overdrive1979
Madmaxista
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Más cosas que se empiezan a mover:
Se pretende reformar la vía Huesca - Canfranc al ancho de vía europeo.
Por otro lado, la conexión subterránea de alta velocidad entre Atocha y Chamartín está casi a punto de inaugurarse, y lo mismo pasa con la nueva conexión entre Valladolid y Burgos, que se espera que esté operativa este próximo verano.
La prolongación del AVE desde Burgos hacia Vitoria empieza su fase de estudios previos.
En definitiva, es muy beneficioso para todos que dentro de muy poco se podrá viajar exclusivamente por vías con ancho europeo desde el noroeste hasta la costa levantina, pero más importante aún es que antes de 2030 seguramente ya estén operativos tres accesos ferroviarios a Francia mediante ancho europeo, (el de La Jonquera existente desde 2010 más los futuros nuevos enlaces por Irún y por Canfranc), paliando así el garrafal error histórico de nuestros antepasados de utilizar el ancho ibérico a espaldas de Europa.
Se pretende reformar la vía Huesca - Canfranc al ancho de vía europeo.
Por otro lado, la conexión subterránea de alta velocidad entre Atocha y Chamartín está casi a punto de inaugurarse, y lo mismo pasa con la nueva conexión entre Valladolid y Burgos, que se espera que esté operativa este próximo verano.
La prolongación del AVE desde Burgos hacia Vitoria empieza su fase de estudios previos.
En definitiva, es muy beneficioso para todos que dentro de muy poco se podrá viajar exclusivamente por vías con ancho europeo desde el noroeste hasta la costa levantina, pero más importante aún es que antes de 2030 seguramente ya estén operativos tres accesos ferroviarios a Francia mediante ancho europeo, (el de La Jonquera existente desde 2010 más los futuros nuevos enlaces por Irún y por Canfranc), paliando así el garrafal error histórico de nuestros antepasados de utilizar el ancho ibérico a espaldas de Europa.