[PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ +TODOS AL PVPC DH +AJUSTE POTENCIA

spain_master

Cuñado nija
Desde
8 May 2015
Mensajes
139
Reputación
302

Enhorabuena, claro que es posible bajar mucho la luz gestionando bien.

Yo también lo he visto y es lamentable como la mafia del mercado libre impera en ESPAÑA.....
LA IGNORANCIA DE LA GENTE HACE QUE SEA CARNE DE COMERCIALES COMISIONISTAS.
 

Taliván Hortográfico

ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Desde
21 Dic 2008
Mensajes
24.328
Reputación
83.472
Lugar
︻┳ั芫ี┳═─┵
Yo tengo 2,3 en una casa unifamiliar grande para los estándares de España.

Dentro de eso, la cocina y el calentador de agua son de gas, tengo una estufa de butano en cada planta y apenas las enciendo porque vivo en un sitio en el que no hace frío. Tal vez en otro sitio no sea práctico.
 
Última edición:

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.091
Reputación
15.366
El micro da igual, gasta lo mismo tardando el doble y el termo de 25L no te lo recomiendo, da para uno más o menos justo pero bien si eres tio, pero si un día sois dos (algún día amaras coñe no pierdas la fe) no te va a llegar, métete en uno de 50L.

La nevera, ese es mi punto flaco, no me cabe tumbada, ni un arcón....
 

Mengardo

Madmaxista
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
919
Reputación
1.132
Hay comercializadoras que cobran el kwh a precio de costo y cargan una pequeña cantidad de € por gastos de gestión, el total de la factura es prácticamente igual al pvpc+dh, pero no les das a ganar nada a lo ladrones oficiales.
 

spain_master

Cuñado nija
Desde
8 May 2015
Mensajes
139
Reputación
302
Hay comercializadoras que cobran el kwh a precio de costo y cargan una pequeña cantidad de € por gastos de gestión, el total de la factura es prácticamente igual al pvpc+dh, pero no les das a ganar nada a lo ladrones oficiales.

Eso son chiringuitos energéticos, como pepenergy, que ENGAÑA su precio de coste. Puedo demostrarlo así :

SI miramos esta gráfica
Histórico de los precios de la energía de Pepeenergy
y esta:
Navegador no compatible | ESIOS electricidad · datos · transparencia

NO tiene nada que ver, pepenergy usa precio de coste como gancho comercial (el usuario asocia PRECIO COSTE=PRECIOS PVPC), pero sus precios están mas que manipulados y no tienen nada que ver. .

Sobre el tema de los ladrones oficiales, son TODOS IGUALES. Por que?= Por que los chiringuitos energéticos, si esos que van de recolucionarios y buen rollistas, TE COBRAN CONCEPTOS QUE NO HAS DE PAGAR TU, --> aportación al bono social y otros impuestos locales.


Es mas, otro chiringuito energético buenrollista HOLALUZ, PEOR QUE CUALQUIER OTRA:

FACUA alerta de que la web de Holaluz expone datos de los contratos de los usuarios de cualquier compañía
Expediente sancionador a Holaluz tras la denuncia de FACUA por aplicar una subida de tarifas retroactiva
FACUA pide a la CNMC que multe a Holaluz por usar el bono social para una oferta engañosa

Puedo garantizarte que una comercializadora regulada, no gana absolutamente nada, y menos si encima le pones facturación en papel como hago yo.

La prueba de lo que te digo, es , si ganaran en PVPC , por que iban a montar su red de comerciales estafadores para el mercado libre?

Una comercializadora puede pagar 100 200 euros por contrato, llegando al comercial unos 40 50 de incentivos, el resto son intermediarios y gastos.


Tambien si PVPC diera ganancias, habría empresas ofreciendo el mismo PVPC que las de siempre, pueden hacerlo pero NO quieren.
 

angel220

Madmaxista
Desde
25 Sep 2018
Mensajes
585
Reputación
1.934
Lugar
en el mundo
hola tengo una duda lo de energia demandada es igual a energía consumida diaria (suma de valle y punta )para ver los picos de consumo, tengo contratada con endesa y el siguiente grafico es la unica informacion que tengo de consumo de forma mas o menos individualizada de diario, tengo contratado 3,45 2.0 DHA (y si con tarifa libre me acabo de enterar ayer)y creo que me sobra ( iluminacion led, y lo básico lavadora , horno,frigo micro etc lo normal) cocina a gas y caldera a gas pero pregunto antes de meter la pata.Lo que voy preguntando es donde veo los picos de consumo en endesa gracias y si dais alguna idea
1567236020485.png
 

spain_master

Cuñado nija
Desde
8 May 2015
Mensajes
139
Reputación
302
hola tengo una duda lo de energia demandada es igual a energía consumida diaria (suma de valle y punta )para ver los picos de consumo, tengo contratada con endesa y el siguiente grafico es la unica informacion que tengo de consumo de forma mas o menos individualizada de diario, tengo contratado 3,45 2.0 DHA (y si con tarifa libre me acabo de enterar ayer)y creo que me sobra ( iluminacion led, y lo básico lavadora , horno,frigo micro etc lo normal) cocina a gas y caldera a gas pero pregunto antes de meter la pata.Lo que voy preguntando es donde veo los picos de consumo en endesa gracias y si dais alguna idea
Ver archivo adjunto 147680
Buenas,

Viendo tu escenario te conviene mucho la DHA sin duda. Con respecto a picos de consumo, no se si te refieres para ver la POTENCIA MAX DEMANDADA.

Para ello debes mirar tu factura -> En tu factura pone EMPRESA DISTRBUIDORA /DISTRIBUIDORA: -> Una vez conocida tu distribuidora debes conectarse a su página web, si es IDE , EDP, ENDESA podrás ver allí que potencia demandas, en caso contrario toca como pongo en el manual mirar el contador.


Sobre la tarifa, estás tardando en pasarla al MERCADO REGULADO, como no supone cambio de peaje (ya tinees la DHA) es totalmente gratuito. Como tengas una tempo estás siendo estafado...
 

spain_master

Cuñado nija
Desde
8 May 2015
Mensajes
139
Reputación
302
Depende de los aparatos, y como los uses.
Yo tengo 2.3kW y he puesto el aire AAA split, el horno y la lavadora. Cual es el truco? Fácil, que la lavadora no coincida con la fase de precalentamiento del horno que es la que mas tira. Con eso aguanta sin ningún tipo de problema.


LA potencia es ahorro, pero donde esta el verdadero ahorro es en el hecho de pasar al MERCADO REGULADO CON DIS. HORARIA.