Planificación ferroviaria

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Menuda página más entretenida acabo de encontrar. En ella se puede seleccionar cualquier estación ferroviaria europea y ver con que ciudades domésticas y del resto del continente hay servicio directo:

Muy útil. ¿Existe una web similar para aeropuertos?
 
En Perú podría tener sentido por la endiablada orografia del país. Como tiene costa, sierra altísima y después selva, no veo imposible que se desarrolle al menos el corredor costero y la penetracion más meridional.la ibterconexión serrana en parte ya existe y llegar a Iquitos podría ser como proyecto con fuerte apoyo político, eso es el Amazonas y ahora mismo no hay ni carretera para llegar. EL plan completo es muy ambicioso pero al actual realidad ferroviaria peruana es perversos.
Ver archivo adjunto 1900671


Se debería tajar una línea AVE desde Alasca a la Patagonia y con ramales a las distintas ciudades de importancia.
¿Has hecho algún mapa?
 
Se debería tajar una línea AVE desde Alasca a la Patagonia y con ramales a las distintas ciudades de importancia.
¿Has hecho algún mapa?
Considerando que ni siquiera hay carretera o tren por el Darién, es decir, todavía no hay comunicación terrestre total entre las dos Américas, veo que es algo para tan largo y de tal coste que cuando se acometa espero que ya sea en forma de Maglev, para ganar velocidad. Una red americana completa podría ser algo así


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Considerando que ni siquiera hay carretera o tren por el Darién, es decir, todavía no hay comunicación terrestre total entre las dos Américas, veo que es algo para tan largo y de tal coste que cuando se acometa espero que ya sea en forma de Maglev, para ganar velocidad. Una red americana completa podría ser algo así


Ver archivo adjunto 1901293

No para tan lejos, la Hispanidad comenzará a reunificarse en dos o tres lustros, máximo.
Habrá concentración de capitales para acometer semejante obrón.
 

Viaje inaugural y puntual del AVE de Madrid a Galicia. Salió de Chamartín a las 7.30 con Óscar Puente a bordo. Se subió en Orense su alcalde a las 9.45, y en Santiago el presidente de la Xunta a las 10.30. Llegó a La Coruña a las 11.00, en las tres horas y media que será su tiempo habitual. Empieza a dar servicio el día 21, también a Vigo.

Muy útil. ¿Existe una web similar para aeropuertos?
Me autocito, sí existe. De hecho tiene los calendarios de todos los vuelos de este año 2024. Aparece incluso el vuelo directo de Madrid a Tokio que empieza a funcionar a finales de año.

 
ahora se pondra en ello oscar puente despues de grabar escenas de la ultima del planeta de los personajes y de twitear.
 

Viaje inaugural y puntual del AVE de Madrid a Galicia. Salió de Chamartín a las 7.30 con Óscar Puente a bordo. Se subió en Orense su alcalde a las 9.45, y en Santiago el presidente de la Xunta a las 10.30. Llegó a La Coruña a las 11.00, en las tres horas y media que será su tiempo habitual. Empieza a dar servicio el día 21, también a Vigo.


Me autocito, sí existe. De hecho tiene los calendarios de todos los vuelos de este año 2024. Aparece incluso el vuelo directo de Madrid a Tokio que empieza a funcionar a finales de año.

Grandísimo recurso. Gracias
 
Que se sabe del tren de alta velocidad de Texas que iba a demostrar que era posible sin el dinero del contribuyente ?
 
Que se sabe del tren de alta velocidad de Texas que iba a demostrar que era posible sin el dinero del contribuyente ?

Entre que en USA hay poca experiencia y capacidad para grandes proyectos constructivos (es curioso pero es así, la red interestatal tiene décadas y el país es muy de avión, incluso sus aeropuertos son en general cutres comparando con europeos o asiáticos), y que la protección legal de la propiedad es grande y no se puede expropiar por utilidad pública con la.alegria europea, va a a salir bastante caro. Y es una pena porque Texas por su fácil orografia y alta densidad demográfica en el área del tren y algunas otras, podría desarrollar toda una Red estatal que quitaría mucho tráfico aéreo y viario.

 

Entre que en USA hay poca experiencia y capacidad para grandes proyectos constructivos (es curioso pero es así, la red interestatal tiene décadas y el país es muy de avión, incluso sus aeropuertos son en general cutres comparando con europeos o asiáticos), y que la protección legal de la propiedad es grande y no se puede expropiar por utilidad pública con la.alegria europea, va a a salir bastante caro. Y es una pena porque Texas por su fácil orografia y alta densidad demográfica en el área del tren y algunas otras, podría desarrollar toda una Red estatal que quitaría mucho tráfico aéreo y viario.


Veo que Al final están rogando subvenciones y que ni así tienen el dinero ni fecha . 40.000 millones de dolares.

Me ha llamado la atención:

"El desarrollador Texas Central Partners estima que habrá 1,3 millones de pasajeros diarios para 2050 "

Esto es posible ?
 
Veo que Al final están rogando subvenciones y que ni así tienen el dinero ni fecha . 40.000 millones de dolares.

Me ha llamado la atención:

"El desarrollador Texas Central Partners estima que habrá 1,3 millones de pasajeros diarios para 2050 "

Esto es posible ?
Se les habrá colado un cero y aun asi es demasiado. La Tokaido, que es la envidia de cualquier planificador de AV por su elevada ocupación y sus márgenes también jugosos, mueve menos de 500k, y el sistema japonés entero 800 y algo por día. Y con una carga sobre las vías que en otros países daría pánico a los gestores, con 300 y pico trenes de 1300 plazas se exprime casi al límite una línea de doble vía.

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Última edición:
El nuevo gobierno portugués da su brazo a torcer ante la UE y habrá alta velocidad de Madrid a Lisboa en la próxima década. La UE exige reducir las emisiones en el transporte, actualmente hay 40 vuelos entre las dos capitales ibéricas.
 
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