Piedad Con Los Pepitos ? A Veces Lo Dudo

chinaski

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
92
Reputación
2
Buenas !

Iré al grano. Hace dos horas en la comida de una hora en el trabajo, sale la conversacion del IRPF. AL loro con la respuesta del pepito.

- Yo- "Buff, ahora me toca pagar a Hacienda , que ******"

-PEPITAZO "Si es que los que alquilais sois masokas, mírame a mi, si no
tuviese mi hipoteca tendría que pagar como tu que no desgrabas por el alquiler". Si es que alquilar es tirar dinero.

Y yo pensando " Dios Euribor, arrasa con estos infieles "

Saludos.
 

burbunova

Madmaxista
Desde
10 Abr 2007
Mensajes
2.232
Reputación
2.865
Lugar
Gallaecia
prioridades electoralistas: habrá piedad con los pepitos

En España, el estado ayuda a quienes electoralmente interesa y no a quien lo necesita.

Habrá piedad - via impuestos, esto es, entiéndase que quienes no estamos empepitados les ayudaremos a pagar sus viviendas - con los pepitos porque son muchos y electoralmente interesa. De la misma forma que hay piedad con, por ejemplo, los trabajadores de astilleros porque se manifiestan de forma muy violenta y salen en los noticiarios de sobremesa y de antes de la cena. De la misma forma que no había "piedad" - parece que esto va a cambiar - con gente que sufría enfermadades como el alzheimer o que se quedaba inválida: lo necesitaban mucho más, pero no era muy electoral.

(Uno de los de astilleros puede intentar recolocarse en otra empresa o trabajo, y sí, sé que es difícil. Pero es que alguien con alzheimer ni siquiera puede intentarlo y, además, forzosamente ocupa el tiempo de su familia.)

¿Nos apostamos - sin abusar - una cenita?
 
Última edición:

Anita

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
470
Reputación
2
chinaski dijo:
Buenas !

Iré al grano. Hace dos horas en la comida de una hora en el trabajo, sale la conversacion del IRPF. AL loro con la respuesta del pepito.

- Yo- "Buff, ahora me toca pagar a Hacienda , que ******"

-PEPITAZO "Si es que los que alquilais sois masokas, mírame a mi, si no
tuviese mi hipoteca tendría que pagar como tu que no desgrabas por el alquiler". Si es que alquilar es tirar dinero.

Y yo pensando " Dios Euribor, arrasa con estos infieles "

Saludos.
Ponle un postit en la pantalla del ordenador todos los días con el Euribor del día :D
 

legion47

Madmaxista
Desde
9 May 2007
Mensajes
2.228
Reputación
1.828
buuuuf, eso que comentas es bastante complicado. Tu sabes el grado de endeudamiento que existe en la actualidad? Sabes cuanta gente podría optar a ese tipo de ayuda? Sinceramente, creo que estamos hablando de mucho dinero como para que el Estado pueda hacer algo (hombre, siempre puede hacer parecer que lo hace, dando algun tipo de ayuda minima,...).
 

LADRILLATOR

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
2.894
Reputación
2.232
Pues en el país vasco te desgrabas hasta 2.000€ en el IRPF por alquiler. Vamos, que desgrabas el 25% de lo que pagas hasta un máximo de 2.000€ al año. Para un alquiler de 650€, al final te desgrabas 3 mensualidades al año.
 

Polifemo

Madmaxista
Desde
28 Abr 2007
Mensajes
124
Reputación
4
Hemos llegado a un punto en que lo mires como lo mires estamos dolidos.

Demostración (chapucera)

Caso 1) El Euribor baja,... pisos suben,.... estoy dolido.
Caso 2) El Euribor sube,... los pisos bajan,... pero:

(Caso real)...

ring...
A. Si
B. Hola Pepito, quedamos a tomar unas cañas.
A. Puff. No se, me han revisado la hipóteca y claro, ejem, si te invitas...


...también estoy dolido.
 

Aguilucho

Madmaxista
Desde
24 Ene 2007
Mensajes
4.119
Reputación
8.280
A la hoguera con los pepitos! Pronto vendrá la masacre y acabará con todos :D
 

pepito

Madmaxista
Desde
29 Mar 2007
Mensajes
163
Reputación
0
chinaski dijo:
Buenas !

