Planificación ferroviaria

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p52lejur

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jorobar o se pasan o no llegan,,, de pie!!
Hace unos 10 años, los AVE lanzadera que unían Puertollano-CiudadReal-Madrid tenían plazas de pie y sentadas. Esto se hacía así porque se podían utilizar con abonos sin reservar plaza (llegabas y te montabas). Un tiempo después dejaron de permitirlo y obligaban a reservar plaza a los abonados. Esto obligaba a elegir un tren de vuelta que te diera tiempo coger perdiendo la flexibilidad inicial. Hubo incluso manifestaciones de usuarios. Decían que prohibieron ir de pie por seguridad.
 

kemao2

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Creo que Renfe Operadora, más bien; quiere implantar el billete sin reserva de plaza en los trenes de Larga Distancia/Alta Velocidad.

Esa es otra de las cosas sobre a que preguntaban.

¿A nadie mas le ha llegado la encuesta?¿Nadie tiene la tarjeta Tempo?
 

VGA

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Hace unos 10 años, los AVE lanzadera que unían Puertollano-CiudadReal-Madrid tenían plazas de pie y sentadas. Esto se hacía así porque se podían utilizar con abonos sin reservar plaza (llegabas y te montabas). Un tiempo después dejaron de permitirlo y obligaban a reservar plaza a los abonados. Esto obligaba a elegir un tren de vuelta que te diera tiempo coger perdiendo la flexibilidad inicial. Hubo incluso manifestaciones de usuarios. Decían que prohibieron ir de pie por seguridad.
Los Ave Lanzadera, la semilla de los actuales Avant.
 

D´Omen

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Hace unos 10 años, los AVE lanzadera que unían Puertollano-CiudadReal-Madrid tenían plazas de pie y sentadas. Esto se hacía así porque se podían utilizar con abonos sin reservar plaza (llegabas y te montabas). Un tiempo después dejaron de permitirlo y obligaban a reservar plaza a los abonados. Esto obligaba a elegir un tren de vuelta que te diera tiempo coger perdiendo la flexibilidad inicial. Hubo incluso manifestaciones de usuarios. Decían que prohibieron ir de pie por seguridad.
Siendo asi tiene mucho sentido, claro, no hablamos de 2,30 de pie y son gente que hace el viaje con regularidad. No seria raro hacer en el en metro de madrid o en el cercanias casi 1 hora de pie en hora punta.

Mi primer contacto con el tren en UK fue un billete sin reserva de asiento de esos ,con VIRGIN,, es un momentazo cuando en el panel de la estación se anuncia el anden y hora del tren y la gente sale disparada en carrera como locos a por asiento,claro yo no me enteré del asunto hasta que llegue al tren y vi los vagones sin numeración que estaban hasta el trastero..
 

VGA

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7 Feb 2009
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Desde luego que si.
Posiblemente necesite un canton estratosferico,pero poder puede.
S2
Habría que ver que masa tiene el tren, porque teniendo 23 milésimas el puerto, dudo que una sola locomotora pueda con él. Y con dos, habría que ver que tal le sienta a las subestaciones.
 

el paciente

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7 Jul 2009
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Habría que ver que masa tiene el tren, porque teniendo 23 milésimas el puerto, dudo que una sola locomotora pueda con él. Y con dos, habría que ver que tal le sienta a las subestaciones.
tu mismo lo dices,depende de la masa mas que de la longitud.Puede un tren de 900 metros pesar 500 toneladas y uno de 300 pesar 2000 toneladas.
 

VGA

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7 Feb 2009
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La longitud es clave, ya que dependiendo de la longitud máxima permitida en la línea; las operadoras tienden a meter trenes largos, si hay carga obviamente. Tren largo es igual a reducción de costes. Otra historia es que cada línea admita trenes de una longitud máxima, dependiendo de la longitud de vías de apartado.
 

Ajetreo

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7 Nov 2011
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Esa es otra de las cosas sobre a que preguntaban.

¿A nadie mas le ha llegado la encuesta?¿Nadie tiene la tarjeta Tempo?
A mi me ha llegado.
Yo estoy en contra de los billetes de pie, anque sean a menor precio, para gente que hacemos 4 horas de Ave es una autentica pasada. Aunque tu vayas sentado, tener el pasillo ocupado por gente de pie..brfff me amargaría el viaje, volvería al coche o al avión
 

andIfeelfine

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Anuncio de la ministra de fomento

¿Nadie comenta nada del anuncio de hoy?

