acompañado por su apoderada María del Carmen Vázquez Gutiérrez.
Es sólo un ejemplo de cuál es el interés, máximo interés, de algunos elementos del clan Toscano en cualquier Pacto por la Vivienda en Andalucía. ¿A que tiene sentido?
Vivienda recibe menos peticiones para VPO de las que hay previstas en Dos HermanasEl plazo para actualizar los datos de los solicitantes o para apuntarse por primera vez se cerró después varias semanas de intenso trabajo de los técnicos municipales. Y aunque la concejal del ramo, Carmen Gil, no pudo dar la cifra exacta de las personas que pasaron por la oficina, sí desveló que el número es de aproximadamente 9.000 ciudadanos, lo que constituye una buena noticia para las previsiones del equipo de gobierno (PSOE).
De las 10.000 viviendas protegidas previstas, a corto plazo se pondrán en marcha en torno a 7.000 de las cuales 1.400 serán de iniciativa privada y más de 600 estarán gestionadas por el Ministerio de Vivienda.
De igual modo, aunque la oficina está cerrada, las personas que quieran pueden pasarse por el departamento de Vivienda, sito en la tercera planta del consistorio, para entregar la documentación para una VPO.
El registro pues, baja en unas 3.000 solicitudes con respecto a los listados que hasta el momento manejaba el Ayuntamiento de Dos Hermanas. Las razones, según apuntó la propia concejal, son que había muchas parejas que habían pedido dos VPO por separado y ahora aúnan su demanda. “Siempre hemos sospechado que esto pasaba en las solicitudes y ahora se han unificado porque así pueden acceder a más tipos de VPO, no sólo a la básica de 70 metros cuadrados con garaje", destacó.
Otra de las razones de esta decisión radica en la acumulación de puntos por antigüedad de una pareja frente a si se demanda de uno en uno. En la baremación se suman los años de empadronamiento de los solicitantes de una vivienda protegida, por lo que siempre se tendrá casi el doble de posibilidades que si se pide en solitario.
Las viviendas protegidas se destinarán preferentemente a las personas con ingresos comprendidos entre el uno y el 2,5 del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), o lo que es lo mismo, los que ingresen entre 7.236,60 y 18.092,5 euros al año. También podrán acceder aquellos que lleguen, como máximo, al 3,5 del Iprem (25.328 euros al año).
El PSOE ya decidió hace meses que las empresas a las que se les adjudique la construcción hagan una reducción del 10.000 euros en la entrada de las VPO bajándoles el precio del suelo.
En cuanto a la ubicación, la mayor parte de las viviendas protegidas irán en el entorno de Entrenúcleos, el terreno cuya urbanización permitirá unir el casco urbano principal con el entorno de Montequinto, y, en menor medida, en el polígono Aceitunero, junto a Las Portadas."
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He encontrado esta noticia, y lo ponen como algo esperanzador. A mi de nada me sirve que haya menos solicitudes, si aún así, se prevé construir en principio 5.130 viviendas a lo largo de los próximos años (al menos eso he leido en otras noticias). Las primeras viviendas siguen sin cubrir la demanda actual, por lo que, si no entramos en este primer cupo, vamos a estar esperando una vivienda hasta dentro de unos 10 años o más, y no exagero.
Otra cosa que no veo clara, es eso de aunar las solicitudes de personas que "se supone" son pareja, para juntar los años de empadronamiento y así tener más opciones y posibilidades. ¿Alguién me puede informar si están demostrando que las "parejas" realmente lo son?. Si no, cualquiera que tenga un amigo en Dos Hermanas podría ayudar a "conseguir un pisito" ¿no? No lo veo claro.
Una de las empresas del arquitecto municipal proyectó más de 2.100 viviendas - abcdesevilla.esUna de las sociedades del arquitecto Joaquín Pino, que fue sancionado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (COAS) por tener acceso a información «privilegiada» a raíz de su vinculación contractual con el Ayuntamiento nazareno, ejecutó proyectos de más de 2.000 viviendas en el término municipal de Dos Hermanas.
Sólo esta entidad, Dhen-6 S.L.P., integrada además por los arquitectos Antonio Cano, Rafael López y Daniel Conesa, amonestados también por el COAS a raíz de una «incompatibilidad legal» en el ejercicio de su profesión, acapara un volumen de proyectos de, al menos, 2.120 viviendas —gran parte incluyen oficinas, locales, garajes o trasteros— que forman parte de las promociones residenciales de diferentes constructoras principalmente nazarenas.
A la sociedad se le atribuye otros grandes proyectos otorgados por el Consistorio nazareno tan destacados en Dos Hermanas como el Tanatorio Municipal, la Comisaría Conjunta de Policía, el Mercado de Abastos, la piscina cubierta en Montequinto y el Depósito de Tormenta. Se suma a la lista el proyecto básico de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola de la Universidad de Sevilla —que prevé instalarse en la zona Entrenúcleos— y el de ejecución del último centro de salud «Montequinto 2». En materia educacional, disponen igualmente de una veintena de proyectos de colegios, reformas y ampliaciones tanto en el casco urbano de Dos Hermanas como en Montequinto.
También el Gobierno autonómico adjudicó a Urbamunda S.L.P. —otra sociedad donde figura Pino como asociado—, bajo concurso y en tramitación urgente, la consultoría y asistencia por dirección y coordinación de las obras de ampliación y reforma (primera y segunda fase) del Palacio de Justicia de Dos Hermanas por 166.598 euros.
Firma la resolución a 3 de septiembre de 2003, el secretario general técnico de la Consejería de Justicia y Administración Pública, el hermano del alcalde de Dos Hermanas, Carlos Toscano Sánchez.
El proyecto ni siquiera disponía del preceptivo visado colegial, según advirtieron desde el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla que ponía de manifiesto la «falta continuada» de Pino por no presentar a visado proyectos encargados por administraciones diferentes al Ayuntamiento de Dos Hermanas.
A Sánchez le importa una cosa el tipo este, será por palmeros.se sabe algo de sanchez?' progenitora mia el psoe debe estar que echa fuego¡¡