Piso a nombre de mis padres y hermano.

Pio-Pio

Himbersor
Desde
11 May 2018
Mensajes
1.431
Reputación
3.191
Lugar
Castefa.
He ido al registro de la propiedad y el piso que tenía mi hermano fallecido está a partes iguales (un 33%)a su nombre y mis padres.

Supongo que cuando lo compró -como hacía chanchullos- lo puso a nombre de los tres para asegurarse no perder la totalidad del inmueble
Encima no dejó testamento......

Estaba casado con un hijo, la viuda sigue viviendo allí, mi madre y yo nos hablamos con ella.

Legalmente ese piso es de los tres, pero la viuda sólo tiene el 33% de su marido y la mitad de la legítima de nuestro padre que falleció hace 5 años.
Tiene derecho a usufructo?

Yo soy "dueño" por herencia de una parte? (sólo eramos dos hermanos).
Supongo que habrá buscado a alguien que le asesore, pues pronto llegaran los 6 meses que la ley contempla para declarar herederos y pagar impuestos..... Pero aún no ha dicho nada, no sabe que me he enterado que la propiedad esta a nombre de varios.

También me he enterado que una finca la tenía a nombre de mi padre fallecido al 100% a su nombre.
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.173
Reputación
58.773
La consulta con un abogado te cuesta 50€.
 

reydmus

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
14.296
Reputación
23.740
Si el piso era de tu hermano, con mujer e hijo, y quieres echarlos para quedarte con tu parte de esa herencia que en el fondo no os mereceis ya nos imaginamos el tipo de persona que eres.

¿No seria mas logico donarle vuestras partes a ese hijo que es el nieto de tus padres y tu sobrino?
 

Pio-Pio

Himbersor
Desde
11 May 2018
Mensajes
1.431
Reputación
3.191
Lugar
Castefa.
Si el piso era de tu hermano, con mujer e hijo, y quieres echarlos para quedarte con tu parte de esa herencia que en el fondo no os mereceis ya nos imaginamos el tipo de persona que eres.

¿No seria mas logico donarle vuestras partes a ese hijo que es el nieto de tus padres y tu sobrino?

No, en ningún momento he dicho de echarlos.
Hay una historia detrás de esta situación.
Una vez fallecido mi hermano la viuda no ha querido saber nada de mi madre que vivía en el piso y literalmente la ha echado, ella pagó una reforma importante cuando se fue a vivir con ellos (ahora esta conmigo)
Ni siquiera nos ha dicho donde están las cenizas de mi hermano, (me dijo textualmente que no nos importa) ella es Rumana y la relación está mas que rota.
Mi madre tiene un piso y se que son herederos de la parte de mi hermano 50% pues eramos dos.
Ahí es donde quiero llegar, si no atiende ni quiere saber nada de mi madre, me joroba que se lleven la herencia de mis padres.
Además, tengo poderes generales de mi madre y puedo vender el piso de mi madre cuando quiera
Cuando mueva ficha, le propondré una mutua renuncia ante notario.
Yo renuncio a la parte de mis padres en el piso que moralmente es de ella.
Y ella que renuncie del piso que moralmente es de mi madre y será mio.

El piso que se lo queden, es de ellos, pero el de mi madre no quiero que lo pillen.....
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.772
Reputación
28.129
Si el piso era de tu hermano, con mujer e hijo, y quieres echarlos para quedarte con tu parte de esa herencia que en el fondo no os mereceis ya nos imaginamos el tipo de persona que eres.

¿No seria mas logico donarle vuestras partes a ese hijo que es el nieto de tus padres y tu sobrino?
Y que luego ese crío mande a su familia paterna ATPC si no hay buena relación...

Lo que tienen que buscarse es un abogado.
 

reydmus

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
14.296
Reputación
23.740
No, en ningún momento he dicho de echarlos.
Hay una historia detrás de esta situación.
Una vez fallecido mi hermano la viuda no ha querido saber nada de mi madre que vivía en el piso y literalmente la ha echado, ella pagó una reforma importante cuando se fue a vivir con ellos (ahora esta conmigo)
Ni siquiera nos ha dicho donde están las cenizas de mi hermano, (me dijo textualmente que no nos importa) ella es Rumana y la relación está mas que rota.
Mi madre tiene un piso y se que son herederos de la parte de mi hermano 50% pues eramos dos.
Ahí es donde quiero llegar, si no atiende ni quiere saber nada de mi madre, me joroba que se lleven la herencia de mis padres.
Además, tengo poderes generales de mi madre y puedo vender el piso de mi madre cuando quiera
Cuando mueva ficha, le propondré una mutua renuncia ante notario.
Yo renuncio a la parte de mis padres en el piso que moralmente es de ella.
Y ella que renuncie del piso que moralmente es de mi madre y será mio.

