Piloto automatico de Mercedes vs Tesla

Cada poco tiempo me toca leer por aqui la gansada de que Mercedes tiene un sistema superior al de Tesla en conduccion automatica, porque es "Level" gromenauer o no se que tonterias de marketing.
Aqui teneis a alguien que se ha molestado en compararlos en el mismo recorrido. Las palabras creo que sobran...



PD: por cierto, que paso con la matraca de años anteriores de que Tesla iba a fracasar porque no usaba lidar? De repente ya nadie se acuerda de eso, mientras que los coches de GM con su joroba inmensa de lidar se han ido al desguace...
 
cosa contra cosa......

Para sensaciones uno de estos tres.....




Eso o una furgoneta tipo camper para perderte por ahi.......

Lo que están haciendo es cargandose la industria del automovil
 
Me da igual. Pienso que la tara mental del que se montara en un coche que se condujera solo es la misma que la de los vacuneados19: gente ignorante y confiada que no aprecia ni valora su propia vida y la arriesga por cualquier sinsentido, sólo por postureo y por el qué dirán.
 
Me da igual. Pienso que la tara mental del que se montara en un coche que se condujera solo es la misma que la de los vacuneados19: gente ignorante y confiada que no aprecia ni valora su propia vida y la arriesga por cualquier sinsentido, sólo por postureo y por el qué dirán.

Cuando se popularice y les de la gana dirán que no llevar el piloto automático es más peligroso y que querer conducir tu mismo es de irresponsables y bebelejias.
Que es efectivo y seguro, que salva vidas, cualquier fin al volante sin en piloto automático, aunque te caiga un meteorito del cielo, será culpa de los antipiloto automátistas, no podrás entrar en la M30 si es manual, ni en parkings etc... Los datos no les darán la razón pero dará igual, su experiencia no les dará la razón peor les dará igual, los fabricantes se desentenderán de los daños por piloto automático y les dará igual...

Tragaran como con la vacuña, no sea que les miren mal en su grupo de colegas o el grupete del parque de perros, porque de aquella hijos más bien pocos.
 
La superioridad de Tesla es brutal, lógico porque empezó el primero, tiene un visionario al frente y es quien más pasta y horas ha puesto. Saca muchos años a los demás.
Es una empresa de data y se, el medio son los coches para dar a sus clientes los verdaderos servicios diferenciales. Un Tesla está muy d erras de cualquier coche alemán en acabados y ciertas prestaciones que tienen que ver con la larga experiencia de a Mercedes en el mercado. Pero eso se estrecha y en el resto domina totalmente Tesla.
Dicen que los chinos les van a arrasar. Jajajajaja
Los chinos son baratos mientras que su país sigue teniendo mano de obra barata. Son coches de cosa muy por detrás de lo que hagan los occidentales, no solo Tesla. Su claim es solo el precio. Eso mismo no ha valido en el mercado de los móviles respecto a Apple.
Tiene que ser distinto en los coches cuando de lo que se trata es de una experiencia y un ecosistema de más cosas al igual que pasa con los móviles?
Además hay dos cuestiones fundamentales que muchos ya no es que olvidan sino que siendo conscientes de ello las obvian:

El mundo de la automoción es clave en la industrialización de Occidente en medio de un proceso de desglobalizacion. Parece difícil que los países vayan a destruir su tejido dejando que sus marcas sucumban ante lo barato y la alternativa de que los chinos fabriquen masivamente en suelo por ejemplo alemán ….. también machacaría esa expectativa. Pero con los alemanes y los franceses todo es posible porque el elevado nivel de torpeza estratégica e ideología está ahí. En USA es distinto, y con Trump a la cabeza todavía más. Trump quiere las fábricas en territorio nacional, las quiere en Michigan como gran parte de empresas de construcción de armamento están en Connecticut. Todo en territorio nacional.
Es posible que tengan fábricas en territorio nacional pero de propiedad China?. Lo dudo mucho.
Además los vehículos eléctricos transmiten muchos datos hacia afuera y eso es seguridad nacional.
Den tiempo a que las piezas se posicionen en el tablero. Es un back and forth porque los occidentales también venden en China pero es cuestión de hacer números.
Yo no sería el que compre empresas de automoción chinas hoy en día.
 
Y para qué shishi quieres que conduzcan por ti?
Para no tener nada divertido que hacer en la vida?

Los creyentes en el progreso tecnológico deberías suicidaros todos, vuestra fé se va a derrumbar en los próximos años igual que se derrumbó en el pasado la fé en las ideologías.
 
Y para qué cachopo quieres que conduzcan por ti?
Para no tener nada divertido que hacer en la vida?

Los creyentes en el progreso tecnológico deberías suicidaros todos, vuestra fé se va a derrumbar en los próximos años igual que se derrumbó en el pasado la fé en las ideologías.

El modelo de negocio no es el retail sino el B2C en el que te quitas los problemas de tratar laboralmente con personas. El TAM es brutal y es un negocio global.
 
Y para qué shishi quieres que conduzcan por ti?
Para no tener nada divertido que hacer en la vida?

Los creyentes en el progreso tecnológico deberías suicidaros todos, vuestra fé se va a derrumbar en los próximos años igual que se derrumbó en el pasado la fé en las ideologías.

Yo tengo que hacer dos días a la semana dos trayectos de 250 km de ida y otro tanto de vuelta. Si en esas dos horas el coche fuera solo yo podría aprovechar para ir haciendo llamadas y adelantar cosas de trabajo. Además de que hacer siempre el mismo trayecto es muy aburrido.
 
Última edición:
Yo tengo que hacer dos días a la semana dos trayectos de 250 km de ida y otro tanto de vuelta. Si en esas dos horas el coche fuera dijo y yo podría aprovechar para ir haciendo llamadas y adelantar cosas de trabajo. Además de que hacer siempre el mismo trayecto es muy aburrido.

Y no irías mejor en tren o en autobus?
 
¿Y por qué no lo hacen con los trenes y metro primero que es más fácil? roto2
 
Y no irías mejor en tren o en autobus?

Pues no. Tendría que perder más de media hora en desplazarme a la estación de autobuses, y otro tanto en llegar a mi destino. A la vuelta igual.

En el autobús no se si podría abrir el ordenador sin molestar a la persona de al lado.

Si un día me retraso podría perder el autobús de vuelta...en fin, que no lo veo.
 
Volver