Placas solares ¿Vale la pena?

lefebre

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
11.727
Reputación
16.706
Muchas Gracias, si esto es lo que pensaba que dependia del modelo, yo con mi Sma no he encontrado jamas como hacerlo

S2
En los sma puedes, como en casi todos. Entras en los settings y pones el anti-islanding a off.
Pero si no te sabes el usuario y clave para conectar, a no ser que no tengas mantenimiento y lo resetees, no vas a poder entrar en la configuración
 

Peluche

Madmaxista
Desde
10 Ago 2011
Mensajes
8.659
Reputación
28.833
Lugar
En la tranquilidad
En los sma puedes, como en casi todos. Entras en los settings y pones el anti-islanding a off.
Pero si no te sabes el usuario y clave para conectar, a no ser que no tengas mantenimiento y lo resetees, no vas a poder entrar en la configuración
Gracias Lefebre, no conocia la manera y como si tengo los datos necesarios lo probare

Buen fin de semana

S2
 

Pepito of the palotes

Martillo de Progres
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
15.085
Reputación
29.558
El timo del siglo
Dejen de decir estupideces, ¡por Dios!

Llevo AÑOS funcionando con placas fotovoltaicas.

Lo único que ocurre es que deben tener unos conocimientos básicos.

Lo ideal es que la instalación FV esté "Off Grid", con su propio circuito 12V para iluminación. Con una simple y económica batería de coche llega para eso.

Existen TV de 32" que funcionan a 12V.

Lo que no podemos pretender es generar 6kW a 220V con placas FV y tener autonomía de 16 horas con un coste de 2.000€. Seamos serios...

Enviado desde mi OLIVETTI LINEA-98
 

Zuzoto

Cuñado nija
Desde
4 Mar 2020
Mensajes
153
Reputación
466
Yo me he comprado unos paneles hace poco. Ya no se trata solo de reducir la factura, anuncian cortes de suministro. Puede que en un futuro cercano los que tengamos paneles seamos los unicos que podamos contar con electricidad de forma fiable.
Ademas en cualquier momento puede haber lio con China y dejará de haber paneles disponibles para comprar.
Pero me temo que usaran los satelites para hacer inventario de casas con paneles y grabarlo de forma brutal los ladrones del gobierno.
Espero que tengas un inversor híbrido y conectada la casa a las cargas críticas del mismo. Si no, cuando haya apagones te vas a quedar también sin luz por muchas placas que tengas.
 

Zuzoto

Cuñado nija
Desde
4 Mar 2020
Mensajes
153
Reputación
466
Es el modo isla de los inversores, obligatorio por ley si están conectados a la red de suministro. Se puede puentear sin problema en caso de necesidad.
Con un inversor híbrido no tienes que hacer cosas ilegales como la que dices. Yo lo tengo así: Conectado a red, inyectando excedentes, pero si se va la luz todo sigue funcionando mientras haga sol o tenga baterias.
 

Peluche

Madmaxista
Desde
10 Ago 2011
Mensajes
8.659
Reputación
28.833
Lugar
En la tranquilidad
En los sma puedes, como en casi todos. Entras en los settings y pones el anti-islanding a off.
Pero si no te sabes el usuario y clave para conectar, a no ser que no tengas mantenimiento y lo resetees, no vas a poder entrar en la configuración
[/QUOTE

Bueno por lo que he buscado Sma no permite esta modificacion salvo que tengas un Sunny Island, en los normales no hay manera de hacerlo

Gracias por tu ayuda

S2
 

Zuzoto

Cuñado nija
Desde
4 Mar 2020
Mensajes
153
Reputación
466
Por lo que he visto en algunos vídeos por ahí:

- Si vas a estar en tu casa consumiendo cuando producen, buen negocio para ti.

- Si por el día no estás en tu casa y lo que producen las placas lo inyectas en red, buen negocio para las eléctricas. No para ti.
Cuánto desconocimiento. Eres tú el que elige si quieres inyectar a la red o no, incluso cuánto inyectar. Lo configuras en tu inversor, si no quieres regalar nada a las eléctricas, pones inyeccion 0 y cuando no consumes las placas no producen.
 