Ana Pastor anuncia un nuevo Plan de Infraestructuras, Transportes y Vivienda (2012/2024) - Sala de prensa - Gabinete de comunicación - Ministerio de Fomento
<p>La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado hoy un nuevo Plan de Infraestructuras, Transportes y Vivienda (PITVI) que tendr&aacute; como horizonte temporal el a&ntilde;o 2024 y que contar&aacute; con una relevante inversi&oacute;n derivada de las aportaciones presupuestarias, los fondos europeos y la participaci&oacute;n del sector privado.</p>
<p>&ldquo;El tiempo de las obras fara&oacute;nicas, de los convenios sin dinero, ha terminado&rdquo;, ha afirmado la ministra antes de detallar las actuaciones de su departamento en materia de infraestructuras.</p>
<p>En este sentido, ha dicho que todas las infraestructuras deber&aacute;n tener como finalidad mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y aumentar la productividad econ&oacute;mica del pa&iacute;s.</p>
<h2>Plan de infraestructuras, transporte y vivienda (PITVI)</h2>
<p>La ministra de Fomento ha anunciado que en el mes de julio llevar&aacute; al Consejo de Ministros para su aprobaci&oacute;n un nuevo Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI) que, basado en el examen de la situaci&oacute;n actual y la valoraci&oacute;n rigurosa de las necesidades de la sociedad, establecer&aacute; las prioridades y programas de actuaci&oacute;n en el horizonte del 2024.</p>
<p>El plan contar&aacute; con una financiaci&oacute;n p&uacute;blica, estable y consolidada en el tiempo y a la vez se recurrir&aacute; a f&oacute;rmulas de colaboraci&oacute;n p&uacute;blicoprivada equilibradas y viables; se regir&aacute; por el principio del m&aacute;ximo rigor econ&oacute;mico en la priorizaci&oacute;n de inversiones, que significa invertir mejor, y servir&aacute; para reforzar la visi&oacute;n de conjunto del sistema de transporte mediante la intermodalidad.</p>
<p>Todo ello bajo una visi&oacute;n de movilidad sostenible, que garantice el respeto al medio ambiente.</p>
<p>Con el fin de hacer accesible la financiaci&oacute;n privada de las infraestructuras se potenciar&aacute; la participaci&oacute;n de agentes en el mercado de capitales a trav&eacute;s de PPPs, como los fondos de inversi&oacute;n.</p>
<p>Tambi&eacute;n se modificar&aacute; la normativa sobre las autopistas de peaje para establecer un nuevo modelo concesional que haga viable el sistema, de forma que se regulen los supuestos en que procede el reequilibrio financiero de las concesiones, el r&eacute;gimen de propiedad de los terrenos expropiados o el rescate de las concesiones.</p>
<h2>Carreteras</h2>
<p>En este &aacute;mbito, los objetivos del plan ser&aacute;n la finalizaci&oacute;n de los itinerarios ya empezados con el objetivo de cerrar el mallado de la red, la realizaci&oacute;n de una nueva planificaci&oacute;n m&aacute;s acorde con las necesidades actuales, la optimizaci&oacute;n de la gesti&oacute;n en mantenimiento y conservaci&oacute;n de las carreteras y la mejora continua de la seguridad viaria.</p>
<p>Entre las actuaciones previstas en la Red de Gran Capacidad figuran como prioritarios los tramos incluidos en los corredores multimodales propuestos por la Comisi&oacute;n Europea para la nueva Red Transeuropea de Transporte.</p>
