Pinches fulastres... si quieren conocer el DF en México, un vídeo imperdible

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.121
Reputación
141.257
Varias veces en diferentes temas he aconsejado algún vídeo de este EXCELENTE canal de viajeros y en esta ocasión tengo que sacarme el sombrero con la bonita presentación que han hecho (en solo 30 minutos) de la bellísima ciudad de México.

Como siempre algunas aclaraciones previas:

1) En los primeros minutos reciben unos amigos, otros viajeros con los que se han ido cruzando esporádicamente. Los pueden pasar por alto si quieren, pero no deja de ser una anécdota interesante.

2) Dentro de esa primera parte muestran un menú (y están en Roma que es un barrio "carito", allí a los Barrios se lo denomina "Colonias") y es muy completo por 7 dólares.

3) Luego recorren un largo periplo que arranca en el Castillo de Chapultepec y va avanzando hacia el Zócalo (la famosa Macroplaza).

Aclaro que hay MUCHO MÁS PARA VER Y VIVIR en el DF de México, ignoro si harán un vídeo más sobre la ciudad y qué mostrarán en ese caso, pero en el DF tienes el Museo del Oro -estupendo-, el famoso "Bar Tacuba" y por supuesto la mejor "marcha" y "fiesta" que se puede encontrar en Iberoamérica en muchos de sus colonias caras (Roma, Condesa, Polanco, etc.), que ignoro si lo vivirán o si lo mostrarán.

Pero, el recorrido está muy bien presentado y el que tenga ganas de conocer un buen pedazo de México DF, va a disfrutar de este vídeo.

 

Argelino

BERBER ⵣ
Desde
9 Jul 2017
Mensajes
1.315
Reputación
1.348
Lugar
CANTABRIA
Me gusto Mexico es un pais enorme y muy bonito, solo que todo el mundo sabe "La Seguridad es casi nula"

Yo soy mas de Mazatlan



 

musIII

Madmaxista
Desde
20 Mar 2015
Mensajes
1.537
Reputación
5.310
Lugar
NWO geográfico
Lo voy a decir, porque eche un vistazo al video buscando la empatía con los hispanos del otro lado del charco, pero es que no puedo con los prejuicios de serie:

"...construido encima la catedral como símbolo de...pisotear otra cultura..."...dice el burrallán., como hecho evidente ...naturalmente aceptado.

Pues claro, memo, que te crees que sucede cuando una cultura infinitamente superior y/o victoriosa militarmente se asienta en un territorio...pues lo que sucedió con la romana aquí...que se sobrepone a la tuya que pervive como resto arqueológico para redescubrir siglos después. Y, si eres listo, observas esa cultura con respeto pero sabiéndola superada por la sucesiva superior...la tuya, y te enorgulleces de ello. No veo yo a ningún sajón haciendo acto de contricción en sus territorios sojuzgados o directamente exterminados sus habitantes críticar la imposición total de su cultura más allá de algún gesto "protocolario".

Hasta para viajar hay que tener algo más de cultura de chichinabo de provincias de un Imperio que les llevó la civilización grecolatina y los situó en la historia más allá de la esclavitud y el salvajismo irredento.
 
Última edición:

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.121
Reputación
141.257
Lo voy a decir, porque eche un vistazo al video buscando la empatía con los hispanos del otro lado del charco, pero es que no puedo con los prejuicios de serie:

Cierto, me olvidé de mencionar que el taxista (o Uber) que los lleva al centro hace la clásica perorata de "ej que nos robaron el horo". doh!Una pena.

Y creo que luego mencionan que la Catedral está construida sobre parte del Templo y creo que de ahí sale lo de "pisotear cultura".

Bien observado, lo había visto pero no me pareció tan determinante esos dos "folklorismos" dentro del contexto general del vídeo, que no es de política, ni de historia, sino de turismo.

