Productos financieros: Plan creciente de National Nederlanden

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.914
Reputación
108.930
Lugar
Luxe
Abrí un hilo acerca de los SIALP y no le hicisteis ni caso.

Aquí os pongo un ejemplo de NN. Poliza de seguro. 5000 minimo de prima inicial, 500 de primas extraordinarias anuales minimo. Se decide que aportaciones al mes. Maximo anual creo que 200k.

Se invierte en activos financieros ( indexados Amundi) y activos de protección (depósitos, bonos). El objetivo es proteger un minimo de 85% de la inversión, de modo que se balancea según las caídas del mercado. También se garantiza que se pueda recuperar un 85% del máximo valor alcanzado.

Seguro de Vida Plan Creciente

Como veis me llama la atención por el uso de indexados Amundi y un minimo garantizado de la inversión. Es algo que está a caballo ente renta variable y depósitos.

Creo que hay exención de tributar si no se recupera antes de cinco años pero lo leeis con calma. También hay recuperación parcial.

Opiniones?
 

pcbyte

Madmaxista
Desde
28 Oct 2014
Mensajes
1.414
Reputación
1.018
No me parece un buen producto. Cuando dice que te garantiza el 85% de la inversión, quiere decir que si baja a ese nivel pasará a estar al 100% en liquidez, impidiendo que pueda bajar más, pero también impidiendo que se pueda recuperar.
En resumen cuando haya una gran caida te quedas fuera y sin posibilidad de recuperar.
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.914
Reputación
108.930
Lugar
Luxe
No sé si es eso exactamente. El 85% de la inversión es por ley, aplicable a todos los sialp/cialp. Lo que también garantizan es el 85% del valor máximo alcanzado en el tiempo. Son dos condicionantes.

Lo que creo que es algo caro por comisiones. Para eso mucho mejor un roboadvisor, que al menos te rebalancean según un perfil más o menos conservador. Evidentemente pierdes la seguridad de la garantía pero los roboadvisors suelen ser adecuados para rebalancear sin que los bandazos de la bolsa te dejen fuera.