[PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ +TODOS AL PVPC DH +AJUSTE POTENCIA

Profesor.Poopsnagle

P V R A S A N G R E ™
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
60.520
Reputación
135.413
Lugar
un autobús lleno de mujeres
A mi la TUR me sale más cara en Naturgy que el Naturgy normal.
Y además no me hacen la revisión de la caldera esa que hacen cada 5 años o así (esa que te roban 50€ por 2 minutos de trabajo). Que no pasaría nada porque llamas a otra empresa para que te la haga. Pero te cobran como mínimo lo mismo y es un ******.
 

spain_master

Cuñado nija
Desde
8 May 2015
Mensajes
139
Reputación
302
A mi la TUR me sale más cara en Naturgy que el Naturgy normal.
Y además no me hacen la revisión de la caldera esa que hacen cada 5 años o así (esa que te roban 50€ por 2 minutos de trabajo). Que no pasaría nada porque llamas a otra empresa para que te la haga. Pero te cobran como mínimo lo mismo y es un ******.
Ojo, hay mas cosas que considerar,

CADA 5 AÑOS, pero tu cuanto pagas al año en SERVIGAS ESE ?? 100 150 EUROS?¿ Por que para que te cubra , tienes que tener el mantenimiento.
Además dudo que te salga mas barata la GAS NATUTRGY que la TUR.

Que te arreglan y tienes mano de obra 3 horas y desplazamiento muy guay, hasta varios casos, vienen por una avería de 50 euros y te quieren meter una caldera nueva, que encima comparas esa misma caldera que ofrecen en otros sitios y mueven márgenes de 600 euros o mas , respecto a pillar la misma en leroy merlin o alguna cadena.

Resultado inamortizable.

Puedes decirnos que precios unitarios tienes? o si tal vez sea por descuentos TEMPORALES?
 
Última edición:

Profesor.Poopsnagle

P V R A S A N G R E ™
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
60.520
Reputación
135.413
Lugar
un autobús lleno de mujeres
Ojo, hay mas cosas que considerar,

CADA 5 AÑOS, pero tu cuanto pagas al año en SERVIGAS ESE ?? 100 150 EUROS?¿ Por que para que te cubra , tienes que tener el mantenimiento.
Además dudo que te salga mas barata la GAS NATUTRGY que la TUR.

Puedes decirnos que precios unitarios tienes? o si tal vez sea por descuentos TEMPORALES?
No, no es mantenimiento. Es "Gastos de Inspección periódica física IRI" (20,80+30€). Lo realiza una empresa para la compañí y lo cobran en el recibo cuando lo hacen (cada 5 ó 10 años, no me acuerdo).

Los precios los puedes comparar tú mirando en la web. Por ejemplo del primer sitio de Google (que no es actualizado pero sirve de ejemplo):

Logo EDP
Fórmula Gas 3.13.84 €/mes0.0539 €/kWh91 123 89 19
Logo Endesa
One Gas4.25 €/mes0.0585 €/kWh91 123 89 19
Logo Iberdrola
Plan Gas Hogar4.36 €/mes0.0615 €/kWhCaracterísticas
Logo Naturgy
Tarifa Online OpportunityGas 3.15 €/mes0.0510 €/kWhCaracterísticas
Logo Repsol
Gas & más4.48 €/mes0.0599 €/kWh91 123 89 19
Logo Ministerio de Industria
TUR 3.1 **4,27 €/mes0,0519 €/kWh
 

spain_master

Cuñado nija
Desde
8 May 2015
Mensajes
139
Reputación
302
No, no es mantenimiento. Es "Gastos de Inspección periódica física IRI" (20,80+30€). Lo realiza una empresa para la compañí y lo cobran en el recibo cuando lo hacen (cada 5 ó 10 años, no me acuerdo).

