Podemos apuesta por subidas en Sucesiones y Patrimonio

Gorkako

Será en Octubre
Desde
22 Jun 2012
Mensajes
23.016
Reputación
55.641
Podemos apuesta por subidas en Sucesiones y Patrimonio para financiar su programa - elEconomista.es

Podemos ha reconocido que para financiar su programa requerirá una subida de impuestos. La formación puja, en concreto, por recuperar el impuesto de sucesiones y suprimir las deducciones del patrimonio. Es lo que ha puesto sobre la mesa el candidato de Iglesias en la Comunidad de Madrid, José Manuel López en el Nueva Economía Forum, un encuentro que presentó el secretario general del partido, Pablo Iglesias. "A diferencia del PP, José tiene una gran experiencia como gestor", presumió Iglesias.


Haciendo gala de este título, el candidato madrileño admitió que con el alza del impuesto de patrimonio podría recaudar 600 millones anuales de grandes fortunas. Además, López alejó también la idea de la renta básica y explicó que lo que había que hacer es "subir la renta mínima y agilizar los plazos para cobrarla". Entre otras medidas, Podemos también prometió limitar o incluso prohibir los contratos públicos con empresas que hayan estado implicadas en corrupción. Y, una de las propuestas estrella de López, sería la de "mancomunar empresas en torno al Canal de Isabel II" con el objetivo de financiar otros proyectos industriales.

Las ideas del candidato si bien están diseñadas para Madrid comparten el germen del programa de Podemos. En este sentido, el primer paso de llegar a gobernar la formación de Iglesias cualquier territorio es poner en pie un plan de rescate ciudadano, un programa que, según explicó la dirección, "será debatido el próximo lunes por expertos internacionales -especialmente de los países nórdicos- y miembros de la sociedad civil".


Leer más: Podemos apuesta por subidas en Sucesiones y Patrimonio para financiar su programa - elEconomista.es Podemos apuesta por subidas en Sucesiones y Patrimonio para financiar su programa - elEconomista.es


A comentar CM´s :roto2:
 
En mi círculo podemos tenemos claro que hay que subir el IBI solo a los que ganen más que X.
Estamos despejando la X.
 
A mí lo que me gustaría saber es si Podemos tiene algún plan para regenerar la economía española.

Está muy bien ayudar a los más necesitados, especialmente en momentos como el actual, pero lo mejor sería un programa a largo plazo para que los que hoy necesitan mucho mañana no necesiten tanto.

Quiero un país en que no sea necesario quitar a los que tienen algo, que es lo que en el fondo quiere hacer Podemos, que no es quitar solamente a los que tienen mucho. Las subidas de impuestos ya sabemos quienes acaban pagándolas siempre.
 
En mi círculo podemos tenemos claro que hay que subir el IBI solo a los que ganen más que X.
Estamos despejando la X.

Podeis subirlo a quines ganan 400.000 Euros de forma ilegal emitiendo facturas a dictaduras bolivarianas…

Otra cosa, para que queréis recaudar tanto? Sobrecostes de obra publica adjudicada a algún familiar?

:roto2:
 
normal , la renta basica solo se puede instaurar desde el estado.

esta bien que diga lo de subir impuestos asi nadie va engañado a votar, solo falta ver quienes se movilizan mas los perjudicados o los beneficiados.

esto es una lucha en las urnas de las dos españas, la de los afortunados contra los damnificados.
 
normal , la renta basica solo se puede instaurar desde el estado.

esta bien que diga lo de subir impuestos asi nadie va engañado a votar, solo falta ver quienes se movilizan mas los perjudicados o los beneficiados.

esto es una lucha en las urnas de las dos españas, la de los afortunados contra los damnificados.

Tenga en cuenta una cosa los únicos perjudicados que habrá serán los pobres desgraciados de los trabajadores que no tengan el suficiente dinero para tener un buen asesor fiscal :roto2:
 
el ibi no se toca, pero creamos el irbi (redistributivo) que nos salga del nabo.

que no se puede? si podemos!


En este país la creatividad fiscal está muy desarrollada pero sigo sin verlo. Se tumbaría en los tribunales, aunque fuese 10 años más tarde.
 
Vamos, un "¡Que paguen los ricos!" en toda regla.

Luego te enteras que para éstos un rico es alguien que gane más de 20.000€, porque si no no salen las cuentas.

Eso eso. Que vayan desgranando más detalles de su programa que nos vamos a reír.
 
Yo quiero un impuesto especial para los que trabajan para Venezuela y se forran. Que paguen los ricos!
 
Cuando la gente con algo que perder huya y se lleve todo su dinero nos vamos a reír. O al menos, nos reiremos algunos, desde el calor y la seguridad de un país de verdad.
 
Volver