Lo tomé como "comentarios al paso", y no me afectaron mucho porque no son el eje del vídeo. Pero tienes razón, una pena porque a veces basta una mosca para arruinar una olla de leche y para alguien más sensible y que se detiene en esos detalles, no deja de ser molesto.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.121
Reputación
141.257
Me gusto Mexico es un pais enorme y muy bonito, solo que todo el mundo sabe "La Seguridad es casi nula"
Bueno, no es tan así. He pasado meses en México y confieso que siempre fui con los bemoles en la garganta, pero circulando por las "zonas civilizadas" y con un mínimo de cuidado, tengo que confesar que nunca me pasó nada. Y a otros millones que vistan el país, sea por turismo, sea por trabajo, tampoco.

Eso si, que no tengas la mala suerte de quedar en medio de una "balacera" porque no será tan simpático roto2. Aunque eso es más al Norte que en el Centro o el Sur (las zonas turísticas).

En el vídeo en concreto hacen un recorrido a pie de 20 kilómetros y comenta justamente eso, que empezaron con bastante temor por todo lo que le habían dicho y prevenido, pero se llevaron la sorpresa de una ciudad segura y donde los habitantes no dan señales de temor... claro que fueron por sitios totalmente seguros.

Y si bien hace bastante que no voy por allí, tengo la sensación de que ha ido ganando en seguridad -para los turistas-.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.121
Reputación
141.257
Yo he ido principalmente por trabajo (temas empresariales) y he tenido la suerte de estar siempre acompañado, por "locales" que saben por dónde hay que ir y por donde no, y he estado en varias ciudades.

Pero creo haber contado en algún otro hilo, que tenía tanto miedo de circular por el DF, que JAMAS lo había visitado (o bien tenía conexiones de avión en el propio aeropuerto, o bien hice un viaje a Guadalajara y Puebla, pero que sale directamente del aeropuerto en un bus en el que te filman y te piden documentos antes de subir).

Mis amigos y conocidos -mexicanos- me insistían que tenía que conocer el DF, que no me lo podía perder, que era un exagerado... pero yo me negaba.

Finalmente, un empresario amigo me puso una camioneta (de esas negras grandotas) con chofer y custodio, más otra camionetota con otro chofer y custodio y mis amigos, y de ese modo recorrí el DF, y paramos en el centro y estuve en diferentes lugares, y anduvimos de fiesta por Polanco y reconozco que el DF es una ciudad increíble... y que no hace falta ir con custodia. :p

El otro sitio que terminé recorriendo del mismo modo (camionetota negra y custodia) fue Caracas... pero ahí si que era necesaria, al menos para la época donde estuve, ignoro si sigue tan brutal Caracas hoy día.

Es más, recorriendo una de las rutas que rodean la ciudad, recuerdo que el custodio a una motocicleta con dos tíos que se pusieron al lado, les mostró por la ventanilla un enorme 45 que llevaba y los motociclistas "gentilmente", se alejaron de la camioneta. roto2 Siempre me quedará la duda si eran dos inocentes transeúntes, o si tenían otras intenciones.

Pero estas anécdotas son del 2000 o por ahí cerca, me parece que en estos años que han transcurrido está todo más tranquilo y seguro.
 

Argelino

BERBER ⵣ
Desde
9 Jul 2017
Mensajes
1.315
Reputación
1.348
Lugar
CANTABRIA
Bueno, no es tan así. He pasado meses en México y confieso que siempre fui con los bemoles en la garganta, pero circulando por las "zonas civilizadas" y con un mínimo de cuidado, tengo que confesar que nunca me pasó nada. Y a otros millones que vistan el país, sea por turismo, sea por trabajo, tampoco.

Eso si, que no tengas la mala suerte de quedar en medio de una "balacera" porque no será tan simpático roto2. Aunque eso es más al Norte que en el Centro o el Sur (las zonas turísticas).

En el vídeo en concreto hacen un recorrido a pie de 20 kilómetros y comenta justamente eso, que empezaron con bastante temor por todo lo que le habían dicho y prevenido, pero se llevaron la sorpresa de una ciudad segura y donde los habitantes no dan señales de temor... claro que fueron por sitios totalmente seguros.