Iré al grano. Hace dos horas en la comida de una hora en el trabajo, sale la conversacion del IRPF. AL loro con la respuesta del pepito.

- Yo- "Buff, ahora me toca pagar a Hacienda , que ******"

-PEPITAZO "Si es que los que alquilais sois masokas, mírame a mi, si no
tuviese mi hipoteca tendría que pagar como tu que no desgrabas por el alquiler". Si es que alquilar es tirar dinero.

Y yo pensando " Dios Euribor, arrasa con estos infieles "

Saludos.
En favor del colectivo pepito debo decir que no todos somos así :D un poquito de por favor.

No sé porqué no desgrava el alquiler, si en el País Vasco se hace ... sería partidario de que se hiciera.

Soy consciente, o al menos tengo muy claro que la desgravación por compra de vivienda no va a durar siempre, tarde o temprano se acabará, mejor dicho se acabará cuando interese electoralmente, pero si eso no fuese así y la desgravación siguiese existiendo los próximos 50 años y a los mismos niveles o parecidos, el estado te acabaría pagando un importante porcentaje del piso. O sea que en ese sentido, no le falta razón, nos guste o no.

Hace unos años le pregunté a un primo mío cuanto le faltaba por pagar de su piso (8 kilos) y me dijo 13 años (Llevaba pagando unos 2 ó 3). Yo dije que me parecía mucho tiempo y me dijo: "pues sí que es bastante tiempo, pero cuando se acabe de pagar el piso habrá que comprarse otra cosa" le pregunté que por qué con cara de asombro y me dijo: "mientras desgrave ..." en aquella época no sabía lo que era desgravarse pero ahora sí. Conozco algún caso más en los que cuando dejen de pagar el piso, hacienda les sangrará y están pensando en cambiarse la casa por una más grande ...

Saludos.
 

ladrilloloco

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
452
Reputación
217
desgravación por vivienda y paro

Si se mira el asunto con un poco de perspectiva histórica creo que se ve la lógica de la desgravación por compra de vivienda.
Venimos de una situación de paro galopante. El sector de la construcción es el más rentable en cuanto a ratio UM invertida/puestos de trabajo creados. Es lógico que fiscalmente se haya apoyado a ese sector para luchar contra el paro. Ahora no lo parece, pero el paro ha sido, antes de la burbuja, el factor de desequilibrio social y político más peligroso en este país.
La burbuja también tiene su aspecto de "parche", de "chapucilla" para "arreglar" el paro, la financiación de los partidos, ... los políticos son así. En tiempos de Suarez se hablaba mucho de los "fontaneros" de la Moncloa. Es normal que los políticos piensen a corto plazo, es un inconveniente estructural de la democracia. La sacralizamos porque seguimos a Churchill en lo de que es el sistema menos malo, pero eso no obvía sus defectillos.
 

pepito

Madmaxista
Desde
29 Mar 2007
Mensajes
163
Reputación
0
ladrilloloco dijo:
Si se mira el asunto con un poco de perspectiva histórica creo que se ve la lógica de la desgravación por compra de vivienda.
Venimos de una situación de paro galopante. El sector de la construcción es el más rentable en cuanto a ratio UM invertida/puestos de trabajo creados. Es lógico que fiscalmente se haya apoyado a ese sector para luchar contra el paro. Ahora no lo parece, pero el paro ha sido, antes de la burbuja, el factor de desequilibrio social y político más peligroso en este país.
La burbuja también tiene su aspecto de "parche", de "chapucilla" para "arreglar" el paro, la financiación de los partidos, ... los políticos son así. En tiempos de Suarez se hablaba mucho de los "fontaneros" de la Moncloa. Es normal que los políticos piensen a corto plazo, es un inconveniente estructural de la democracia. La sacralizamos porque seguimos a Churchill en lo de que es el sistema menos malo, pero eso no obvía sus defectillos.
Había oído también que la desgravación también se había hecho para intentar evitar que circulase tanto dinero oscuro en las transacciones inmobiliarias.

Desconozco si eso puede tener algún fundamento o no. Alguien puede aportar alguna información al respecto ?

Saludos.
 

