Plan de austeridad griego al detalle. ¡ Agárrense los machos que luego va España!.

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Hay que seguir emprendiendo. Pero ahora de verdad.



Ya, pero a mi para poder montar un banco y dar puestos de trabajo, me piden 18 millones de euros, por no se qué insensateces.


Imposible chaval; habrá que salir a palos tarde o temprano.


.
 

das kind

Excelentísimo gurú... etc.
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
17.349
Reputación
53.191
Lugar
Por aquí me ando
REFORMA ADMINISTRATIVA: Se reduce el número de municipios y entidades administrativas locales de 1.300 a 340 para ahorrar costes operativos.

Esa es la clave. Ojalá se tomara alguna medida similar en Hispanistán.
Estoy de acuerdo, pero ¿cuánto nos costarían las indemnizaciones por el despido/cese de los tropecientosmil funcionarios/cargos a reducir?
¿Bajo qué legislación se llevarían a cabo esos despidos? ¿Bajo la nueva, con un despido mucho más barato, o la antigua, con sus 45 días, y demás?
¿Y el coste de sus prestaciones por desempleo?

Me da que la cantidad no sería pequeña, precisamente...
 

afectopuro

Madmaxista
Desde
22 Mar 2010
Mensajes
467
Reputación
94
Ya, pero a mi para poder montar un banco y dar puestos de trabajo, me piden 18 millones de euros, por no se qué insensateces.


Imposible chaval; habrá que salir a palos tarde o temprano.


.
Es más poderosa la pluma que la espada. Y no es ninguna tontería.
 

meanboy

Madmaxista
Desde
25 Feb 2009
Mensajes
20.810
Reputación
24.995
Lugar
CAT.
Hay que seguir emprendiendo. Pero ahora de verdad.
Tengo mis dudas.

El emprendedor es un ser observador, ágil, estratega, paciente, resolutivo, intuitivo, ve más allá que la mayoria y sabe esperar el momento preciso para atrapar la presa ... su fondo es la de cazador, una especie que en nuestro pais está en vias de extinción, suplantada por torpes mamiferos comedores de pastos y piensos. :D

Sí, lo sé, merezco todas las cozes que me deis :D
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.185
Reputación
11.463
Alguien puede explicar qué pasa con toda esa gente despedida, de dónde van a crear nuevos puestos de trabajo para reubicarles?

O sea se reinicia todo de nuevo, por así decirlo y los que están en la calle 'por lo que sea' están dolidos, no? Tienen que emigrar del país o esperar largos años hasta que la economía se reactive como antaño para dar cabida a esa cantidad de personas en el mundo laboral...

Pero claro si esto se extiende a mas países, tendrán que emigrar también la gente y por lo tanto cada vez habrá menos hueco y menos trabajo. ¿Es esto una espiral? XD dios mio
 

afectopuro

Madmaxista
Desde
22 Mar 2010
Mensajes
467
Reputación
94
Tengo mis dudas.

El emprendedor es un ser observador, ágil, estratega, paciente, resolutivo, intuitivo, ve más allá que la mayoria y sabe esperar el momento preciso para atrapar la presa ... su fondo es la de cazador, una especie que en nuestro pais está en vias de extinción, suplantada por torpes mamiferos comedores de pastos y piensos. :D

Sí, lo sé, merezco todas las cozes que me deis :D
Yo emprendo ahora.

YouTube - El Aberroncho en la Tele - La hora de Jose Mota
 

GoldFever

Madmaxista
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
14.536
Reputación
18.658
Lugar
Entre el verde, el azul y el gris
Por la misma razón por la cual nuestros jóvenes imitan los modelos americanos. Pura y simple ingeniería social. Goebbels ya lo hacía. Lo único que han hecho la oligarquía es aplicarle la misma medicina al personal. Así cualquiera acaba por no poder pensar más que aquello que le muestran en todos los sitios y a todas las horas. Eso atonta al más pintado.
No, no, no.

Nuestros jóvenes no imitan el modelo americano ni de broma. Ojalá. Por ahí en algún lugar de la web andan las cifras:

USA: dos de cada tres estudiantes universitarios tienen en mente montar su propia empresa.

España: dos de cada tres estudiantes universitarios (creo que más, pero bueno), quisieran ser funcionarios.

Pongamos que el otro tercio se conforma con trabajar por cuenta ajena, y vamos dónde vamos.

Admito que la a la oligarquía político-económica local no le interesen los emprendedores, porque de lo contrario no me explico el puteo a todo el que quiere emprender algo. Aquí todos siervos y vasallos, nobles y señores ya hay los que tiene que haber. Y llevamos así siglos, solo que en tiempos se llamaba feudalismo y ahora al parecer lo llaman socialdemocracia ;)
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Tengo mis dudas.

