Pocas cosas hay más pesadas que un valenciano amapaellas

Papadelta

Madmaxista
Desde
29 Abr 2018
Mensajes
3.270
Reputación
4.905
El típico valenciano que siempre tiene que dar la nota diciendo "es que si no lleva conejo y garrofó es arroz con cosas", que la paella se tiene que comer con cuchara de madera, que su àvia hace las mejores paellas del mundo, etc.

No quieren reconocer que una paella de marisco es mucho mejor que la paella original valenciana y eso les joroba meparto:
 

Manoliko

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2010
Mensajes
27.251
Reputación
63.048
El típico valenciano que siempre tiene que dar la nota diciendo "es que si no lleva conejo y garrofó es arroz con cosas", que la paella se tiene que comer con cuchara de madera, que su àvia hace las mejores paellas del mundo, etc.

No quieren reconocer que una paella de marisco es mucho mejor que la paella original valenciana y eso les joroba meparto:
Es que tienen razón. La paella es un plato con unos determinados ingredientes. El arroz con marisco está muy bueno y te podrá gustar más, pero no es paella; es otro plato distinto y también valenciano (luego no es por chovinismo, sino por llamar a las cosas por su nombre).

El arroz con conejo también está muy bueno, pero es más típico de Murcia y la Vega Baja.
 

Riqueza mental

Himbersor
Desde
5 Jul 2019
Mensajes
247
Reputación
549
Los badulaques que decís que una fruta paella de marisco está mejor dais pena, lo decís por inercia

Por algún motivo que desconozco existe un repruebo irracional con la paella valenciana. El resto de España le da rabia, no sé si será por envidia o qué

Nadie critica ningún plato español, ni el cocido, ni las lentejas españolas ni la fabada. Pero contra la paella valenciana todo el mundo se mete

La paella de marisco da repelús, además no es de marisco en realidad, ES PAELLA DE CALDO HECHO CON CABEZAS Y DESPOJOS DE PESCADO. No pega nada, solo sabe a un sabor fuerte y da repelúsnte a pescado y nada más. La paella valenciana contrasta con todos lo ssabores del campo mediterráneo
 

Giles Amaury

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2011
Mensajes
18.687
Reputación
59.527
Debo de ser la única persona en España a la que no le gusta la paella; pero a mí me da que a mucha gente tampoco es que le entusiasme precisamente, pero no lo dicen porque si lo dicen parece que estás insultado a la Comunidad Valenciana. Y la Comunidad Valenciana es un lugar maravilloso, aunque más maravilloso sería si se bombardeara Elda y no se dejara piedra sobre piedra de ese puñetero lodazal.
 

pulgarcitoo

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
7.578
Reputación
10.864
es peor un catalan diciendo:
- es quet puch de mont et unt autsiliadot yt hayt quet pagart sut esiliot.
 

pulgarcitoo

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
7.578
Reputación
10.864
Debo de ser la única persona en España a la que no le gusta la paella; pero a mí me da que a mucha gente tampoco es que le entusiasme precisamente, pero no lo dicen porque si lo dicen parece que estás insultado a la Comunidad Valenciana. Y la Comunidad Valenciana es un lugar maravilloso, aunque más maravilloso sería si se bombardeara Elda y no se dejara piedra sobre piedra de ese puñetero lodazal.
pero no te gusta el arroz quieres decir no?
 

Papadelta

Madmaxista
Desde
29 Abr 2018
Mensajes
3.270
Reputación
4.905
Los badulaques que decís que una fruta paella de marisco está mejor dais pena, lo decís por inercia

Por algún motivo que desconozco existe un repruebo irracional con la paella valenciana. El resto de España le da rabia, no sé si será por envidia o qué

Nadie critica ningún plato español, ni el cocido, ni las lentejas españolas ni la fabada. Pero contra la paella valenciana todo el mundo se mete

La paella de marisco da repelús, además no es de marisco en realidad, ES PAELLA DE CALDO HECHO CON CABEZAS Y DESPOJOS DE PESCADO. No pega nada, solo sabe a un sabor fuerte y da repelúsnte a pescado y nada más. La paella valenciana contrasta con todos lo ssabores del campo mediterráneo
Las mejores paellas, están en Madrid
 

Rebel Yelll

Himbersor
Desde
27 Dic 2017
Mensajes
3.556
Reputación
3.900
Los badulaques que decís que una fruta paella de marisco está mejor dais pena, lo decís por inercia

Por algún motivo que desconozco existe un repruebo irracional con la paella valenciana. El resto de España le da rabia, no sé si será por envidia o qué

