[PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ +TODOS AL PVPC DH +AJUSTE POTENCIA

Dr. Bancolchonista ⚕️

Funcivago Matasanos
Desde
5 Ago 2013
Mensajes
3.206
Reputación
8.681
Lugar
La mehón zanidá der mundo gñeee
uno más que ya está en PVPC (Baser) con tarifa DHA 2.0 y ha ajustado la potencia contratada a su demanda máxima habitual (3 kW). antes estaba con una tarifa indexada del mercado libre, con un pequeño recargo, pero después de revisar este hilo decidí pasar al mercado regulado directamente. ni un céntimo de más a esta gente.
 

mildiez

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
3.366
Reputación
7.490
@spain_master @Fuertes y otros que hayais contríbuido, muchísimas gracias por éste hilo.

Siempre he tenido tarifa regulada por desconfiar de comerciales, pero no pensaba que la diferencia fuera tan grande. Llevo ya unos días pasando familiares al PVPC y a la TUR de gas (que en mi fría ciudad puede ser incluso más ahorro). El caso más sangrante es el de una pariente anciana (+85 años) y a la que no le sobra precisamente el dinero, que tenía ésta factura.



No me explico cómo el gobierno o la oposición permiten esos atracos (y aquí han estado todos, que llevamos unos cuantos años de "mercado libre"). Y pese a que no será la primera vez que a algunos políticos o (des)informadores de prensa les oigo quejarse de precios de luz, no me explico cómo además de insultar oportunísticamente a las eléctricas o al ministro del ramo si se tercia y hablar de puertas giratorias no digan que éstas tarifas del mercado libre son un timo, e incentiven a la gente a pasar a esos PVPC y TUR de gas.

Higos de la gran fruta. Todos.
 
Última edición:

Mengardo

Madmaxista
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
919
Reputación
1.132
@spain_master @Fuertes y otros que hayais contríbuido, muchísimas gracias por éste hilo.

Siempre he tenido tarifa regulada por desconfiar de comerciales, pero no pensaba que la diferencia fuera tan grande. Llevo ya unos días pasando familiares al PVPC y a la TUR de gas (que en mi fría ciudad puede ser incluso más ahorro). El caso más sangrante es el de una pariente anciana (+85 años) y a la que no le sobra precisamente el dinero, que tenía ésta factura.



No me explico cómo el gobierno o la oposición permiten esos atracos (y aquí han estado todos, que llevamos unos cuantos años de "mercado libre"). Y pese a que no será la primera vez que a algunos políticos o (des)informadores de prensa les oigo quejarse de precios de luz, no me explico cómo además de insultar oportunísticamente a las eléctricas o al ministro del ramo si se tercia y hablar de puertas giratorias no digan que éstas tarifas del mercado libre son un timo, e incentiven a la gente a pasar a esos PVPC y TUR de gas.

Higos de la gran fruta. Todos.
Que HDLGP ,proteccion electrica 6€ y a 17 centimos el kWh , país de ladrones, esa misma factura en PVPC +DHA le habría salido por menos de la mitad.
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.604
Reputación
8.478
Buenassssssssssssss

Una pregunta, resulta que en casa de mis padres es trifásica, entiendo que no se puede solicitar de 0,1 en 0,1 ¿?
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.604
Reputación
8.478
Buenassssssssssssss

Una pregunta, resulta que en casa de mis padres es trifásica, entiendo que no se puede solicitar de 0,1 en 0,1 ¿?
Bueno y esa es otra que nunca han comprado nada pensando en que la potencia es trifásica..... Es eso posible?
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
Buenassssssssssssss

Una pregunta, resulta que en casa de mis padres es trifásica, entiendo que no se puede solicitar de 0,1 en 0,1 ¿?
Sí, desde hace un par de años se puede contratatar en múltiplos de 0,1 kW, tanto en trifásico como en monofásico.
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
Bueno y esa es otra que nunca han comprado nada pensando en que la potencia es trifásica..... Es eso posible?
La instalación será trifásica porque en su día habría algún aire acondicionado u otra máquina trifásica. No hace falta que se compren ningún aparato trifásico. Lo que les puede pasar es que por culpa de ser trifásico necesiten contratar más potencia porque depende de cómo esté configurado el contador, les corte cuando tengan un consumo monofásico que supere un tercio de la potencia contratada.
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.604
Reputación
8.478
Sí, desde hace un par de años se puede contratatar en múltiplos de 0,1 kW, tanto en trifásico como en monofásico.
Pues.me.dice Pepeenergy que me mandan un escrito de la distribuidora que rechazan la DH y cambio de potencia por no ser normalizada y ser trifásica.....
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.173
Reputación
58.773
Si estás en PVPC creo que desde hace un tiempo están obligados a indicarte al final de la factura lo que habrías pagado con las diferentes modalidades. Al menos a mí me viene.