<p>Entre otros, los tramos Lugo-Santiago de Compostela (113 km y 442 M€ de inversi&oacute;n), as&iacute; como los tramos pendientes de la Autov&iacute;a del Cant&aacute;brico en Galicia y Asturias (85,60 km y 484 M€). El cierre de la Autov&iacute;a A-66 Ruta de la Plata con la ejecuci&oacute;n del tramo Benavente- Zamora (49 km; 210 M€), la finalizaci&oacute;n de los tramos en ejecuci&oacute;n de la Autov&iacute;a A-7 en Granada y Almer&iacute;a, entre Nerja y Adra (50,2 km; 336 M€) y del itinerario Pamplona-Jaca-Huesca Lleida (121 km; 882 M€).</p>
<p>Adem&aacute;s de los itinerarios anteriores se completar&aacute;n, entre otros, los siguientes:</p>
<ul>
<li>Autov&iacute;a del Duero (A-11), se completar&aacute;n todos los tramos para<br /><br />disponer de este importante eje transversal desde Soria a la<br /><br />Frontera con Portugal (265 km; 941 M€)
</li><li>Autov&iacute;a Camino de Santiago (A-12) (89 km; 291 M€)
</li><li>Autov&iacute;a Logro&ntilde;o- L.P. Navarra (A-13) (5 km; 70 M€)
</li><li>Autov&iacute;a Lleida-frontera Francesa (A-14) (95 km; 534 M€)
</li><li>Autov&iacute;a de Navarra (Medinaceli-Soria-Tudela) (A-15) (125 km;<br /><br />341 M€)
</li><li>Autov&iacute;a del Nordeste (A-2) (251 km; 1.629 M€)
</li><li>Autov&iacute;a Daroca-Calatayud (A-24) (43 km; 250 M€)
</li><li>Autov&iacute;a Figueres-Olot (A-26) (24 km; 102 M€)
</li><li>Autov&iacute;a Tarragona-Montblanc (A-27) (89 km; 352 M€)
</li><li>Autov&iacute;a Linares-Albacete (A-32) (224 km; 806 M€)
</li><li>Autov&iacute;a Cieza-Fuente de la Higuera (A-32) (89 km; 286 M€)
</li><li>Autov&iacute;a del Sur (A-2) (90 km; 373 M€)
</li><li>Autov&iacute;a &Aacute;vila-Cuenca-Teruel (A-40) (161 km; 1.172 M€)
</li><li>Autov&iacute;a Ciudad Real-Puertollano (A-41) (13km; 30 M€)
</li><li>Autov&iacute;a Extremadura-Comunidad Valenciana (A-43) (225 km;<br /><br />500 M€)
</li><li>Autov&iacute;a Costa de la Luz (A-48) (74 km; 450 M€)
</li><li>Autov&iacute;a de las R&iacute;as Bajas (A-52) (10 km; 169 M€)
</li><li>Autov&iacute;a Lugo-Ourense (A-56) (113 km; 442 M€)
</li><li>Autov&iacute;a A-57 en Pontevedra (30 km; 425 M€)
</li><li>Autov&iacute;a Conexi&oacute;n A-57 &ndash; AP-9 (A-59) (26km; 363 M€)
</li><li>Autov&iacute;a Valladolid-Le&oacute;n (A-60) (136 km; 468 M€)
</li><li>Autov&iacute;a de Castilla (A-62) (5 km; 21 M€)
</li><li>Autov&iacute;a Oviedo-La espina-Canero (A-63) (44 km; 577 M€)
</li><li>Autov&iacute;a Benavente-Palencia (A-65) (80km; 390 M€)
</li><li>Autov&iacute;a Monforte-Chantada (A-72) (30 km; 196 M€)
</li><li>Autov&iacute;a Burgos-Aguilar de Campoo (A-73) (74 km; 296 M€)
</li><li>Autov&iacute;a Ponferrada-Ourense (A-76) (150 km; 1.400 M€)
</li><li>Autov&iacute;a Orbital de Barcelona (B-40) (40 km; 534 M€)
</li><li>Autov&iacute;a Reus-Barcelona (T-11) (8 km; 14 M€)
</li><li>Autov&iacute;a Taranc&oacute;n-Guadalajara-A-1 (A-28) (169 km; 729 M€)
</li><li>Autov&iacute;a Huelva-Zafra (A-83) (192 km; 1.076 M€)
</li><li>Autov&iacute;a Badajoz-Granada (A-81) (419 km; 2.323 M€)
</li><li>Autov&iacute;a Le&oacute;n-La Robla (N-630) (22 km; 198 M€)
</li><li>Autov&iacute;a Alcolea &ndash;Monreal del Campo (N-232) (100 km; 430M€)
</li><li>Autov&iacute;a Daroca-Calatayud (A-24) (43 km; 250 M€)
</li><li>Autov&iacute;a Barreiros-San Cibrao (A-82) (30 km; 243 M€)</li></ul>
<p>En total, se construir&aacute;n m&aacute;s de 3.500 km de v&iacute;as de alta capacidad, con una inversi&oacute;n superior a los 18.668 millones de euros.</p>
<p>Adem&aacute;s, se planificar&aacute; la construcci&oacute;n de nuevos carriles de circulaci&oacute;n en v&iacute;as de alta capacidad, con 600 kil&oacute;metros de nuevos carriles por un importe de 1.265 millones de euros.</p>
<h2>Red convencional</h2>