Lukytrike

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
4.820
Reputación
10.339
¿Desconocimiento? No seas tan prepotente.

Aunque puedas eligir si inyectas a la red o no (faltaría más), no te sale rentable la inversión sin baterías si no vas a estar en casa consumiendo esa energía cuando las placas pueden producir.

El OP pregunta si merece la pena o no, pues dime tú si merece la pena gastarse 6.000 euros en unas placas cuando por la mañana/tarde trabajas fuera y tu gasto lo tienes de noche. Si no inyectas, pierdes, y si inyectas pierdes algo menos pero sobre todo gana la eléctrica.

Cuánto desconocimiento. Eres tú el que elige si quieres inyectar a la red o no, incluso cuánto inyectar. Lo configuras en tu inversor, si no quieres regalar nada a las eléctricas, pones inyeccion 0 y cuando no consumes las placas no producen.
 

Zuzoto

Cuñado nija
Desde
4 Mar 2020
Mensajes
153
Reputación
466
¿Desconocimiento? No seas tan prepotente.

Aunque puedas eligir si inyectas a la red o no (faltaría más), no te sale rentable la inversión sin baterías si no vas a estar en casa consumiendo esa energía cuando las placas pueden producir.

El OP pregunta si merece la pena o no, pues dime tú si merece la pena gastarse 6.000 euros en unas placas cuando por la mañana/tarde trabajas fuera y tu gasto lo tienes de noche. Si no inyectas, pierdes, y si inyectas pierdes algo menos pero sobre todo gana la eléctrica.
Obviamente, es como dices. Yo es que no concibo una instalación de placas solares sin baterías. Es mi opinión ‍♂
 

Lukytrike

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
4.820
Reputación
10.339
A eso me refería, el OP dijo en el primer mensaje que de momento sólo pensaba en poner placas, y de ahí mi respuesta.

Con baterías la cosa cambia.

Obviamente, es como dices. Yo es que no concibo una instalación de placas solares sin baterías. Es mi opinión ‍♂
 

Cosme Oriol

El azote de los progres
Desde
30 Sep 2009
Mensajes
7.478
Reputación
16.958
En los sma puedes, como en casi todos. Entras en los settings y pones el anti-islanding a off.
Pero si no te sabes el usuario y clave para conectar, a no ser que no tengas mantenimiento y lo resetees, no vas a poder entrar en la configuración
Lefebre para que no vierta a red el SMA necesita el meter o con poner en off vale? Va a ser lo primero no?
 

Setapéfranses

Madmaxista
Desde
1 Ene 2013
Mensajes
4.450
Reputación
4.775
Lugar
Barna, Praga y Ahora Madrid
Por lo que he visto en algunos vídeos por ahí:

- Si vas a estar en tu casa consumiendo cuando producen, buen negocio para ti.

- Si por el día no estás en tu casa y lo que producen las placas lo inyectas en red, buen negocio para las eléctricas. No para ti.
No es correcto; Ahora justamente se están empezando a dar los kits con una pequeña unidad de almacenamiento (battería) para que luego lo puedas usar cuando quieras.

De hecho, posiblemente dentro de poco se den ya con el pack de batería casi siempre.
 

Síntesis

Himbersor
Desde
8 Ene 2021
Mensajes
542
Reputación
1.718
Pero hay alguna forma de instalarse placas solares con alguna batería y que la compañía eléctrica que te suministra servicio siga igual y ni se entere?
 

Peluche

Madmaxista
Desde
10 Ago 2011
Mensajes
8.659
Reputación
28.833
Lugar
En la tranquilidad
Pero hay alguna forma de instalarse placas solares con alguna batería y que la compañía eléctrica que te suministra servicio siga igual y ni se entere?
Si pones vertido 0, practicamente no lo notaran, pero aunque no gastes de la compañia deberas pagar los terminos fijos mas algun kw que seguro gastaras sin ni enterarte, todos los inversores gastan algo siempre, ademas segun lo que tengas de potencia de placas, si gastas mas el inversor coje lo que necesita de la red siempre


S2