[PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ +TODOS AL PVPC DH +AJUSTE POTENCIA

Mengardo

Madmaxista
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
919
Reputación
1.132
Está todo incluido. Y no tienes porque pasar todo al periodo valle, pagas lo mismo las 24 horas.

Repito, IVA e impuestos especiales están incluidos.


Ver archivo adjunto 553148
No es eso lo que pone en la web,
He hecho los calculos exactos con mi consumo 309kwh sin contar si son pico o valle y sumando todo y por 32 dias que ha sido mi ultima factura me saldrían 59,93€.
En pvpc+ dh han sido 58,09.
Y no es mala tarifa pero creo que por ahora pvpc sale mejor


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.972
Reputación
48.576
No es eso lo que pone en la web,
He hecho los calculos exactos con mi consumo 309kwh sin contar si son pico o valle y sumando todo y por 32 dias que ha sido mi ultima factura me saldrían 59,93€.
En pvpc+ dh han sido 58,09.
Y no es mala tarifa pero creo que por ahora pvpc sale mejor


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Pues a mi lo que me tiene hasta los narices es la DH. No renta para nada, a menos que la pongas en la oferta de 8 horas de Iberdrola, donde la puedes meter para toda la tarde.

Me he dado perfecta cuenta ahora con el confinamiento que me levanto tarde, que toda la franja horaria de la DH es desperdiciada. A menos que tengas un calentador de agua eléctrico de 150 Litros y no lo enchufes por la tarde.

No es que no lo supiera de antes, es que no le daba importancia. Tampoco es que cambiar de compañia te vaya a hacer rico, al final son un par de decenas de euros al mes, no más. Pero si consumes fuerte, como yo a veces que le meto 500Kwh al mes, puede interesar.

Hice un Excel hace unos dias, por si alguien me viene con movidas. Estoy a punto de pasarme a las 8 horas por la tarde. Es eso o Bulb.

De momento me he desecho del calentador de agua eléctrico, a tomar por trastero, porque la DH no me servia con él.
 

Mengardo

Madmaxista
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
919
Reputación
1.132
Pues a mi lo que me tiene hasta los narices es la DH. No renta para nada, a menos que la pongas en la oferta de 8 horas de Iberdrola, donde la puedes meter para toda la tarde.

Me he dado perfecta cuenta ahora con el confinamiento que me levanto tarde, que toda la franja horaria de la DH es desperdiciada. A menos que tengas un calentador de agua eléctrico de 150 Litros y no lo enchufes por la tarde.

No es que no lo supiera de antes, es que no le daba importancia. Tampoco es que cambiar de compañia te vaya a hacer rico, al final son un par de decenas de euros al mes, no más. Pero si consumes fuerte, como yo a veces que le meto 500Kwh al mes, puede interesar.

Hice un Excel hace unos dias, por si alguien me viene con movidas. Estoy a punto de pasarme a las 8 horas por la tarde. Es eso o Bulb.

De momento me he desecho del calentador de agua eléctrico, a tomar por trastero, porque la DH no me servia con él.
Está claro que cada uno tiene que hacer sus números, lo que a uno le va bien a otro igual no,.
A mi me va bien el pvpc+dh porque mi consumo es 50/50.
Si mi consumo fuese 80/20 pico /valle ya habría mirado otras tarifas.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

granville

Madmaxista
Desde
23 Oct 2010
Mensajes
3.605
Reputación
7.331
Cual es el truco de Holaluz y su oferta de instalarte placas solares?

Entiendo que es simplemente que tu cedes tu tejado para que ellos hagan lo que quieran los proximos 15 años y ellos a cambio te hacen una rebaja al precio de la luz.

no compensa la rebaja que hacen? que exigen aparte de que cedas el tejado?, seria interesante para una comunidad? alguien sabe como funciona, porque en la red son bastante poco transparente lo cual da mal rollo.
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
Voy con energía XXI, 2.3 de potencia con 2dha, y en al app me marca horas caras normales y baratas, ¿me conviene esa discriminación aún teniendo +70% de consumos en horas caras?

La factura de enero ha sido más del doble de lo que suelo pagar...

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
La app y la web de Endesa a veces agrupan horas caras/baratas según otros horarios que no son los de la DHA. Busca los kwh consumidos en la factura según punta/valle o P1/P2. A ver qué proporción te sale ahí. A partir de 27% en valle te sale a cuenta.
Y otra consideración es mirar esa distribución en todo el año. Puede que este mes no te saliese a cuenta pero en el total del año sí
Me han pasado la oferta de Bulb, y parece muy interesante comparada con Ibertrola.

Ver archivo adjunto 553095



Tienen un comparador en la página y me sale demasiado bonito. Debe haber algo oscuro ahi.
Lo que hay oscuro es que en PVPC con DH el último año se ha pagado unos 0,080 eur/kWh el último año, y ellos te ofrecen 0,112 eur/kWh.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.972
Reputación
48.576
La app y la web de Endesa a veces agrupan horas caras/baratas según otros horarios que no son los de la DHA. Busca los kwh consumidos en la factura según punta/valle o P1/P2. A ver qué proporción te sale ahí. A partir de 27% en valle te sale a cuenta.
Y otra consideración es mirar esa distribución en todo el año. Puede que este mes no te saliese a cuenta pero en el total del año sí

Lo que hay oscuro es que en PVPC con DH el último año se ha pagado unos 0,080 eur/kWh el último año, y ellos te ofrecen 0,112 eur/kWh.