<p>En el entorno urbano se realizar&aacute;n actuaciones en circunvalaciones, mejora de transporte p&uacute;blico, accesos a puertos y aeropuertos y otras actuaciones de mejora.</p>
<p>Entre las circunvalaciones planificadas se encuentran la variante Sur de Huesca (19 km; 55 M€); la variante Sur de C&aacute;ceres (15 km; 60 M€); la variante Norte de Ourense (6 km; 59 M€); la circunvalaci&oacute;n Este de Pontevedra (15 km; 182 M€); la Ronda Este de Valladolid (13 km; 141<br /><br />M€), la Ronda este de Le&oacute;n (6 km; 22 M€) y la circunvalaci&oacute;n de Granada, entre otras.</p>
<p>Tambi&eacute;n se actuar&aacute; en los accesos viarios a aeropuertos como los de M&aacute;laga, Barcelona, A Coru&ntilde;a, Vigo, Alicante, y en la mejora de la conexi&oacute;n del acceso al aeropuerto de Melilla, entre otros.</p>
<p>En el caso de los accesos a puertos se trabajar&aacute;, entre otros, en la mejora de la accesibilidad y funcionalidad de los de M&aacute;laga, La l&iacute;nea, Santa Mar&iacute;a, Huelva, C&aacute;diz, Algeciras, Almer&iacute;a, El Musel (Gij&oacute;n), Avil&eacute;s, Barcelona, A Coru&ntilde;a, Valencia, Gand&iacute;a, Castell&oacute;n.</p>
<p>Dentro de &eacute;ste cap&iacute;tulo se encuentra la terminaci&oacute;n del nuevo acceso a C&aacute;diz, la terminaci&oacute;n de las obras de la ronda de la Bah&iacute;a de Santander, entre otras.</p>
<h2>Seguridad vial</h2>
<p>El plan prestar&aacute; especial atenci&oacute;n al mantenimiento y conservaci&oacute;n delas redes de infraestructuras existentes para, optimizando la inversi&oacute;n, mejorar la seguridad y calidad de los usuarios.</p>
<p>&ldquo;La seguridad viaria constituye una prioridad en la actuaci&oacute;n del Ministerio de Fomento&rdquo;, ha subrayado Ana Pastor, quien ha adelantado que se revisar&aacute; la estrategia de seguridad vial 2011-2020.</p>
<h2>Ferrocarriles</h2>
<p>La ministra de Fomento ha se&ntilde;alado que los objetivos en pol&iacute;tica ferroviaria son completar la red de Alta Velocidad, mejorar la red convencional, incrementar la calidad del servicio en Cercan&iacute;as y homogeneizar el tejido ferroviario.</p>
<h2>Alta Velocidad</h2>
<p>En el caso de la Alta Velocidad se desarrollar&aacute;n, entre otras, las siguientes actuaciones, por un importe superior a los 25.000 millones de euros:</p>
<ul>
<li>Madrid-Galicia: Olmedo-Zamora-Ourense-Vigo (Variante de<br /><br />Cerdedo). Inversi&oacute;n pendiente: 8.517 millones de euros
</li><li>Acceso a Asturias en Alta Velocidad: Venta de Ba&ntilde;os-Le&oacute;n-<br /><br />Variante de Pajares- Pola de Lena (en ancho internacional).<br /><br />Inversi&oacute;n pendiente: 1.719 millones de euros
</li><li>Madrid-Pa&iacute;s Vasco: Valladolid-Venta de Ba&ntilde;os-Burgos-<br /><br />Vitoria-&ldquo;Y&rdquo; Vasca. Inversi&oacute;n pendiente: 4.323 millones de euros
</li><li>Corredor Navarro: Castej&oacute;n &ndash; Pamplona . Inversi&oacute;n<br /><br />pendiente: 875 millones de euros
</li><li>Corredor del Mediterr&aacute;neo: Barcelona-Frontera Francesa,<br /><br />La Encina-Valencia, Albacete-Alicante, Alicante-Murcia, Murcia-<br /><br />Almer&iacute;a y Antequera-Granada Granada-Algeciras y lo que resta<br /><br />del Corredor Madrid-Levante (Albacete-Murcia-Cartagena).<br /><br />Inversi&oacute;n pendiente: 6.543 millones de euros.<br /><br />Conexi&oacute;n del Corredor Mediterr&aacute;neo con la L&iacute;nea de Alta<br /><br />Velocidad Madrid-Barcelona, en Tarragona. Inversi&oacute;n<br /><br />pendiente:380 millones de euros
</li><li>Madrid-Extremadura: Navalmoral-C&aacute;ceres y Badajoz.<br /><br />Inversi&oacute;n pendiente: 2.651 millones de euros
