Plan economico de salvación nacional, Bajar un 10% sueldo de funcionarios, congelar 10 años las pensiones y eliminar IVA superreducido

Apoyas el Plan ?

  • Por supuesto

    Votos: 111 53,9%
  • No, mejor Venezuela

    Votos: 95 46,1%

  • Total de votantes
    206

vermer

Madmaxista
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
4.919
Reputación
17.708
Eliminar los 16.000 millones de subvenciones

Eliminar los 500.000 empleados/enchufados publicos politicos (a la mitad minimo)

Eliminar deducciones en impuesto de sociedades

Eliminar sucesiones e implantar un impuesto patrimonio del 1% a partir del 1.000.000 y dos viviendas exentas

Bajar IRPF

Contrato unico y mochila austriaca

El resto es cosmetico, marketing y ruido !

Quién me apoya ?
Tu idea no es mala pero no vale ni pa tomar pol trastero..... POR ESCASA.
Esto se ha tratado y cuantificado en este foro hacia 2010-2011 por gente que conocíamos bien las AAPP. Un resumen:

ELIMINAR:
- diputaciones, empresas públicas y participadas
- administración paralela
- chiringuitos: agencias, consejos, fundaciones, mancomunidades, defensores, la mayor parte de universidades públicas, etc
- todos puestos políticos de las AAPP a excepción de los de máximo nivel (mi istro, consejero, alcalde). De tal forma que en las AAPP sólo haya funcionarios de carrera que hayan accedido al puesto por oposición libre (nada de concursos ni hezs)
+ reestructuración de todas AAPP, Con asunción de competencias por la AGE y cuasi supresión de CCAA. Unión de ayuntamientos (a nivel administrativo). Redefinición de puestos de trabajo (es absurdo que existan p ej administrativos, tantos profesores, ..... mientras que son necesarios más médicos, p ej
- fuera todo tipo de personal eventual, de libre designación no funcionario
- Eliminación de subvenciones (excepciones: ayudas mobilidad de discapacitados, aparatos ortopédicos y similares.) Nada de paguitas a extranjeros
- impulso definitivo a la Administración electrónica


Esto que te indico afectaría a muchos millones de personas. Los que no conocéis las Aapp ni os lo imagináis.
Y genera un ahorro y una eficiencia descomunales. En el caso más pesimista y sin alguno de estos puntos, se estimaba un ahorro mínimo de 60.000 millones de euros. Yo creo que bastante más.

La basura pepera NO HIZO NADA, pese a que los retarded sociatas se lo dejaron a güevo para hacer el fuerte ajuste.
Obviamente los idiotas actuales no harán nada (no saben ni sumar y son gente).
Al final todo degenerará y es probable que los Picapiedra sean apaleados o linchados....... PEEERO con un país destrozado y obligado a recortes más cercanos al 50% que al 10..... Y gracias a que Europa nos obligará por las malas.
 

Mariano Aurelio

Madmaxista
Desde
15 Jun 2017
Mensajes
63.558
Reputación
103.898
Tu idea no es mala pero no vale ni pa tomar pol trastero..... POR ESCASA.
Esto se ha tratado y cuantificado en este foro hacia 2010-2011 por gente que conocíamos bien las AAPP. Un resumen:

ELIMINAR:
- diputaciones, empresas públicas y participadas
- administración paralela
- chiringuitos: agencias, consejos, fundaciones, mancomunidades, defensores, la mayor parte de universidades públicas, etc
- todos puestos políticos de las AAPP a excepción de los de máximo nivel (mi istro, consejero, alcalde). De tal forma que en las AAPP sólo haya funcionarios de carrera que hayan accedido al puesto por oposición libre (nada de concursos ni hezs)
+ reestructuración de todas AAPP, Con asunción de competencias por la AGE y cuasi supresión de CCAA. Unión de ayuntamientos (a nivel administrativo). Redefinición de puestos de trabajo (es absurdo que existan p ej administrativos, tantos profesores, ..... mientras que son necesarios más médicos, p ej
- fuera todo tipo de personal eventual, de libre designación no funcionario
- Eliminación de subvenciones (excepciones: ayudas mobilidad de discapacitados, aparatos ortopédicos y similares.) Nada de paguitas a extranjeros
- impulso definitivo a la Administración electrónica


Esto que te indico afectaría a muchos millones de personas. Los que no conocéis las Aapp ni os lo imagináis.
Y genera un ahorro y una eficiencia descomunales. En el caso más pesimista y sin alguno de estos puntos, se estimaba un ahorro mínimo de 60.000 millones de euros. Yo creo que bastante más.

