PODEMOS baraja quitar MUFACE a los funcionarios porque genera desigualdad con el resto de trabajadores

Kbrnz

Madmaxista
Desde
23 Feb 2014
Mensajes
97
Reputación
127
En el mensaje al que le respondo dice esto:

"sacas tu TALONARIO DE RECETAS de MUFACE y el médico (o recepción) te lo rellena. Y eso es con lo que 'pagas' en la farmacia. "

VAmos lo mismo que tú.
En el mensaje al que le respondo dice esto:

"sacas tu TALONARIO DE RECETAS de MUFACE y el médico (o recepción) te lo rellena. Y eso es con lo que 'pagas' en la farmacia. "

VAmos lo mismo que tú.
Pues sí, el cachondo al que le respondes, hijo de funcionario, se cree que jamás ha pagado nada su madre por las medicinas...

Relee sus mensajes.

Este chaval se creía que como el talonario de recetas nos lo dan gratis, LAS MEDICINAS SON GRATIS. Y que su madre en la farmacia "pagaba" con la receta del talonario en vez de con "euros" ...

!cachopo! que me insultó porque le dije que no, que normalmente, los funcionarios pagamos el 30% del importe de las medicinas hasta que la palmamos. (Y esto último es algo que muchos funcionarios desconocen también)

(Y reconozco que no debí responder devolviendo insultos por insultos, pero no tengo la elegancia en el responder como alguno que le ha respondido.)
 

Cepeda

Madmaxista
Desde
11 Mar 2018
Mensajes
1.719
Reputación
2.784
Me la rezuma.

Yo no pido que les quiten derechos a los demas.

Yo quiero tener los mios garantizados.

¿Cainismo? no gracias
 

lefebre

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
11.673
Reputación
16.598
Ha metido la pata hasta el corvejón. Eso, en sí, no tiene importancia. Se rectifica y aquí paz y mañana gloria. Pero ha llamado al que se lo ha hecho notar estulto y demorado. Y eso consta ya aquí y tiene difícil arreglo. Si tiene un poco de dignidad, este derrape le va a hacer daño durante muchos años. Aunque aquí sea anónimo, si tiene un poco de sangre en las venas, intermitentemente, a lo largo de su vida, en los momentos más inesperados, le va a asaltar un pensamiento tipo: "soy un bocazas oligofrénico incapaz de refrenar sus reflejos más básicos". El anonimato le protege de los demás, pero le convierte en presa de sí mismo, créame.

Su padre debe de haber educado muy bien a los hijos de los demás, vista la esmerada educación que le ha dado a usted.
A veces meto insultos 'suaves' o 'medios' para dar vidilla al foro. No es nada personal ni que me vaya la vida en ello, ni que no admita mis posibles inexactitudes o equivocaciones. Simplemente salen respuestas interesantes del contertulio que animan la conversación : algunos pierden los papeles, otros siguen sosegadamente sus argumentos... Es un poco troleo, pero para mí estas cosas es lo que hace interesante un foro, ya que permite un recurso que obviamente no puede realizarse en un entorno cara a cara. Admito que en el foro exista quien no comparta esta opinión y prefiera el formato de tertulia tradicional ( alterada en este caso con amplios espacios entre turnos de palabra que permiten el ojeo de información y argumentativo). Tampoco uso siempre el recurso del insulto, que en cualquier caso siempre va dirigido al 'personaje' y no a la persona.
 

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.936
Reputación
66.795
Lugar
WA, Perth
No pueden hacerlo, son DERECHOS ADQUIRIDOS. Se lo pueden quitar a los funcionarios NUEVOS, pero a los que ya lo tienen, NO. Se llama Condiciones mas beneficiosas del trabajador, y se aplica en todo el mundo laboral, sea publico o privado.

Es como si yo compro una empresa en España, y por mis bemoles les quito a los trabajadores los extras fuera del convenio que el anterior empresario les daba, y se llaman DERECHOS ADQUIRIDOS.
 

lefebre

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
11.673
Reputación
16.598
Pues sí, el cachondo al que le respondes, hijo de funcionario, se cree que jamás ha pagado nada su madre por las medicinas...

Relee sus mensajes.

Este chaval se creía que como el talonario de recetas nos lo dan gratis, LAS MEDICINAS SON GRATIS. Y que su madre en la farmacia "pagaba" con la receta del talonario en vez de con "euros" ...

!cachopo! que me insultó porque le dije que no, que normalmente, los funcionarios pagamos el 30% del importe de las medicinas hasta que la palmamos. (Y esto último es algo que muchos funcionarios desconocen también)

(Y reconozco que no debí responder devolviendo insultos por insultos, pero no tengo la elegancia en el responder como alguno que le ha respondido.)
Yo retiro mis insultos, para mí son dirigidos entre personajes o avatares del foro. Nunca me había pasado que la gente se lo tome como algo personal.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.955
Reputación
77.501
No pueden hacerlo, son DERECHOS ADQUIRIDOS. Se lo pueden quitar a los funcionarios NUEVOS, pero a los que ya lo tienen, NO. Se llama Condiciones mas beneficiosas del trabajador, y se aplica en todo el mundo laboral, sea publico o privado.

Es como si yo compro una empresa en España, y por mis bemoles les quito a los trabajadores los extras fuera del convenio que el anterior empresario les daba, y se llaman DERECHOS ADQUIRIDOS.
Eso no es así: El Gobierno podría liquidar MUFACE y meter a los funcionarios en la Seguridad Social en cualquier momento.

MUFACE no es necesariamente más “beneficioso” que la Seguridad Social. Tampoco es un derecho adquirido. Hubo otras mutualidades de funcionarios en el pasado como MUNPAL que se suprimieron de golpe.

Eso sí, algunos municipios y Gobiernos autonómicos, pagan a ciertos funcionarios seguretes privados por la patilla, eso además de la SS. Eso sí que es un privilegio.

Pero como hemos apuntado aquí, eso tiene una serie de problemas para el sistema sanitario en su conjunto, y no resulta conveniente o aconsejable.
 

Christina Mirabilis

Madmaxista
Desde
18 Dic 2014
Mensajes
5.958
Reputación
18.666
Ahora dirán lo mismo que dicen los padres de la concertada, que tienen derecho a elegir. Y contestaremos lo mismo que ellos, que el dinero público debe ser para lo público.