Piloto español nos cuenta lo duro que es ser, piloto de combate.

alas97

La Victoire est a Nous
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
21.320
Reputación
29.410
Lugar
vengo de Ered Lindon.
El algoritmo lo hace tó.

Mientras me comunico con mi compañero, reviso los instrumentos y el guasap.

Es mu sufrido.

¿Cuéntanos cuál fue la misión más peligrosa que has realizao? dicen los entrevistadores paco.

Lo más difícil son los aterrizajes, vas pensando en tu lugar en la barra y de repente falla un motor.

Las misiones más peligrosas, son las emergencias y los accidentes, deberían prohibir los pájaros volando.

(Es como el emérito, que se quejaba de los postes cuando conducía, siempre se ponían en el medio).



En una misión en zaragoza, había niebla, y se disipó. Tenía una misión de tiro al pato. pero entro la niebla.

Me habían jurao que no habría niebla.

volaba en un f-5, no vi la pista.

Rece mucho, y fuerte... mis compañeros se fueron a Torrejón, yo daba vueltas.

al final salte en paracaídas.

Trate de que el avión enfilara a bilbao o logroño, me caen mal.

Tó el tiempo pensando en los titulares de los periódicos.

To el tiempo echándole la culpa al poco combustible que lleva.

Vio un bujero en las nubes, la torre no lo veia.

tos se besaron, el mecánico y los controladores. Milagroo
 

alas97

La Victoire est a Nous
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
21.320
Reputación
29.410
Lugar
vengo de Ered Lindon.
El 90% de la abiacion hezpañola de elite esta hasta los mismo narices de todo, alguno hay registrado aqui con perfil bajo. Se tienen que jorobar y callar, olvidaros de que cojan un eurofighter y le planten un pepino a perro antonio en el trastero. HEZPAÑA ESTADO FALLIDO.
Es un chiringuito mas.

dentro de poco criar palomas será considerado "aviación de combate"

La mayoría de la acción está en áfrica y el medio oriente.

Ninguno de los dos tienen puntos de referencias, no hablemos ya de soporte de controladores y otros temas de navegación, no hay na.

Conocí a unos tíos que usaban el volcán de una isla frente a áfrica (antigua base de la otan) pa saber que iban en buen camino, y no terminar en medio del atlántico.
 

alas97

La Victoire est a Nous
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
21.320
Reputación
29.410
Lugar
vengo de Ered Lindon.
cabina de un mig 15.

To analogico.

relojitos y mas relojitos.

cbdf5c0331e95ecc361bea55b4d7ef8f.jpg

Hay que tener los ojos de una araña pa mirar to los instrumentos a la vez, mientras que con el cascote puesto, la mascara y la manguera miras hacia atrás por si llevas algo a tus seis.

aranas-ojos-2.png

Estos tios hacian dogfight en corea, vietnam, y en la guerra de los seis días en el golan.

F-14, tomcat.

89d99eac7fdceeee963468f3a4672ce4.jpg

Peor todavía.

En la peli de top gun 2, el tío detrás del tom cruise le pregunta que pa sirven to esos palanquitas.

meparto:

el cruise le dice que no sabe ni berenjena, pero que su padre era el que se ocupaba de ello.

roto2

Y estos otros también han tenido combates que no veas.

Cuando se inventó esto, los propios pilotos aliados no sabían que era esto, de lo rápido que volaba.

1713717470211.jpeg

Cuando chaval, fui a un examen de piloto de combate.

Entre las tantas cosas que tenías que hacer sin saber ni platanos, había una prueba que te hacían y era el de unos mapas llenos de colorines e identificar en segundos que número formaban las manchas de colores.

roto2

Y que se sepa, los pilotos llevan un mapa atado al muslo, pa ir trazando el curso y corrigiéndolo con la ruta preestablecida en la computadora de a bordo.

Flipe el día, que vi un espejo retrovisor en la cabina.

jorobar, como esta peña pasa la itv?
 

Diazepam Industries

Forero Paco Demier
Desde
24 Mar 2024
Mensajes
47
Reputación
66
Cuando chaval, fui a un examen de piloto de combate.

Entre las tantas cosas que tenías que hacer sin saber ni platanos, había una prueba que te hacían y era el de unos mapas llenos de colorines e identificar en segundos que número formaban las manchas de colores.

roto2

Y que se sepa, los pilotos llevan un mapa atado al muslo, pa ir trazando el curso y corrigiéndolo con la ruta preestablecida en la computadora de a bordo.

Flipe el día, que vi un espejo retrovisor en la cabina.

jorobar, como esta peña pasa la itv?
Prueba de daltonismo?

Era innecesario hacerlo con un papelito con colores?

No se supone que en la pantalla del avión te dice tu situación via gps y la ruta por la que tienes que ir?

Tu sabes de estas cosas. Cuéntanos más.
 

Ratona001

Sentenciada y condenada.
Desde
5 Oct 2020
Mensajes
28.288
Reputación
29.948
Lo duro que es medir 1,75

Porque en esos aviones no caben los hombres de altura normal ni los altos
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.228
Reputación
151.057
A mi de los dos primeros minutos de charla, me indica que ser piloto de combate excluye al 99,999999% de mujeres, por el tema multitarea, orientación y habilidad manual.
Si existe alguna mujer piloto estoy segurísimo que es impuesto por cuota desde las mas altas esferas para sacarlo en telediarios.