</li><li>Eje Atl&aacute;ntico: Inversi&oacute;n pendiente: 898 millones de euros<br /><br />(incluyendo la nueva estaci&oacute;n de Vigo)
</li><li>Ourense-Lugo y la variante de la Puebla de San Juli&aacute;n<br /><br />(Lugo). Inversi&oacute;n pendiente: 45 millones de euros
</li><li>Sevilla-C&aacute;diz. Inversi&oacute;n pendiente: 195 millones de euros
</li><li>Madrid-Ja&eacute;n (Alc&aacute;zar-Manzanares, Linares-Casas de<br /><br />Torrubia y Gra&ntilde;ena-Ja&eacute;n. Inversi&oacute;n pendiente: 239 millones de<br /><br />euros
</li><li>Ampliaci&oacute;n de la estaci&oacute;n de Atocha y conexi&oacute;n en ancho UIC<br /><br />de la estaciones de Atocha y Chamart&iacute;n. Inversi&oacute;n pendiente:<br /><br />630 M€
</li><li>Estaciones de Alta Velocidad en toda la red (estaci&oacute;n de<br /><br />Sagrera, Logro&ntilde;o y previsi&oacute;n de otras estaciones). Inversi&oacute;n<br /><br />pendiente: 698 M€
</li><li>Palencia-Santander: 3.400 millones de euros
</li><li>Sevilla-Huelva: 12.000 millones de euros
</li><li>Valencia Castell&oacute;n: 800 millones de euros</li></ul>
<h2>Red convencional</h2>
<p>La inversi&oacute;n en este segmento del transporte ferroviario estar&aacute; asociada a la modernizaci&oacute;n de la infraestructura y del material m&oacute;vil, con un presupuesto de 450 millones de euros anuales. Adicionalmente, se destinar&aacute;n 860 millones anuales al mantenimiento de la red administrada por ADIF y FEVE.</p>
<h2>Mercanc&iacute;as</h2>
<p>En materia de mercanc&iacute;as, la ministra ha anunciado que llevar&aacute; a cabo la segregaci&oacute;n de los tr&aacute;ficos de mercanc&iacute;as respecto al de viajeros en el &aacute;mbito de las grandes ciudades, construyendo para ello las necesarias v&iacute;as de circunvalaci&oacute;n.</p>
<p>Tambi&eacute;n ha anticipado que se potenciar&aacute;n las alianzas con otros operadores, especialmente los internacionales, para estimular la competencia, al tiempo que se promover&aacute;n surcos preferentes para mercanc&iacute;as donde existan corredores paralelos de Alta Velocidad y se conectar&aacute;n los puertos de inter&eacute;s general a la red ferroviaria.</p>
<p>Por &uacute;ltimo, se desarrollar&aacute;n servicios de autopistas ferroviarias mediante sistemas de concesi&oacute;n, previo an&aacute;lisis de su viabilidad. Es el llamado programa Marco Polo.</p>
<p>Sobre la Red de Cercan&iacute;as, la ministra ha asegurado que se potenciar&aacute; la red ferroviaria convencional para su aprovechamiento para los servicios ferroviarios de proximidad y el transporte de mercanc&iacute;as. En este sentido, crear&aacute; una Gerencia de Cercan&iacute;as de Galicia, para<br /><br />coordinar estas actuaciones.</p>
<h2>Renfe</h2>
<p>En este apartado se ofrecer&aacute; a los viajeros mejoras en los sistemas de informaci&oacute;n y venta, recurriendo al uso de las nuevas tecnolog&iacute;as.</p>
<p>Adem&aacute;s, la ministra de Fomento ha anunciado el lanzamiento de una oferta con productos m&aacute;s atractivos, flexibilizaci&oacute;n de precios y mejora de las prestaciones en los sistemas de informaci&oacute;n, venta y posventa. </p>
<p>En Cercan&iacute;as, Renfe apostar&aacute; por mejorar de forma integral la calidad de sus servicios a trav&eacute;s de un Plan de Cercan&iacute;as Global y, en media distancia, se prestar&aacute;n los servicios declarados obligaciones de Servicio P&uacute;blico con criterios de eficiencia econ&oacute;mica y los mejores niveles de calidad.</p>