Nadie critica ningún plato español, ni el cocido, ni las lentejas españolas ni la fabada. Pero contra la paella valenciana todo el mundo se mete

La paella de marisco da repelús, además no es de marisco en realidad, ES PAELLA DE CALDO HECHO CON CABEZAS Y DESPOJOS DE PESCADO. No pega nada, solo sabe a un sabor fuerte y da repelúsnte a pescado y nada más. La paella valenciana contrasta con todos lo ssabores del caNpo mediterráneo
fixed

+10 letritas
 

Riqueza mental

Himbersor
Desde
5 Jul 2019
Mensajes
247
Reputación
549
Puedo respetar que a alguien le guste más la basura de paella de marisco, la cual muchos comeís con ajoaceite para matarle el sabor a pescado vale

Pero jamás voy a entender que toda españa se meta con un plato que viene a ser español igualmente
 

Opsy75

Madmaxista
Desde
10 Abr 2019
Mensajes
308
Reputación
344
Puedo respetar que a alguien le guste más la basura de paella de marisco, la cual muchos comeís con ajoaceite para matarle el sabor a pescado vale

Pero jamás voy a entender que toda españa se meta con un plato que viene a ser español igualmente
Hombre... no es que se meta todo el mundo pero tendrás que reconocer que hay mucho cansino purista de la paella... y al final aunque sólo sea por llevar la contraria y ver como entran al trapo...
Yo no he visto nunca a un madrileño llevándose las manos a la cabeza porque alguien diga que no le gusta la morcilla en el cocido o a un gallego diciendo que insultas a toda su región porque no te gusta la berza el el caldo gallego...
Joer, que la paella no deja de ser un puñetero plato popular que se hacía con lo que había a mano....
 

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.747
Reputación
85.022
Es que tienen razón. La paella es un plato con unos determinados ingredientes. El arroz con marisco está muy bueno y te podrá gustar más, pero no es paella; es otro plato distinto y también valenciano (luego no es por chovinismo, sino por llamar a las cosas por su nombre).

El arroz con conejo también está muy bueno, pero es más típico de Murcia y la Vega Baja.
¿Ves como sois unos pesados? La paella al ser un plato popular, se hacía con lo que había a mano, lo del purismo con los ingredientes es una tontería que no sé por qué os interesa tanto.

La paella sí llevaba chorizo

Ahí tienes referencias a recetas del XIX donde no llevan los ingredientes que consideras imprescindibles y hasta las hay con chorizo.

Menos mal que los gallegos no somos tan puñeteros con las empanadas.
 

2B-san

SANGREPVRA
Desde
7 Abr 2018
Mensajes
7.204
Reputación
13.298
Lugar
Wraeclast
Yo llamo paella al arroz de marisco y soy VALENCIANO, jamas me he comido una paella con los ingredientes originales, tiene una pinta asquerosa.
 

Pantxin

Madmaxista
Desde
9 Oct 2018
Mensajes
3.517
Reputación
6.903
Lugar
Mas allá del muro
Los badulaques que decís que una fruta paella de marisco está mejor dais pena, lo decís por inercia

Por algún motivo que desconozco existe un repruebo irracional con la paella valenciana. El resto de España le da rabia, no sé si será por envidia o qué

Nadie critica ningún plato español, ni el cocido, ni las lentejas españolas ni la fabada. Pero contra la paella valenciana todo el mundo se mete

La paella de marisco da repelús, además no es de marisco en realidad, ES PAELLA DE CALDO HECHO CON CABEZAS Y DESPOJOS DE PESCADO. No pega nada, solo sabe a un sabor fuerte y da repelúsnte a pescado y nada más. La paella valenciana contrasta con todos lo ssabores del campo mediterráneo
No se equivoque, se meten con todos los platos de España.
Del cachopo se llego a decir que es como una especie de croqueta y en Asturias están los de la fabada con conpangu ( crhorizo, morcilla y carne) y los de la fabada de marisco.
En León que si el botillo es una hez con despojos de la vaca. Que si la cecina en un mal jamón de vaca.................
En todo lados pasa.
Con respecto a la paella, y te hablo desde mi experiencia, es que como en cada sitio de este pais se hace paella y son todas distintas, la de mi suegra no tiene nada que ver con la de mi madre...................mejor la de mi suegra, pues cuando me invitan a una paella Valenciana, tengo familia de alli, me resulta rara. Pero nunca digo que esta mala o no es paella.
Se supone que en Italia son los reyes de la pizzza...................pues el sitio donde peores pizzas he comido. Porque estoy acostumbrado a otra pizzas.