Los precios los puedes comparar tú mirando en la web. Por ejemplo del primer sitio de Google (que no es actualizado pero sirve de ejemplo):

Logo EDP
Fórmula Gas 3.13.84 €/mes0.0539 €/kWh91 123 89 19
Logo Endesa
One Gas4.25 €/mes0.0585 €/kWh91 123 89 19
Logo Iberdrola
Plan Gas Hogar4.36 €/mes0.0615 €/kWhCaracterísticas
Logo Naturgy
Tarifa Online OpportunityGas 3.15 €/mes0.0510 €/kWhCaracterísticas
Logo Repsol
Gas & más4.48 €/mes0.0599 €/kWh91 123 89 19
Logo Ministerio de Industria
TUR 3.1 **4,27 €/mes0,0519 €/kWh

Veamos: (NO ESTA ACTUALIZADO, por eso varían , me he ido a las webs oficiales. )

Tarifa TUR: 4,27 y consumo a 5,188812 céntimos
Mientras que naturgy: 5,00 €/mes. 5,3732 centimos

Vamos que NATURGY es mucho mas cara que TUR.

Sobre la revisión cada 5 años, que equivale a una diferencia de 10 euros al año, que no me hace falta hacer cuentas que la diferencia entre tur y naturgy supera los 10 30 50 euros al año. Con lo que lo considero algo "psicológico" trata de darte una tranquiliad, pero si haces cuentas estás pagando mucho mas que si estuvieras con la regulados

Ya en termino fijo son 9 euros+ iva, sin consumir nada, ahora mas la diferencia de precio unitario en el consumo.
 

Profesor.Poopsnagle

P V R A S A N G R E ™
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
60.520
Reputación
135.413
Lugar
un autobús lleno de mujeres
Veamos: (NO ESTA ACTUALIZADO, por eso varían , me he ido a las webs oficiales. )

Tarifa TUR: 4,27 y consumo a 5,188812 céntimos
Mientras que naturgy: 5,00 €/mes. 5,3732 centimos

Vamos que NATURGY es mucho mas cara que TUR.
Pues si yo me voy a la factura MÁS OFICIAL (porque es lo que pago)

4,215€ por 30 días
Y 0,051888 por kWh

Eso es menos que la TUR
 

spain_master

Cuñado nija
Desde
8 May 2015
Mensajes
139
Reputación
302
Pues si yo me voy a la factura MÁS OFICIAL (porque es lo que pago)

4,215€ por 30 días
Y 0,051888 por kWh

Eso es menos que la TUR

Pues ehorabuena, es un pelín mas barata pero se puede decir que igual que la tur. https://www.curenergia.es/tarifa-regulada-gas
6 céntimos al mes, por que el precio unitario es el mismo.

Solo decirte lo mismo que a los que conservan precios muy buenos de la ENDESA ONE, vigila las renovaciones de precios y cambios unilaterales. En endesa sin exagerar me subieron un 20% ya que tenia una tarifa mucho mas barata que la TUR. [ENDESA] Subida >20% de tarifas ONE antiguas gas/luz (evolución de los mercados energéticos )


Pero es evidente que eso SOLO se aplica a tu contrato, ya que para nuevos clientes sale timotarifa.
 
Última edición:

uzbxa

Madmaxista
Desde
28 Sep 2014
Mensajes
565
Reputación
314
Si alguien ajusta la potencia a lo que le marca el maxímetro, aunque se apruebe la reforma no va a pagar ninguna penalizacion por exceso de potencia porque estos se basarán en el maxímetro precisamente.
Quizás en mi caso particular me convenga ajustar la potencia a la lectura del maxímetro en los meses invernales y pagar la penalización los dos meses que el consumo sube por el aire acondicionado. Tendré que esperar para ver como quedan las tarifas de verdad.
 

Aresti

Madmaxista
Desde
24 Feb 2017
Mensajes
2.276
Reputación
2.621
No soy lonchafinista y el contrato de la luz lo contrató en su momento mi mujer

4,6 de potencia cobrado a 0,1153 euros por los días. En teoría me dicen que he tocado un máximo de 4,9 pero normalmente está mucho más bajo. El aire acondicionado es lo que tira.