 

VGA

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Barakaldo (Bizkaia)
Tras hacer un repaso de las deudas. En el caso del Ferrocarril, se dan los siguientes datos:

En cuanto el sector ferroviario, la deuda supera los 20.730 millones, de los que 14.600 millones corresponden a Adif -12.900 millones a largo plazo y 1.700 a corto plazo-; 5.200 millones a Renfe, y 530 millones a los que llegó Feve en 2011 desde los 180 millones registrados en 2004. En ese ámbito se necesitan 28.115 millones de euros para llevar a término todas las obras iniciadas y no pagadas, resaltó la titular de Fomento.

Para Pastor, es preocupante tanto la situación de Renfe que arroja pérdidas anuales de más de 120 millones de euros, incluso con la subvención que recibe del Estado de 660 millones, así como de Feve, cuyos ingresos apenas superan los 30 millones de euros, mientras que sus gastos son de 190 millones.
Ana Pastor revela que el Ministerio de Fomento tiene una deuda de 40.000 millones - 20minutos.es

Se ha anunciado la presentación del nuevo Plan de Infraestructuras, Vivienda y Transporte.

En cuanto a Ferrocarriles, estas son las inversiones a realizar

Ferrocarriles

La ministra de Fomento ha señalado que los objetivos en política ferroviaria son completar la red de Alta Velocidad, mejorar la red convencional, incrementar la calidad del servicio en Cercanías y homogeneizar el tejido ferroviario.

Alta Velocidad

En el caso de la Alta Velocidad se desarrollarán, entre otras, las siguientes actuaciones, por un importe superior a los 25.000 millones de euros:

Madrid-Galicia: Olmedo-Zamora-Ourense-Vigo (Variante de
Cerdedo). Inversión pendiente: 8.517 millones de euros

Acceso a Asturias en Alta Velocidad: Venta de Baños-León-
Variante de Pajares- Pola de Lena (en ancho internacional).
Inversión pendiente: 1.719 millones de euros

Madrid-País Vasco: Valladolid-Venta de Baños-Burgos-
Vitoria-“Y” Vasca. Inversión pendiente: 4.323 millones de euros

Corredor Navarro: Castejón – Pamplona . Inversión
pendiente: 875 millones de euros

Corredor del Mediterráneo: Barcelona-Frontera Francesa,
La Encina-Valencia, Albacete-Alicante, Alicante-Murcia, Murcia-
Almería y Antequera-Granada Granada-Algeciras y lo que resta
del Corredor Madrid-Levante (Albacete-Murcia-Cartagena).
Inversión pendiente: 6.543 millones de euros.

