Pizpi Ayuso lanza un mensaje épico apelando a la responsabilidad colectiva y espíritu de superación: Los que puedan, que ayuden a retirar la nieva

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.819
Reputación
69.088
He tomado la iniciativa esta mañana junto con otro vecino y enseguida han bajado más para retirar nieve y hielo y abrir pasillo. En un par de horas de dejarse el riñon hemos quitado muchísimo tramo. La gente que pasaba, todos vecinos, saludaban con la vergüenza de estar de paseo. Son senderos interiores que el Ayuntamiento no va a hacer ni de coña aunque sea terreno público. Pero si no se congela y mañana no se puede ni salir del portal.
Y como en tu urbanizacion, en todas. Un 5 o 10% de los vecinos apartando nieve para siquiera poder salir a la calle y el resto mirando por la ventana con disimulo o saliendo excusandose... es lo que hay. No merece la pena ni darle vueltas.

Lo que a mi ya me ha cabreado y me ha hecho levantar literalmente la voz ha sido cuand, tras dos o tres horas partiendonos el lomo una decena de vecinos para abrir DE querida madre con recursos de fortuna un paso peatonal y otro para vehiculos, molestandonos en dejarlos impolutos y esparcir sal para evitar hasta la menor capa de hielo y que ni conductores ni peatones resbalen mañana temprano al salir hacia la calle, me asomo y veo a una parejita de charleta en una zona del jardin nevado mientras sus nenes jugaban con la nieve al lado de los pasos recien abiertos y limpios... volviendo a llenarlos de pegotones de nieve.
Ahi no me he callado y he puenteado a los padres, para dirigirme directamente a los crios (que ya tenien edad para entender el temita) y recordarles que mientras ellos jugaban a la play, mucha gente se habia deslomado para limpiar eso, asi que esperaba que ahora lo limpiasen ellos. Se iban ir sin hacerlo... hasta que ha pasado otro de los vecinos que limpiamos y se lo ha vuelto a decir, asi es que han quitado un poco y se han ido "traumatizados" por haber tenido que hacerse responsables de algo.
Los papaitos calladitos como si con ellos no fuese el asunto. ralea.
 
Última edición:

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.819
Reputación
69.088
Si... tienes razon, pero en cualquier sitio normal no te tratan como a un niño chico, no vives tutelado como un infante y pagando hasta por respirar. En cualquier sitio normal no te ponen tres puñeteros semaforos cronometrados en mitad de una calle que solo pide pasos de peatones y cedas. En cualquier sitio normal no te cierran los parques y jardines para ir a sacar al perro, pasear o tomar el fresco porque una gripe rara esta dando positivo en ancianos que se mueren de viejos.

Si nos tratan como a menores, que no nos pidan que actuemos como adultos. Yo ya he hecho DE MAS quitando hielo y nieve de un tramo de acera y calzada pegados a los accesos de mi urbanizacion y lo he hecho mas por mis vecinos y para evitar que si pasa una maquina nos metiese demasiada hez en nuestra zona que por cualquier otra cosa.
 
Desde
4 Nov 2014
Mensajes
15.985
Reputación
45.786
Después de trabajar todo el dia para pagar impuestos, coge una pala y limpia la fruta calle.

Mira, que se vaya todo a la hez ya.
Nuestro error no es trabajar ni darle a la pala para limpiar nuestra calle. Nuestro error es seguir pagando impuestos, y tenemos que pensar cómo dejar de hacerlo. Nos va la vida en ello.
 

sertorivs

Madmaxista
Desde
12 Nov 2018
Mensajes
163
Reputación
234
Esta mañana he ayudado a limpiar la rampa del garaje y los accesos de los portales! Éramos Unos pocos vecinos! ...Es lo que hay...aquí es donde sabes quien vale y quien no...independientemente de la química que tengas con las personas, yo me quedo con los que resuelven...
 

