Placa de inducción portátil

espasonico

Madmaxista
Desde
26 Jul 2012
Mensajes
770
Reputación
622
Estoy pensando en comprar una de estas para cocinar en la terraza. Es un poco engorro el tener que ausentarse de la mesa y prefiero las cosas recién hechas.
He visto varias y quería pedir consejos. Necesito fuego "fuerte" para filetes, un fuego mínimo muy mínimo para "fondos" y un diámetro que me permita una base de 28.
He leído un poco y han gente que dice que el mínimo de temperatura es bastante elevado, hacen ruído, poco fiables, etc.
Si alguien tiene una y quiere contarnos su experiencia....
Salut!
 

Turbamulta

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
4.000
Reputación
13.538
Yo tengo una hace un año, lo del ruido por lo menos en la que uso es cierto porque tienen un ventilador que está en funcionamiento permanente para expulsar el calor, una vez terminas de cocinar el ventilador sigue funcionando cerca de un minuto y no se debe desenchufar hasta que acabe para proteger la electrónica de control de la temperatura.

Por lo demás lo de cocinar pues exactamente igual que en una placa de encimera, en eso estoy contento. Es rápida y regulable de 60 a 240 grados. El modelo es este. Lo de poco fiables no entiendo a que te refieres, es cierto que si te descuidas y cae líquido por ejemplo y desborda del area de cocción sobre los mandos el panel táctil se bloquea y se apaga por seguridad y es algo pijotera con las manos húmedas que a veces no responde, mientras no pase nada de eso ningún problema.
 
Última edición:

espasonico

Madmaxista
Desde
26 Jul 2012
Mensajes
770
Reputación
622
Yo tengo una hace un año, lo del ruido por lo menos en la que uso es cierto porque tienen un ventilador que está en funcionamiento permanente para expulsar el calor, una vez terminas de cocinar el ventilador sigue funcionando cerca de un minuto y no se debe desenchufar hasta que acabe para proteger la electrónica de control de la temperatura.

Por lo demás lo de cocinar pues exactamente igual que en una placa de encimera, en eso estoy contento. Es rápida y regulable de 60 a 240 grados. El modelo es este. Lo de poco fiables no entiendo a que te refieres, es cierto que si te descuidas y cae líquido por ejemplo y desborda del area de cocción sobre los mandos el panel táctil se bloquea y se apaga por seguridad y es algo pijotera con las manos húmedas que a veces no responde, mientras no pase nada de eso ningún problema.
Gracias por tu respuesta
Lo de poco fiables era en referencia a la vida útil del cacharro (hay gente que ha tenido problemas a los dos meses), pero supongo y espero que sea "casos puntuales"
Un saludo
 

Turbamulta

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
4.000
Reputación
13.538
Supongo que el tema de no evacuar el calor correctamente puede estropear la electrónica, el manual incide bastante en lo de ventilación correcta y dejar terminar la ventilación después de cocinar.