Conexión del Corredor Mediterráneo con la Línea de Alta
Velocidad Madrid-Barcelona, en Tarragona. Inversión
pendiente:380 millones de euros

Madrid-Extremadura: Navalmoral-Cáceres y Badajoz.
Inversión pendiente: 2.651 millones de euros

Eje Atlántico: Inversión pendiente: 898 millones de euros
(incluyendo la nueva estación de Vigo)

Ourense-Lugo y la variante de la Puebla de San Julián
(Lugo). Inversión pendiente: 45 millones de euros

Sevilla-Cádiz. Inversión pendiente: 195 millones de euros
Madrid-Jaén (Alcázar-Manzanares, Linares-Casas de

Torrubia y Grañena-Jaén. Inversión pendiente: 239 millones de
euros

Ampliación de la estación de Atocha y conexión en ancho UIC
de la estaciones de Atocha y Chamartín. Inversión pendiente:
630 M€

Estaciones de Alta Velocidad en toda la red (estación de
Sagrera, Logroño y previsión de otras estaciones). Inversión
pendiente: 698 M€

Palencia-Santander: 3.400 millones de euros
Sevilla-Huelva: 12.000 millones de euros

Valencia Castellón: 800 millones de euros

Red convencional

La inversión en este segmento del transporte ferroviario estará asociada a la modernización de la infraestructura y del material móvil, con un presupuesto de 450 millones de euros anuales. Adicionalmente, se destinarán 860 millones anuales al mantenimiento de la red administrada por ADIF y FEVE.

Mercancías

En materia de mercancías, la ministra ha anunciado que llevará a cabo la segregación de los tráficos de mercancías respecto al de viajeros en el ámbito de las grandes ciudades, construyendo para ello las necesarias vías de circunvalación.

También ha anticipado que se potenciarán las alianzas con otros operadores, especialmente los internacionales, para estimular la competencia, al tiempo que se promoverán surcos preferentes para mercancías donde existan corredores paralelos de Alta Velocidad y se conectarán los puertos de interés general a la red ferroviaria.

Por último, se desarrollarán servicios de autopistas ferroviarias mediante sistemas de concesión, previo análisis de su viabilidad. Es el llamado programa Marco Polo.

Sobre la Red de Cercanías, la ministra ha asegurado que se potenciará la red ferroviaria convencional para su aprovechamiento para los servicios ferroviarios de proximidad y el transporte de mercancías. En este sentido, creará una Gerencia de Cercanías de Galicia, para
coordinar estas actuaciones.


Renfe

En este apartado se ofrecerá a los viajeros mejoras en los sistemas de información y venta, recurriendo al uso de las nuevas tecnologías.

Además, la ministra de Fomento ha anunciado el lanzamiento de una oferta con productos más atractivos, flexibilización de precios y mejora de las prestaciones en los sistemas de información, venta y posventa.


En Cercanías, Renfe apostará por mejorar de forma integral la calidad de sus servicios a través de un Plan de Cercanías Global y, en media distancia, se prestarán los servicios declarados obligaciones de Servicio Público con criterios de eficiencia económica y los mejores niveles de calidad.
Ana Pastor anuncia un nuevo Plan de Infraestructuras, Transportes y Vivienda (2012/2024) - Sala de prensa - Gabinete de comunicación - Ministerio de Fomento
 

VGA

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En alguna cifra se han columpiado, porque la LAV Sevilla-Huelva la valoró el anterior ministerio de Fomento en 370 millones de Euros.

Ayer sábado entro en pruebas el ETCS Nivel I en la C4 Parla - Alcobendas SS Reyes/Colmenar Viejo
 

kemao2

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Pregunta de un ignorante.
el sistema double stack utilizado en EE.UU. ¿es inviable en europa por cuestiones de gálibo? Menuda frutada si es el caso.

VGA ¿QUe opinas de esto?¿no es viable?¿y esto no afecta a los AVEs de doble piso?.

SI el problema es de Gálibo. ¿Hay algo en la red ferroviaria que estuviera bien diseñada?
 

Gort

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A mi me ha llegado.
Yo estoy en contra de los billetes de pie, anque sean a menor precio, para gente que hacemos 4 horas de Ave es una autentica pasada. Aunque tu vayas sentado, tener el pasillo ocupado por gente de pie..brfff me amargaría el viaje, volvería al coche o al avión
Yo soy una forofa del viaje en tren desde niña. Me parece, con mucho, la manera más agradable y completa de viajar. Ahora bien, como pongan los trenes de larga distancia masificados, con gente copando los vagones de pie y sin reserva de plaza al estilo japonés, ya les pueden dar muy mucho por donde amargan los pepinos, que yo me voy al bus con tal de viajar sentada y medio en condiciones.
 
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