Y si bien hace bastante que no voy por allí, tengo la sensación de que ha ido ganando en seguridad -para los turistas-.

Si asi es, el problema es que uno no puede vivir 24/7 con la idea de que en cualquier momento puede recibir una bala perdida, luego la policía es corrupta hasta arriba.

LATAM seria la ostra si no avía droja y pandillas, hace buen vivir con el clima, la naturaleza, la comida (aunque no hay mejor que la comida mediterránea) coste de vida, la facilidad para hacer negocios etc

Tuve la suerte de hacer casi la totalidad de los países Latam, me quedaría con

Costa Rica (aunque la vida es muy cara por lo que ofrece)
Panamá
Chile

Antes : Venezuela
 

pitirijas

Cuñado nija
Desde
11 Dic 2023
Mensajes
398
Reputación
158
Lo voy a decir, porque eche un vistazo al video buscando la empatía con los hispanos del otro lado del charco, pero es que no puedo con los prejuicios de serie:

"...construido encima la catedral como símbolo de...pisotear otra cultura..."...dice el burrallán., como hecho evidente ...naturalmente aceptado.

Pues claro, memo, que te crees que sucede cuando una cultura infinitamente superior y/o victoriosa militarmente se asienta en un territorio...pues lo que sucedió con la romana aquí...que se sobrepone a la tuya que pervive como resto arqueológico para redescubrir siglos después. Y, si eres listo, observas esa cultura con respeto pero sabiéndola superada por la sucesiva superior...la tuya, y te enorgulleces de ello. No veo yo a ningún sajón haciendo acto de contricción en sus territorios sojuzgados o directamente exterminados sus habitantes críticar la imposición total de su cultura más allá de algún gesto "protocolario".

Hasta para viajar hay que tener algo más de cultura de chichinabo de provincias de un Imperio que les llevó una civilización grecolatina y los situó en la historia más allá de la esclavitud y el salvajismo irredento.
Lo que ocurre es que los mexicanos hubiesen preferdo ser invadidos y conquistados por una civilizacion verdaderamente superior como la anglo, la alemana o la francesa hamego.

O incluso la italiana.
 

pitirijas

Cuñado nija
Desde
11 Dic 2023
Mensajes
398
Reputación
158
Bueno, no es tan así. He pasado meses en México y confieso que siempre fui con los bemoles en la garganta, pero circulando por las "zonas civilizadas" y con un mínimo de cuidado, tengo que confesar que nunca me pasó nada. Y a otros millones que vistan el país, sea por turismo, sea por trabajo, tampoco.

Eso si, que no tengas la mala suerte de quedar en medio de una "balacera" porque no será tan simpático roto2. Aunque eso es más al Norte que en el Centro o el Sur (las zonas turísticas).

En el vídeo en concreto hacen un recorrido a pie de 20 kilómetros y comenta justamente eso, que empezaron con bastante temor por todo lo que le habían dicho y prevenido, pero se llevaron la sorpresa de una ciudad segura y donde los habitantes no dan señales de temor... claro que fueron por sitios totalmente seguros.

Y si bien hace bastante que no voy por allí, tengo la sensación de que ha ido ganando en seguridad -para los turistas-.
Por supuesto que no te va a pasar nada. La mayoria de asesinatos son muertes por contrato, gente involucrada en el crimen organizado.

AQUI UNA TABLA DE HOMICIDIOS PER CAPITA DE EXTRANJEROS (2012-21)

Captura de pantalla_22-2-2024_15618_www.revistadiariosdelterruno.com.jpeg


Ten en cuenta que la mayoria de asesinados son pagapensiones economicos de America

Esto es lo que ocurrio hace 3/4 dias
Ataque armado en Sonora deja tres migrantes muertos, incluido un niño ecuatoriano (eleconomista.com.mx)
 
Última edición:

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.121
Reputación
141.257