Piso en edificio alto o casa?

tatenen

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
3.445
Reputación
8.603
Lugar
Países Bajitos
Buenas,

Me han caido dos ofertas, las dos son del mismo precio:

1.- Piso de 110 metros cuadraus en rascacielos en el centro de la ciudad en el que vivo. Es un piso 28, lo bueno es que en la ciudad en la que vivo hay 4 rascacielos o asi de esa altura, es decir, la vista es la leche, casi se ve España. El precio esta un poco subido porque es un lugar bastante iconico.

2.- Casa de planta baja, primer piso y atico, en total 99 metros. Tiene un jardin de 40 metros. Esta esta a 2.5 kilometros del centro, en una zona bastante m aja.

Las dos cosas valen lo mismo, y si me lanzo a comprar algo (por supuesto sin hipoteca) no se que hacer. Simplemente quiero preguntar que escogeriais.

Saludos
 

Nopepito

Quiero promocionar, sin pasar por debajo de la mes
Desde
18 Feb 2008
Mensajes
10.347
Reputación
7.108
Lugar
En corruptilandia bananera PPSOE y más.
Pues

Buenas,

Me han caido dos ofertas, las dos son del mismo precio:

1.- Piso de 110 metros cuadraus en rascacielos en el centro de la ciudad en el que vivo. Es un piso 28, lo bueno es que en la ciudad en la que vivo hay 4 rascacielos o asi de esa altura, es decir, la vista es la leche, casi se ve España. El precio esta un poco subido porque es un lugar bastante iconico.

2.- Casa de planta baja, primer piso y atico, en total 99 metros. Tiene un jardin de 40 metros. Esta esta a 2.5 kilometros del centro, en una zona bastante m aja.

Las dos cosas valen lo mismo, y si me lanzo a comprar algo (por supuesto sin hipoteca) no se que hacer. Simplemente quiero preguntar que escogeriais.

Saludos
Ahora mismo escogería no comprar, ni la una, ni la otra.

En un año o poco más, se las darán por unas tapas de yogourt. :D :D
 

mileuristico

Madmaxista
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
5.489
Reputación
6.125
Se trata de elegir entre distancia vertical u horizontal al centro de la ciudad. Imagínese cuando se estropee el ascensor.

2,5 kms al centro es un paseo, no debe ser muy grande esa ciudad. Me iba de cabeza a por la casa.
 

tatenen

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
3.445
Reputación
8.603
Lugar
Países Bajitos
Ahora mismo escogería no comprar, ni la una, ni la otra.

En un año o poco más, se las darán por unas tapas de yogourt. :D :D
Sin duda aqui los precios estan bajando, asi que sinceramente no lo tengo claro, ganas de comprar no tengo, es simplemente un poco una tentacion.

Saludos
 

tatenen

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
3.445
Reputación
8.603
Lugar
Países Bajitos
Se trata de elegir entre distancia vertical u horizontal al centro de la ciudad. Imagínese cuando se estropee el ascensor.

2,5 kms al centro es un paseo, no debe ser muy grande esa ciudad. Me iba de cabeza a por la casa.
No, no es una ciudad grande aunque muy rica en ciertos aspectos y muy emblematica, hay de todo en poco mas de 200k habitantes. Por eso a 2.5 km del centro ya no estas en el centro, pero 2.5 km son lo mismo en Buenos Aires o en Soria. La verdad es que lo suyo seria elegir la casa.

Saludos
 

Nopepito

Quiero promocionar, sin pasar por debajo de la mes
Desde
18 Feb 2008
Mensajes
10.347
Reputación
7.108
Lugar
En corruptilandia bananera PPSOE y más.
Puestos

No, no es una ciudad grande aunque muy rica en ciertos aspectos y muy emblematica, hay de todo en poco mas de 200k habitantes. Por eso a 2.5 km del centro ya no estas en el centro, pero 2.5 km son lo mismo en Buenos Aires o en Soria. La verdad es que lo suyo seria elegir la casa.

Saludos
Siempre casa baja y si es posible individual, nada de adobaos o pareados. Eso en una ciudad pequeña es posible, en Madril te tienes que ir a tomar por el trastero, si no quieres o puedes pagar muchos miles de € por vivir en un chalete cerca del centro, que haberlos haylos, pero hay que pagarlos.

De todos modos repito, no compre todavía.
 