Sephiroth

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
685
Reputación
2.379
Para mover dos ladrillos de tu propia casa tienes que pagar licencia, pero cuando les interesa que tú hagas lo que quieren en la vía pública, venga a hacerlo sin problema.

Hace falta dejar que todo se caiga por su propio peso cumpliendo las normas.
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.428
Reputación
16.252
Esta mañana he ayudado a limpiar la rampa del garaje y los accesos de los portales! Éramos Unos pocos vecinos! ...Es lo que hay...aquí es donde sabes quien vale y quien no...independientemente de la química que tengas con las personas, yo me quedo con los que resuelven...
a sacar la bandera de espanya no les ganas, eso ya te lo digo. Otra cosa es palear nieve.
 

loveisintheair

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
6.052
Reputación
12.973
Mi cuñado, colectivista y comunista de los que andan siempre enredando en la asociación de vecinos del barrio y el consejo escolar y toda institución que le permita sentirse alguien, ha salido esta mañana a dar un paseo, hacerse fotos y tomar el aperitivo.
Si lo hubiera pedido Pablenin, habría retirado la nieve con sus propias manos.

Edito: es funcivago, profesor de universidazzzz.
 

gpm

Madmaxista
Desde
28 Nov 2019
Mensajes
8.595
Reputación
15.289
Lugar
Madrid
En un mensaje aparentemente contradictorio, la Comunidad de Madrid ha pedido a los ciudadanos que aporten su «granito de arena para la vuelta a la normalidad» retirando toda la nieve posible de sus entornos «siempre con seguridad». «Estamos viendo imágenes de guerras de bolas, de gente esquiando, y nosotros lo que queremos pedirle a toda esa gente y a todos los ciudadanos que tengan fuerzas, que se encuentren bien, que nos ayuden a retirar toda la nieve posible. Tenemos unas horas cruciales hasta mañana al mediodía», señaló la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista en Antena 3.

Vamos a salir más fuertes mejor

Screenshot_20210110-223817_Brave.jpg


Screenshot_20210109-224004_Twitter.jpg
 

Adjuntos

Ynos

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
811
Reputación
1.907
Me cobran 1600 de IBI (1.583 para ser exactos) ni un centimo lo han bajado o han aplazado el pago por "solidaridad"...creo que da para que algo llegue al mantenimiento de la fruta calle. Hago la ola si pasan limpiandola, debe ser solo cuando se alinean los planetas o algo.
Solidaridad? donde quedo eso ya meparto:
Cada dos por tres tengo el garaje con un coche tapando la puerta, porque cerca hay un colegio, tambien pago un vado y no se para que, tengo que estar pitando cada vez que quiero salir. Solidaridad...cuando yo la vea
Solidaridad! que gran palabra; pero una cosa es ser bueno y otra muy distinta es ser iluso.
Solidaridad :
Adhesión o apoyo incondicional a causas o intereses ajenos, especialmente en situaciones comprometidas o difíciles.
"hemos trocado la solidaridad por el egoísmo ".
Tu el día que necesites ayuda tampoco esperes que ningún " iluso " venga a hacerlo.
 

Ynos

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
811
Reputación
1.907
Me cobran 1600 de IBI (1.583 para ser exactos) ni un centimo lo han bajado o han aplazado el pago por "solidaridad"...creo que da para que algo llegue al mantenimiento de la fruta calle. Hago la ola si pasan limpiandola, debe ser solo cuando se alinean los planetas o algo.
Solidaridad? donde quedo eso ya meparto:
Cada dos por tres tengo el garaje con un coche tapando la puerta, porque cerca hay un colegio, tambien pago un vado y no se para que, tengo que estar pitando cada vez que quiero salir. Solidaridad...cuando yo la vea
Pues yo he visto a un montón de gente ayudando, gente con 4x4 llevando a otros, gente con palas quitando nieve , otros dando comida etc, pero tu prefieres fijarte en los que te dejan el coche en el vado 2 minutos y eso te sirve de excusa para ser un egoísta que es lo que eres.
Que te vaya bien chaval.