Pisos PACO vs. Pisos CUÉNTAME

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
34.079
Reputación
74.285
Lugar
En la atalaya
Yo vivo en una casa mezcla de ambos, ya que reformé una parte y la otra está pendiente, aunque la verdad no tengo muchas ganas de ponerme a ello, aparte de por la pasta por el lío que se monta.
Pero bueno, casa en el campo y casi sin vecinos y cerca de todo, no está mal.
 

Komanche O_o

Madmaxista
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
65.465
Reputación
67.389
Un piso Paco es un piso Cuéntame en mal estado: humedades, grietas y suciedad y cucarachas


Propongo el nombre pisocharo para el 1º grupo que pone el O.P
 

Tons of Latunes

Himbersor
Desde
25 Mar 2017
Mensajes
3.915
Reputación
9.289
Lugar
Aqui
Me acabo de dar cuenta de que no publiqué esto en la Guarde, lo sciento mutso, no bvolbverá a ocurrir... :roto2:

Entretanto, ahí va otro piso clónico de Ikea, en breve podremos ir al piso de un completo desconocido y encontrar exactamente el mismo piso con los mismos muebles y cuadros, como en aquella película soviética...





Y aquí el piso de una Antoñito Alcántara de la vida con sinecura ministerial...







Visillerismo MANDA, TNB.
Que sencillo y que zen todo :XX:
 

KH Rummenigge

Madmaxista
Desde
28 May 2007
Mensajes
677
Reputación
639
Una diferencia entre pisos paco y cuéntame es que las dimensiones de los paco coinciden con las plazas de coche del garaje; en los cuéntame, no.
Realmente la arquitectura escasamente creativa de los pisos pacos empieza optimizando la estructura desde el garaje.
Cuántas más plazas de garaje, mejor.
Luego te encuentras que la cocina, dormitorios, etc... coinciden con las plazas de los coches. El resto, para baños y pasillo.
Vivo en un piso paco 100% verificado.
 

Sekisber

Madmaxista
Desde
27 Jul 2013
Mensajes
1.854
Reputación
5.460
Lugar
Madrid
Pretendéis forzar los terminos para quedaros con la gloria y no es así. Todo lo Paco es barroco, añejo y costumbrista. Piso Paco y piso cuentame se pueden usar indistintamente.

Para los pisos de Ikea tendrá que ser el colectivo quien los bautice de forma orgánica.
 

Hic Svnt Leones

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
27.590
Reputación
67.977
Pretendéis forzar los terminos para quedaros con la gloria y no es así. Todo lo Paco es barroco, añejo y costumbrista. Piso Paco y piso cuentame se pueden usar indistintamente.

Para los pisos de Ikea tendrá que ser el colectivo quien los bautice de forma orgánica.
Oyja que yo no fuerzo nada ni a naide. El término sale cuan Alien del conforero Giles Amaury -si no me equivoco- en el tema que se enlaza en el primer mensaje, y lo lo someto a púbico dewater. :D
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.333
Reputación
51.937
Me acabo de dar cuenta de que no publiqué esto en la Guarde, lo sciento mutso, no bvolbverá a ocurrir... :roto2:

Entretanto, ahí va otro piso clónico de Ikea, en breve podremos ir al piso de un completo desconocido y encontrar exactamente el mismo piso con los mismos muebles y cuadros, como en aquella película soviética...





Y aquí el piso de un Antoñito Alcántara de la vida con sinecura ministerial...







Visillerismo MANDA, TNB.
Es brutal, ¿Podria ser la obra cumbre del visillerismo?:XX::XX::XX::XX:
 

Giles Amaury

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2011
Mensajes
18.693
Reputación
59.541

Este es el típico salón en el que cuando entras te dices: "Madre, que buen gusto y que elegancia tiene la gente que habita esta morada". jorobar lo tiene todo: paredes de morado, muebles de Ikea, foto-cuadro de Niu Llor y... la CHAISE LOUNGE. Está ya sobradamente demostrado que sin chaise lounge no hay piso paso, piso Ikea o Macpiso (cualquier denominación vale) que valga.



¿Por qué en muchísimos pisos cuentame había azulejos en las habitaciones y en el salón en lugar de parquet? En el piso cuentame de un amigo tenían parquet en todos los domitorios y el el salón pero luego tenían azulejo en el cuarto de estar y en el pasillo.
 

BeninExpress

Madmaxista
Desde
15 Oct 2018
Mensajes
10.097
Reputación
38.698
Lugar
Porto Novo
Pues teniendo en cuenta que ya nos cachondeamos ahora :roto2:... Seguro que también había gente que hace 40 o 50 años se reía de los pisos cuentame.

Otra cosa que es muy frecuente en los pisos paco o macpisos son las láminas a gran tamaño en la pared con fotografias del Golden Gate. Si no es del Golden Gate es muy habitual que sean fotografías del Big Ben, del Tower Bridge o de la Torre Eiffel. Jamas encontrarás fotografías del Acueducto de Segovia o de la Catedral de Burgos. Se eligen monumentos extranjeros para darselas de cosmopolitas porque una vez pasaron un finde en Londres, aunque luego tengan un "nivel medio-alto de inglés" y de francés solo sepan decir bonjour y merci.

En los pisos cuentame para ocupar las paredes se utilizaban cuadros de caballos o de lavanderas lavando la ropa en el río; en los pisos paco fotografias del Golden Gate.

Otra cosa muy habitual en los pisos paco son las lámparas de pie al lado del sofa o del sillón:





Con estas lámparas de pie se trata de comunicar la idea de que lo inquilinos del zulo leen habitualmente. Aunque luego no se vea ningún libro por ningún lado (ni espacio para guardarlos). Si acaso puedes ver una Cosmopolitan o un Men's Health en la mesa de centro. Para Los hermanos Karamazov no hay sitio.

Mención especial merece la disposición de esta lámpara de pie:



Con esta disposición es obvio que no se pretende dar la impresión de que los inquilinos son unos intelectuales. Se ha puesto ahí para dar un poco de emoción a la vida de los inquilinos: estás tranquilamente friendo tu filete de panga o preparando un bocadillo de mortadela, cuando recibes un mensaje; te diriges al sofa para leer más detenidamente el mensaje y como cubres el trayecto de la cocina al sofa mirando el móvil no te das cuenta de que la lampara te obstaculiza el paso, no la ves, te das de bruces con ella y.... "leche; CAGOENDIOS, ¡otra vez la fruta lamparita de los narices!". Pues eso: una lámpara para dar algo de emoción a tu vida.

Y no os olvidéis del clasicazo de los Pisos Paco:

El cuadro con la jeta de Audrey Hepburn!!
 

Tigretón2015

Madmaxista
Desde
27 Jun 2017
Mensajes
2.149
Reputación
2.713
Los pisos Paco, entre el Pladur que le ponen en las paredes y los techos rebajados parecen mucho más pequeños que los Cuéntame, a pesar de tener estos el típico aparador gigante.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

D4sser

Madmaxista
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
27.758
Reputación
46.072
Lugar
Castilla
Los pisos Paco, entre el Pladur que le ponen en las paredes y los techos rebajados parecen mucho más pequeños que los Cuéntame, a pesar de tener estos el típico aparador gigante.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Lo de los puñeteros techos no lo soporto, es vomitivo. El piso en el que estoy ahora lo toco casi extendiendo el brazo. fruta guano de constructores Paco ladrones.