Scrooge McDuck

Madmaxista
Desde
24 Sep 2011
Mensajes
521
Reputación
698
Pues yo no se que decirte. Me falta informacion: si eres soltero, o estas casado y tienes hijo, si tienes animales de compañia...

Si eres soltero y joven yo compraria el Piso, porque si tiene buenas vistas es un placer, y puedes hacerte un nicho muy bueno, acogedor, y agradable al ser un piso.

Si estas casado y tienes hijos, o no los tienes, o tienes animal de compañia, cogeria la Casa con jardin, simplemente por el jardin, y porque te sirve como lugar de descanso.

Luego tambien, si hay garaje o no...

Cuentanos un poco mas sobre tu situacion, y asi podremos opinar mejor ;)
 

kelsey

Madmaxista
Desde
17 Mar 2010
Mensajes
138
Reputación
70
Borja Mateo, experto inmobiliario: "Comprarse un piso ahora es de locos"

La gente bien informada no compra, alquila, deja que los precios continúen bajando, que es lo que va a suceder.
Actualmente por el precio de una casa te puedes comprar dos o más casas dentro de unos años.
Pisos hasta 2015-2016, ni tocar.



Ah en respuesta a tu pregunta una casa.
Que no hay que aguantar a los vecinos.
 
Última edición:

tatenen

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
3.445
Reputación
8.603
Lugar
Países Bajitos
Pues yo no se que decirte. Me falta informacion: si eres soltero, o estas casado y tienes hijo, si tienes animales de compañia...

Si eres soltero y joven yo compraria el Piso, porque si tiene buenas vistas es un placer, y puedes hacerte un nicho muy bueno, acogedor, y agradable al ser un piso.

Si estas casado y tienes hijos, o no los tienes, o tienes animal de compañia, cogeria la Casa con jardin, simplemente por el jardin, y porque te sirve como lugar de descanso.

Luego tambien, si hay garaje o no...

Cuentanos un poco mas sobre tu situacion, y asi podremos opinar mejor ;)
No soy soltero pero no se la verdad lo que me deparara mi futuro estado civil. El piso tiene garage la casa no, aunque se puede aparcar de sobra en la calle mi utilitario. El unico animal de compañia soy yo mismo. La casa es adosada, como la mayoria de casas aqui. La verdad es que estoy indeciso y creo que casi terminare siguiendo pagando alquiler...

Saludos y gracias por vuestros consejos.
 

MacGyver

Madmaxista
Desde
27 May 2012
Mensajes
775
Reputación
1.103
Lugar
Barcelona
Es una decisión muy personal, pero aunque para mi gusto es mejor la casa creo que al final me compraría el piso por motivos de seguridad. De acuerdo que robar pueden robar en todos sitios, pero estar de noche en una casa y que aparezcan 4 rumanos a cenar me da muy mal cuerpo.
Para tener que llenarlo todo de rejas prefiero un piso céntrico, amplio y con buenas vistas.
 
Última edición:

Gouel

Madmaxista
Desde
27 Abr 2012
Mensajes
3.019
Reputación
2.698
Yo para mi gusto el piso, sin duda. Te aseguro que amarás mucho mas.
 

tatenen

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
3.445
Reputación
8.603
Lugar
Países Bajitos
Es una decisión muy personal, pero aunque para mi gusto es mejor la casa creo que al final me compraría el piso por motivos de seguridad. De acuerdo que robar pueden robar en todos sitios, pero estar de noche en una casa y que aparezcan 4 rumanos a cenar me da muy mal cuerpo.
Para tener que llenarlo todo de rejas prefiero un piso céntrico, amplio y con buenas vistas.
Aqui en los paises bajitos, ya sea por aquello de que no hay luz, o por la herencia calvinista (no tengo nada que ocultar) o simplemente por vacile, las casas y las viviendas en los bajos, aparte de tener ventanales enormes, no tienen rejas, a veces ni cortinas y ves al vecino viendo una peli prono en el salon. Aqui NADIE tiene rejas en un bajo. Lo de que te entren a robar rumanos o lo que sea aqui no existe. Paises Bajos tiene convenio con España: Direccion España -> Holanda: cualificados; direccion HOlanda -> España: morralla de Europa del Este que ha podido recabar en el pais de forma accidental...

Saludos
 

90%

Baneado
Desde
13 Jun 2012
Mensajes
4.312
Reputación
1.565
Gracias, el hilo ya está archivado. De momento ya tenemos bastante info de los Países Bajos, por lo que no necesitamos más. ¡Un abrazo!