El emprendedor es un ser observador, ágil, estratega, paciente, resolutivo, intuitivo, ve más allá que la mayoria y sabe esperar el momento preciso para atrapar la presa ... su fondo es la de cazador, una especie que en nuestro pais está en vias de extinción, suplantada por torpes mamiferos comedores de pastos y piensos. :D

Sí, lo sé, merezco todas las cozes que me deis :D

...Pardillo, masoca= Autónomo


Listillo= revientaempresas, negrero, etc.


Luego están los simples, que no calculan gastos ni lo que les suele suponert cerrar la empresa (éstos casi siempre, se decantan por abrir baretos).


El resto de la fauna:


Emprendedoras-Mantenidas (mujeres de furboleros, faranduleros, periodistas en nómina, cantamañanas y burgueses que se aburren en casa), suelen montar "boutiques" de moda o complementos, rastrillos, etc; contratan a pibillas guapas, y un buen día echan el cierre y la pibilla se vá a la rue, o se queda el local traspasao o no, si es espabilá y lianta (saber vender).






Y te lo digo por experiencia, porque es lo que hay: todo aquel que monta una empresa, lo hace para que curren los demás pa él.


El resto es tontería.


.





.
 

jems38

Madmaxista
Desde
19 Nov 2009
Mensajes
2.047
Reputación
2.187
Lugar
España
Σε απεργιακό κλοιό σήμερα και αύριο η χώρα.

Traducción aproximada...

Comienza una huelga de 48 horas anunciado por ADEDY. Mañana, la oleada de huelgas contra las medidas económicas adoptadas por el Gobierno culminó con la Joint Strike ADEDY - GSEE.
De hecho, hoy la huelga del sector público (ADEDY), docente (OIT), los profesores de secundaria (OLME) y la ambulancia. La huelga continúa y los empleados en los municipios (OMC-LA).

A las 12:00 en el rally ADEDY Propileos.

Mañana, miércoles a una huelga por segundo día los docentes del sector público, profesores y la ambulancia. Además, horas huelga de 24 ha sido OTOE proclamado (trabajadores de los bancos), el PPC-GENOP y el Panhelénica Marítima Federación (PSF).
También, debido a la huelga de la Federación de Aviación Civil, en la actualidad hay decenas de cancelaciones de vuelos en el programa.

Por otra parte, los ingenieros de huelga, los periodistas en todos los medios y los trabajadores y el ferrocarril suburbano.

Los trabajadores en huelga del transporte público desde el comienzo del cambio a las 10 am y de 16:00 hasta el final de los turnos para dar cabida a los empleados que quieran participar en la manifestación del miércoles.

Se cerrará tiendas miércoles y las empresas, la huelga de 24 horas la participación GSVEE (comerciantes) y ESEE (comerciantes).

Se cerrará el espacio aéreo del país desde la medianoche del martes a la medianoche del miércoles debido a la huelga del tráfico aéreo.

La concentración central de la huelga GSEE y ADEDY se Pedion Areos a las 11 horas.

Llevado a cabo el seguimiento de la huelga de 24 horas el 5 de mayo, y decidió ir, instando a los trabajadores a la huelga de la organización de las concentraciones en todo el país. La centralización de la GO se llevará a cabo en Omonia a las 11 horas.
Y esto es solo el principio, por cierto, ya suenan voces en Grecia de la necesidad de incrementar la ayuda económica del FMI, para que no se produzca una recesión de hasta el 4% que hunda el país.
La prensa griega destaca varios artículos en los que consideran más que una posibilidad, la destrucción de empleo en la empresa privada en una tasa del 2% al 4% mensual.....

Mientras tanto, el ministro de Trabajo anunció un aumento en la tasa de despidos en el sector privado en un 2% a 4% (al mes) y dejó claro que no hay eliminación de la negociación colectiva.
Saludos.
 
Última edición:

meanboy

Madmaxista
Desde
25 Feb 2009
Mensajes
20.810
Reputación
24.995
Lugar
CAT.
Y te lo digo por experiencia, porque es lo que hay: todo aquel que monta una empresa, lo hace para que curren los demás pa él.

El resto es tontería.
Hay un dicho que dice así,

Primero trabajarás para otro, luego trabajarás para tí, para que al final los demás trabajen por tí.

Este deberia ser el objetivo de todo emprendedor, pero visto lo caro y complicado que resulta todo el tema de personal, lo mejor es evitar la tercera fase.