El piso que se lo queden, es de ellos, pero el de mi madre no quiero que lo pillen.....
A ver si me aclaro.

Tu madre vivia con tu hermano y su mujer y al fallecimiento largo a tu madre.

Tu madre pago una reforma del piso pero el piso no se si lo pago tu hermano, tiene hipoteca o que. Parece ser que estaba al 33% de tu hermano, 33% de tu madre y 33% de tu padre. Al morir tu padre tu hermano y tu heredais la mitad del 33% de tu padre.

Tu madre tiene un piso, que supongo que estaria a nombre de tu padre al 50% y entonces cada hijo heredo el 25% y el 25% de tu hermano paso a su hijo.

Tu lo que quieres es que ella se quede en su piso a cambio del 25% de la parte que heredo el hijo del piso de tus padres.

¿Es asi? Tendreis que valorar los pisos pero el problema es que el heredero es el hijo, no ella. No se que edad tendra el hijo. El problema que vas a tener es que ese hijo es heredero de tu madre, asi que teneis un pequeño jaleo montado.

Por cierto, con los poderes de tu madre no puedes vender el piso si el 25% corresponde a tu sobrino.

Los 50€ de la consulta por paypal :D
 

Pio-Pio

Himbersor
Desde
11 May 2018
Mensajes
1.431
Reputación
3.191
Lugar
Castefa.
A ver si me aclaro.

Tu madre vivia con tu hermano y su mujer y al fallecimiento largo a tu madre.

Exacto

Tu madre pago una reforma del piso pero el piso no se si lo pago tu hermano, tiene hipoteca o que. Parece ser que estaba al 33% de tu hermano, 33% de tu madre y 33% de tu padre. Al morir tu padre tu hermano y tu heredais la mitad del 33% de tu padre.


El piso lo compró mi hermano de soltero, pero como hacía chanchullos, para evitar embargos y sustos con hacienda (me lo explico a mi)aseguró buena parte de sus bienes poniendo a mis padres como titulares al 33% cada uno. NO tiene hipoteca y la mejora que hizo pagándola mi madre(baños y tal) superó los 20.000 euros

Tu madre tiene un piso, que supongo que estaria a nombre de tu padre al 50% y entonces cada hijo heredo el 25% y el 25% de tu hermano paso a su hijo.

Así es

Tu lo que quieres es que ella se quede en su piso a cambio del 25% de la parte que heredo el hijo del piso de tus padres.

Por ahí va el tema, si ella se hubiese comportado correctamente yo no actuaría de esta amanera

¿Es asi? Tendreis que valorar los pisos pero el problema es que el heredero es el hijo, no ella. No se que edad tendra el hijo. El problema que vas a tener es que ese hijo es heredero de tu madre, asi que teneis un pequeño jaleo montado.

El niño tiene 12 años, (por cierto bastante repelente).
El piso de mi hermano -se que es de él porque lo pagó él solo- es un gran piso en una zona buena, supera en mas de el doble en valor al de mi madre que esta en un barrio obrero


Por cierto, con los poderes de tu madre no puedes vender el piso si el 25% corresponde a tu sobrino.

Con esos poderes vendí un solar de ella estando mi hermano en vida, luego nos repartimos la mitad a cada uno, mi madre nos lo regaló.
No se, ahora estando mi madre en plenas facultades mentales se que puede desheredarlos y sólo les pertenecería la legítima.
Pero ella es creyente y piensa que mi hermano" desde el cielo" verá que le hemos quitado la parte a su hijo.

Los 50€ de la consulta por paypal :D
Gracias, el altruismo en burbuja es lo mejor del foro.:D

Por cierto, con gente que se comporta mal aunque sea familia se merece el "putearlos", se que una vez solventada la herencia jamás los veré, he oído que ella y su hijo piensan vender todo(hay bastantes bienes mas, apartamento en playa y 50% en una empresa con 30 trabajadores la nave de mas de 1.000 metros es 50% también de ellos todo eso esta a nombre de sociedades y a mi no me importa) y volver a Rumanía.

Por eso no se me remueve la conciencia de que sean unos pobrecitos y pierdan una parte del piso de mis padres que cuando lo compraron mi hermano y yo les ayudamos a pagarlo durante unos años.