Plata: --- Hilo Oficial (VI)

kirods

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
4.281
Reputación
12.104
Lo que no entiende la gente es que el Bitcoin es un medio no un fin.

Que su valor esté alto o bajo es INDIFERENTE.

Lo importante es que es un medio de pago cuyo incremento de precio indica que está ganando valor como moneda de cambio.
 

oro y plata forever

Madmaxista
Desde
30 Jun 2013
Mensajes
8.401
Reputación
4.827
Lugar
Entre Madrid/Barcelona/Paris
Lo que no entiende la gente es que el Bitcoin es un medio no un fin.

Que su valor esté alto o bajo es INDIFERENTE.

Lo importante es que es un medio de pago cuyo incremento de precio indica que está ganando valor como moneda de cambio.
¿ Similar a los MP ?

Creo que por ahora Plata y Oro, estan en ventaja hasta que BTC les iguale.
 

vigobay

Madmaxista
Desde
5 Dic 2010
Mensajes
599
Reputación
671
Lugar
En las Rias Baixas
Pues yo debo de ser un "Rara Avis" porque me parece perfectamente compatible ser metalero y participar en el mundo de las criptomonedas. Para mí las dos inversiones son absolutamente complementarias y juntas representan la cuadratura del círculo burbujil.

Y sé de más metaleros convencidos metidos también en el mundo de las Criptomonedas (Bitcoins y Litecoins). La cuestión es estar posicionado en ambas y en función del momento ir balanceando la inversión.
 

RNSX

Madmaxista
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
1.768
Reputación
4.047
Hola, es este el hilo del bitcoin???
 

Arraez

Madmaxista
Desde
4 Abr 2011
Mensajes
1.113
Reputación
1.052
Ole los bemoles de quién se esté forrando con el bitcoin, pero vamos a ver:

Soberano 2013: 240€
Bitcoin: 240€

:roto2:
 

fff

Madmaxista
Desde
12 Oct 2011
Mensajes
2.007
Reputación
3.537
...excepción en las Filarmonicas austriacas, estas al disponer de un valor facial expresados en € y ser consideradas medio de pago podrian estar exentas del aumento del impuesto e incluso ni siquiera soportasen IVA alguno.

¿Nos lo creemos?

dificilmente... el facial es 1,5 euros... si fueran 15 o 20... como pueden ser consideradas medio de pago a ese facial? obviamente tiene que ser a valor plata
 

oro y plata forever

Madmaxista
Desde
30 Jun 2013
Mensajes
8.401
Reputación
4.827
Lugar
Entre Madrid/Barcelona/Paris
Tampoco creo que sea por facial, este solo es testimonial, el valor de la moneda es su valor en plata, lo que importante de este rumor es que la moneda esta denominada en Euros y se considera medio de pago no forzoso, pero medio de pago al fin y a las postres.

Todo lo anterior viene al comentario de que Alemania podria dejar de tener atractivo de compra y pasaria el testigo a Estonia, actualmente este pais no repercute IVA en la Plata pero también ha sido forzado por la UE para armonizar la fiscalidad en MPs; el caso es que puede hacer una excepción sobre las Filarmonicas al estar en euros y ser medio de pago, esta excepción solo podrá darse siempre y cuando se realizen las compras en Estonia.
Parece que si va a subir...

Alemania incrementa el IVA de la monedas de plata física de inversión

IVA - Alemania incrementa el IVA de la monedas de plata física de inversión - Twikle
 

Ulisses

Varón Dandy
Desde
12 Oct 2008
Mensajes
10.909
Reputación
22.850
¡¡¡¡Corred que se acaban¡¡¡¡¡


http://www.boe.es/boe/dias/2013/11/09/pdfs/BOE-A-2013-11726.pdf

Orden ECC/2061/2013, de 31 de octubre, por la que se acuerda la emisión, acuñación y puesta en circulación de monedas de colección de la I serie de «Patrimonio Nacional».

Artículo 2. Características de las piezas.
Moneda de 5 euro de valor facial (6 piezas, 4 reales, plata de 925 milésimas, siendo el resto cobre).
Tolerancia en ley: Mínima de 925 milésimas de plata.
Peso: 13,50 g con una tolerancia en más o en menos de 0,20 g.
Diámetro: 33 mm.
Forma: Circular con canto estriado.
Calidad: Proof.
Motivos:

Artículo 7. Precios de venta al público.
El precio inicial de venta al público de cada una de las piezas será de 33 euros, IVA excluido.