La basura pepera NO HIZO NADA, pese a que los retarded sociatas se lo dejaron a güevo para hacer el fuerte ajuste.
Obviamente los idiotas actuales no harán nada (no saben ni sumar y son gente).
Al final todo degenerará y es probable que los Picapiedra sean apaleados o linchados....... PEEERO con un país destrozado y obligado a recortes más cercanos al 50% que al 10..... Y gracias a que Europa nos obligará por las malas.
Pues hay que hacerlo

Es más, toca hacerlo
 

España Forever

Madmaxista
Desde
28 Dic 2011
Mensajes
3.820
Reputación
8.688
claro que se puede otra cosa es que no interesa jajajajjaa

españa es un pais de borregazos, les das un hazadón y te hacen la huerta por un trago de vino
Por eso lo digo. No interesa. El partido que haga ese recorte a funcionarios y jubilados se puede dar por fastidiado.
 

Ludlow

Purasangre
Desde
20 Abr 2013
Mensajes
5.345
Reputación
13.644
Eliminar los 16.000 millones de subvenciones

Eliminar los 500.000 empleados/enchufados publicos politicos (a la mitad minimo)

Eliminar deducciones en impuesto de sociedades

Eliminar sucesiones e implantar un impuesto patrimonio del 1% a partir del 1.000.000 y dos viviendas exentas

Bajar IRPF

Contrato unico y mochila austriaca

El resto es cosmetico, marketing y ruido !

Quién me apoya ?
Mejor que todo eso, que también, eliminar las autonomías, lo primero y principal.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 

Kabraloka

Madmaxista
Desde
3 Jul 2019
Mensajes
12.536
Reputación
24.478
Lugar
trastero del mundo
hay funcionarios y funcionarios, así que vamos a distinguir:
estoy a favor de eliminar los chiringuitos de género, los defensores de pueblos y comarcas, fusionar ayuntamientos de menos de 10000 habitantes, eliminar ministerios como los de la bien pagá (para los que no se enteran el que le pusieron a la marquesa de galapagar), chiringuitos autonómicos, y que el estado recupere sanidad, policía, justicia y educación.
 

EUROPIA

Madmaxista
Desde
25 Ago 2007
Mensajes
15.669
Reputación
32.990
Yo calcularia los presupuestos en una nueva moneda.

Por ejemplo 16.000 millones de euros serían 228 Corinnas.


Así parece menos y es más fácil dar por el trastero a los subditos.
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
Realmente, la mejor manera equiparar nuestra fiscalidad a la europea y cerrar ese “gap” que hay de recaudación/PIB con la media europea, si de verdad queremos hacerlo, es hacer como hacen en europa para recaudar todo lo que recaudan:

- incrementar la parte e los trabajadores de la cuota de la seguridad social del 6,35% actual hasta ponerla en el entorno del 10-12% como en el resto de europa (responsable de unos 3 puntos de la diferencia)

- Eliminar el mínimo exento en el IRPF y hacer cotizar también a las rentas bajas, como en el resto de europa (responsable de otro 2-3%)

- subir el IVA al 23% y quitar el IVA reducido (¿un puntillo y pico más, tal vez?)

- Dejar de sobreestimar el PIB en base a rentas imputadas, pilinguis y droja (¿un 4-5 puntos porcentuales, tal vez, correspondientes a un grado de “inflado” del PIB en el entorno del 10-15%?)

Con ese 10% adicional superamos holgadamente el promedio la UE y a la OCDE en pleno, porque las causas de ese gap de recaudación son esas cuatro.
 
Última edición:

Le Truhan

Será en Octubre
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
31.400
Reputación
45.731
Lugar
品川区
Las medidas son sencillas

Jubilación efectiva a los 67 años, antes ni de coña.
Calculo de jubilación por toda la vida laboral
Devolución de competencias, compra centralizada, fusión de ayuntamientos.
Eliminación del senado, TC y muchos consejos y ministerios inútiles

Los únicos impuestos que tocaria para eliminarlos, son patrimonio y sucesiones y donaciones, lo demás hasta que se redujera la deuda desbocada del país habría que dejarlo igual.