Tardabas en aparecer. ¿Porqué mientes así?

No creo que haga falta desmontar la tonteria que acabas de decir. Pero estos son los precios para hoy de la PVPC con DH

1611574515942.png



Y sí, esas son las horas en las que yo vivo, en las otras duermo y a veces amo.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.972
Reputación
48.576
Cual es el truco de Holaluz y su oferta de instalarte placas solares?

Entiendo que es simplemente que tu cedes tu tejado para que ellos hagan lo que quieran los proximos 15 años y ellos a cambio te hacen una rebaja al precio de la luz.

no compensa la rebaja que hacen? que exigen aparte de que cedas el tejado?, seria interesante para una comunidad? alguien sabe como funciona, porque en la red son bastante poco transparente lo cual da mal rollo.

Echaré un vistazo a esa oferta, pero quédate conmigo un par de dias que te voy a dar información sobre placas. Ya son muy interesantes y rentables, y no me llevo comisión ninguna, simplemente me he enganchado al tema porque yo gasto luz y me interesa.
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
Tardabas en aparecer. ¿Porqué mientes así?

No creo que haga falta desmontar la tonteria que acabas de decir. Pero estos son los precios para hoy de la PVPC con DH
No entiendo porque me insultas. Has preguntado si había algo oscuro y te he dado mi opinión. Si tanto te molesta, ponme en ignorados.
Yo he puesto los precios del último año, tú los de hoy. Son diferentes, en efecto, ¿ Y ?
Y sí, esas son las horas en las que yo vivo, en las otras duermo y a veces amo
¿ Has mirado tus consumos horarios en la web de la distribuidora ?
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.972
Reputación
48.576
No entiendo porque me insultas. Has preguntado si había algo oscuro y te he dado mi opinión. Si tanto te molesta, ponme en ignorados.
Yo he puesto los precios del último año, tú los de hoy. Son diferentes, en efecto, ¿ Y ?

¿ Has mirado tus consumos horarios en la web de la distribuidora ?

Porque estás intoxicando. ¿Te pagan por ello? Tú has puesto un solo precio. Pon el precio de la hora valle y la hora punta, como yo he hecho.

Está muy feo lo que haces. No entiendo porqué.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.972
Reputación
48.576
Bueno, he visto el plan Estable de Iberdrola y es más o menos lo mismo que Bulb, mismo precio.

No hay mucho más que rascar, cada cual según la vida que lleve que se haga un plan a medida y si puede placas. Estamos en España y es una verguenza que no se usen más.
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
Porque estás intoxicando. ¿Te pagan por ello? Tú has puesto un solo precio. Pon el precio de la hora valle y la hora punta, como yo he hecho.

Está muy feo lo que haces. No entiendo porqué.
A mí lo que parece feo es insultar sin más.
Puse un solo precio porque me preguntabas qué me parecía la oferta de Bulb, que daba sólo un precio.
Precios del PVPC-DH del último año según el simulador de la CNMC: 0,119 en punta y 0,049 en valle.
Con la distribución 50/50 que tiene la mayoría de usuarios, dan los 0,084 eur/kwh de promedio.
Si miras tu porcentaje punta/valle, lo puedes personalizar.

1611577636320.png
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.972
Reputación
48.576
A mí lo que parece feo es insultar sin más.
Puse un solo precio porque me preguntabas qué me parecía la oferta de Bulb, que daba sólo un precio.
Precios del PVPC-DH del último año según el simulador de la CNMC: 0,119 en punta y 0,049 en valle.
Con la distribución 50/50 que tiene la mayoría de usuarios, dan los 0,084 eur/kwh de promedio.
Si miras tu porcentaje punta/valle, lo puedes personalizar.

Ver archivo adjunto 554147

Déjate de últimos años. Te he puesto los precios de HOY. HOY.

Ponme tú los precios de HOY en PVPC con DH. Es decir, copia y pega lo que yo he puesto. Y lo comparas con los precios de HOY de Bulb o el plan Estable de Iberdrola.


Lo pondré yo de nuevo, porque no me fio.

PVPC CON DH, PRECIOS DE HOY 25 DE ENERO DE 2021.


1611578186619.png
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
Déjate de últimos años. Te he puesto los precios de HOY. HOY.

Ponme tú los precios de HOY en PVPC con DH. Es decir, copia y pega lo que yo he puesto. Y lo comparas con los precios de HOY de Bulb o el plan Estable de Iberdrola.


Lo pondré yo de nuevo, porque no me fio.

PVPC CON DH, PRECIOS DE HOY 25 DE ENERO DE 2021.


Ver archivo adjunto 554152
El precio del PVPC que te he puesto es del último año (no años). Los precios de hoy son otros en efecto, los que has puesto. Los de futuro no se pueden saber, evidentemente.
Si crees que los precios del PVPC se van a mantener altos todo el año, pues cámbiate a bulb, claro. Yo diría que no, pero podemos quedar aquí en un año y miramos cómo ha ido.
 

Floyd Boudreaux

Madmaxista
Desde
18 May 2020
Mensajes
12.280
Reputación
23.599
En Cantabria para mirar mi consumo puntual más alto para ajustar potencia contratada... tengo que registrarme en “Viesgo distribuidora”?
Es que para registrarme me piden el cups y no quiero meter la pata