Piscampo elegida la mejor cerveza española en el Reino Hundido

Posiblemente la peor cerveza de la historia de la humanidad. Estos piratas siempre han sido unos taraos de cuidado.

Los communities piensan que en los 20 céntimos por mensaje todo vale, sin darse cuenta que sus comentarios pueden tener sus consecuencias.

Para los que no vivieron la explosión de la burbuja inmobiliaria con el consiguiente arrastre del sector financiero, solo quiero recordarles que sesudos analistas con argumentaciones basadas en matemáticas complejas, fueron denunciados no en este foro o al menos que yo recuerde, pero si en otros foros más generalistas y en blogs de opinión por desprestigiar marcas en aquel tiempo bancarias sobre todo . Más de uno se llevó un disgusto bastante grande.

Lo digo esto no con ánimo de amenazar a nadie. Dios me libre. Pero sí advertir a los de los 20 céntimos que no todo vale para ganar el jornal diario. Para la inmensa mayoría de empresas marquistas, sus marcas es el activo más preciado y la guerra que hay contra la marca Cruzcampo parece bastante evidente de quién viene y los medios que se están utilizando para desprestigiarla. Yo no tengo que ver nada con Cruzcampo, pero vivo en el Sur y soy del Sur y me joroba que unas marcas que no son de aquí, utilizando malas artes, intenten quedarse con la cuota de mercado de Cruzcampo con lo que eso representa en puestos de trabajo e IVA. Debo recordar que el IVA se recauda en la Comunidad Autónoma dónde la empresa tiene la sede social y luego el 50% de esa recaudación se reparte, pero el otro 50% se queda en la comunidad. IVA, implica servicios sociales, carreteras, sanidad, educación, etc... y por tanto bienestar y riqueza. Por tanto no vamos a desvestir a un santo del sur, para vestir a otros santos más del norte.

Cuando Adam Smith habló de la famosa mano del marcado para dirigir la oferta y la demanda, él creía en la racionalidad del ser humano para saber lo que que quería y podía comprar. No existía el marketing ni cualquiera de sus herramientas en aquel momento. Si Adam Smith hubiera vivido en esta época hubiera aprendido que el ser humano está muy lejos de la racionalidad y que hay muchas herramientas que permiten dirigir la compra, fomentar la demanda, crear mercado, y en última instancia comprar y vender sin esa racionalidad que él creía que tenían los humanos y que por tanto eran totalmente autónomos y racionales en sus decisiones. Hoy el señor Smith comprendería que hay constructos de tal complejidad como por ejemplo las actitudes y la herramienta asociada, la persuasión, que inhibe la racionalidad y conducen el comportamiento humano a conveniencia del que la genera. Creo que los de los 20 céntimos no entienden estas cosas, pero sí que deben entender que hay leyes.

Y dicho esto me congratula poder participar en el posiblemente foro más libre del internet Español. Y por el que le estoy muy agradecido a su creador y mantenedor.
 
Vente a Sevilla en julio y la pruebas, yo era anti piscampo y la verdad es que una Cruzcampo bien fresquita en julio sabe a gloria, aún así como dice el compañero @Nuucelar no hay tonalidad con una cerveza belga o alemana, cualquier belga del Aldi o Lidl se mea en estrella Galicia y cualquier otra española

Puede que la cruz campo de barril esté algo mejor ya que no está pasteurizada.
 
Álvaro veo que te tomas muchas molestias en desprestigiar a Cruzcampo. Calificando la marca de forma reiterada y en mayúscula como "sarama" en un ámbito generalista, cuando ese calificativo es personal y obedece exclusivamente a una percepción, y por tanto no está basado en datos objetivos ni en muestras representativas, ya sabe ni estratificas, ni polietápicas, ni aleatorias simples, ni todas esas técnicas que nos permiten inferir resultados muestrales.

Pero es que añades que quién toma la sarama son algo, parece evidente que para ti no son personas. Y son algo, poco apreciable porque mira por dónde no toman Estrella Galicia. Ridiculizando a esas personas utilizando tópicos de falta de cultura. Y por tanto intentas correlacionar que quién toma Cruzcampo son sarama inculta del Sur de España. Esa marca que tú defiendes, gasta en patrocinios deportivos, da igual el deporte que sea, lo que no está escrito, y que de la noche al día genera una corriente cool en redes sociales impensable en cualquier otra marca. Todo a base de tarjetero.

Todo este despilfarro push y pull, intentando controlar el canal y generando ese posicionamiento cool, no lo puede hacer ni siquiera una multinacional todo poderosa, y mira por dónde lo hace una marca familiar sin ese supuesto músculo financiero que permite el empuje y el arrastre.

Debería cambiarse el nombre de Álvaro de Bazán, porque estoy seguro que vd. y el avatar que quiere representar no tienen absolutamente nada en común.
La Cruzcampo es sarama, la Estrella Galicia igual y tú eres un estulto que no sabe leer.
 
Volver