Me están cobrando 0,1393 euros por consumo.

Voy a apuntarme a la tarifa de PvPC.
 

spain_master

Cuñado nija
Desde
8 May 2015
Mensajes
139
Reputación
302
No soy lonchafinista y el contrato de la luz lo contrató en su momento mi mujer

4,6 de potencia cobrado a 0,1153 euros por los días. En teoría me dicen que he tocado un máximo de 4,9 pero normalmente está mucho más bajo. El aire acondicionado es lo que tira.

Me están cobrando 0,1393 euros por consumo.

Voy a apuntarme a la tarifa de PvPC.
Pvpc con Dh la potencia dejala , es normal titrar mas por el margen que tiene el contador
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.901
Reputación
48.524
Me gustaria saber qué interés hay en este foro por engañaros con la luz.

Teneis un simulador muy bueno, no me acuerdo ya donde, que os deja claro que la tarifa nocturna no compensa lo que dicen estos foreros.

Abri un hilo hace tiempo y se les vió el plumero. Un hilo largo. Paso de buscarlo.

De verdad os digo, coged papel y lápiz y vuestras facturas y el cómo vivis, y ese simulador. Y vereis que para ahorrar de verdad hay que echar mano de tecnologia, pero los cambios de tarifas están más o menos por lo mismo.

Invertid en aislamiento, aerotermia, bombas de calor y renovables si teneis chalete. Y no os mareeis tanto con la tarifa nocturna, a esas horas no se hace apenas consumo.
 

Mengardo

Madmaxista
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
919
Reputación
1.132
Me gustaria saber qué interés hay en este foro por engañaros con la luz.

Teneis un simulador muy bueno, no me acuerdo ya donde, que os deja claro que la tarifa nocturna no compensa lo que dicen estos foreros.

Abri un hilo hace tiempo y se les vió el plumero. Un hilo largo. Paso de buscarlo.

De verdad os digo, coged papel y lápiz y vuestras facturas y el cómo vivis, y ese simulador. Y vereis que para ahorrar de verdad hay que echar mano de tecnologia, pero los cambios de tarifas están más o menos por lo mismo.

Invertid en aislamiento, aerotermia, bombas de calor y renovables si teneis chalete. Y no os mareeis tanto con la tarifa nocturna, a esas horas no se hace apenas consumo.
Hombre, yo creo que si compensa, este es el precio medio de hoy 50/50.
Y si tambien hay que hacer eso que dices, sobre todo buen aislamiento

Rn cuanto a lo de que no se consume en esa franja horaria , no se otras personas pero en mi casa se hace 55 en valle y 45 en pico , sin programar nada ni mirar nada
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.901
Reputación
48.524
no voy a discutirlo porque lo discutimos largo y tendido por semanas en ese hilo. Y nos hicieron perder mucho tiempo unos bocazas que resulta que tenian bono social, estaban jubilados, etc...

No compensa a la mayoria. El que tenga un eléctrico desde luego si.

Y que paso de hablar de esto, me puso de muy mala leche aquel hilo. Mucho bocazas que os va a liar para ahorrarte igual un par de euros, o 10 que me salian a mi por sufrir cada dia (porque trabajo, leche!) poniendolo todo por la noche.
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
no voy a discutirlo porque lo discutimos largo y tendido por semanas en ese hilo. Y nos hicieron perder mucho tiempo unos bocazas que resulta que tenian bono social, estaban jubilados, etc...

No compensa a la mayoria. El que tenga un eléctrico desde luego si.

Y que paso de hablar de esto, me puso de muy mala leche aquel hilo. Mucho bocazas que os va a liar para ahorrarte igual un par de euros, o 10 que me salian a mi por sufrir cada dia (porque trabajo, leche!) poniendolo todo por la noche.
Grandes momentos los vividos en ese hilo.
Un saludo