Plantas medicinales en pdf

napobalo

Madmaxista
Desde
13 Jul 2015
Mensajes
4.101
Reputación
7.971
No encuentro un buen libro en pdf de plantas medicinales con fotos a color que me convenza, alguien puede poner alguno sobre todo en pdf descargable para la comunidad

Parecido a este pero con fotos a color de las plantas para poder aprenderlas

Supercompilacion de pdf de plantas silvestres medicinales:
 
Última edición:

napobalo

Madmaxista
Desde
13 Jul 2015
Mensajes
4.101
Reputación
7.971
Mas como de silvestres pero en medicinales y con fotos, ese fotos 0
 

napobalo

Madmaxista
Desde
13 Jul 2015
Mensajes
4.101
Reputación
7.971
El de la huerta esta bien , y el de fitoterapia tambien

Algun libro extenso con fotos y explicacion de que cura cada una?
 

oriolserra

Madmaxista
Desde
13 Oct 2010
Mensajes
320
Reputación
505
Es realmente difícil aprender las plantas mirando las fotos en un libro (y eso que debo de tener más de 10 libros con plantas y un montón de fotos, los mejores que he podido encontrar en la librería en los últimos 8 años). Hay plantas muy parecidas, y algunas venenosas que se confunden con comestibles. Muchas veces he tenido que recurrir a las fotos de plantas en internet para compararlas y asegurarme.
También tenía un compañero que usaba una aplicación en el móvil para identificarlas (con la cámara), pero a veces le fallaba. ^_^'
Yo solía buscar libros en pdf en ebiblioteca, pero ya no me deja entrar (no sé por qué). (ebiblioteca.org, antes era bibliotheka.org)

De todos modos, aunque no sea en pdf (yo también tengo La botica del señor ^_^, en pdf y en papel), por si quieres probar a buscarlo, te dejo los 3 libros que para mí han sido de los que mejor me han gustado a la hora de aprender plantas:

- Atlas ilustrado de Plantas medicinales y curativas (susaeta)
Aunque no tiene fotos, sino que son dibujos, es el que mejor me ha servido para identificar a las plantas. No es por el detalle, sino por la gran facilidad en reconocer las plantas. Y prácticamente todas se encuentran por el monte y los bosques con gran facilidad. (que es de lo que se trata, poderlas encontrar en la región donde vives).

- Plantes silvestres (Artemis)
Plantes silvestres (àrtemis) de autor Christa Bastgen epub descargar gratis (te pide registrarte para descargar)
Tiene fotos, pero el libro es de bolsillo, y algunas plantas me ha costado mucho identificarlas, porque la foto no está muy bien escogida. Pero en general, es uno de los libros que más he consultado para aprender e identificar las plantas.

- Plantas medicinales (Wolfgang Hensel, Omega)
Es clavadito al anterior, con fotos, y de bolsillo, pero enfocada en las medicinales.

En esos 3 libros están concentradas casi todas las plantas que he ido explorando aquí y allá. Hay uno de "males herbes" muy bueno, y otro de "flora del mediterrani", y otros más, pero llega un punto en el que ya empiezan a repetirse las mismas plantas en todos los libros.
Si los puedes encontrar en pdf, aprenderás muchísimo de plantas. Espero que te sirvan! Suerte con ello!
 

Hrodrich

Madmaxista
Desde
6 Ene 2018
Mensajes
3.398
Reputación
9.433
Depende totalmente del sitio donde te vayas a desenvolver, ¿zona mediterránea o euroasiática? Y ya no decir de las plantas endémicas relegadas hasta a un sitio muy concreto.
 

mabv1976

Madmaxista
Desde
25 Jul 2012
Mensajes
288
Reputación
988
Salud de la Botica del Señor, de María Treben, tiene otro libro también muy bueno pero no recuerdo el título.