Stitch

Madmaxista
Desde
3 Abr 2007
Mensajes
499
Reputación
72
Oye, pues yo pago mis impuestos, y tan ricamente. Miro a ver qué me tienen que retener para quedar a pre, lo solicito y funcionando. Creo que, después de eso, y pagar el alquiler, aún tengo más pasta al mes (y al año, y a los 3 años, y a los 5...) que el que se desgrava, porque...yo no pongo 1000 eurazos al mes de hipoteca, ni me he tenido que hacer un plan de pensiones por un mínimo anual, ni tengo que gastar medio kilo de Visa todos los años para que no me suban el diferencial, ni tengo que pagar el IBI, ni derramas, ni seguro multirriesgo (si, querido Pepe, el obligatorio es el de incendio, pero a tí te meten un multirriesgo), ni seguro personal, ni...

Una cosita clara: Prefiero pagar a Hacienda a que me devuelvan: si les pago, es dinero que les debía y que ha estado en mi cuenta un año produciendo intereses. Si me devuelven, es pasta MIA, que han tenido ELLOS durante UN AÑO, DANDOLES INTERESES, (intereses que, por supuesto, no voy a ver).

No voy a hablar de los inconscientes que se hacen un plan de pensiones.Eso, para otro capítulo.Pero os dejo un avance: el plan de pensiones va INTEGRO como rentas de trabajo en la declaración, en el momento de rescatarlo. Venga, ¿Quién se anima a decir por dónde viene el leñazo aquí?.
 

pepito

Madmaxista
Desde
29 Mar 2007
Mensajes
163
Reputación
0
Stitch dijo:
Oye, pues yo pago mis impuestos, y tan ricamente. Miro a ver qué me tienen que retener para quedar a pre, lo solicito y funcionando. Creo que, después de eso, y pagar el alquiler, aún tengo más pasta al mes (y al año, y a los 3 años, y a los 5...) que el que se desgrava, porque...yo no pongo 1000 eurazos al mes de hipoteca, ni me he tenido que hacer un plan de pensiones por un mínimo anual, ni tengo que gastar medio kilo de Visa todos los años para que no me suban el diferencial, ni tengo que pagar el IBI, ni derramas, ni seguro multirriesgo (si, querido Pepe, el obligatorio es el de incendio, pero a tí te meten un multirriesgo), ni seguro personal, ni...

Una cosita clara: Prefiero pagar a Hacienda a que me devuelvan: si les pago, es dinero que les debía y que ha estado en mi cuenta un año produciendo intereses. Si me devuelven, es pasta MIA, que han tenido ELLOS durante UN AÑO, DANDOLES INTERESES, (intereses que, por supuesto, no voy a ver).

No voy a hablar de los inconscientes que se hacen un plan de pensiones.Eso, para otro capítulo.Pero os dejo un avance: el plan de pensiones va INTEGRO como rentas de trabajo en la declaración, en el momento de rescatarlo. Venga, ¿Quién se anima a decir por dónde viene el leñazo aquí?.
Obviamente cada caso es un mundo, pero no todo el mundo que tiene hipoteca paga 1000€ ni tiene todas esas vinculaciones que comentas.

Saludos.
 

toledo

Madmaxista
Desde
5 Ago 2006
Mensajes
158
Reputación
24
Stitch dijo:
el plan de pensiones va INTEGRO como rentas de trabajo en la declaración, en el momento de rescatarlo. Venga, ¿Quién se anima a decir por dónde viene el leñazo aquí?.
Pues a riesgo de generar un off-topic, nos interesa a los que tenemos el marginal más alto, puesto que es de esperar que cuando lo rescatemos nuestro marginal será menor. Por lo tanto me interesa aún cuando acaban de quitar la reducción del 40% en el rescate como capital.

La lástima es que no he encontrado ni un puñetero fondo monetario sin riesgo en el que no se pierda dinero. El único medio decente, Axa Eonia, tiene un 30% de los activos en cédulas hipotecarias así que descartado a priori. El resto dan por debajo de la inflación, pero en mi caso me sigue siendo rentable aún así.

Saludos,
Juan.
 

Stitch

Madmaxista
Desde
3 Abr 2007
Mensajes
499
Reputación
72
pepito dijo:
Obviamente cada caso es un mundo, pero no todo el mundo que tiene hipoteca paga 1000€ ni tiene todas esas vinculaciones que comentas.

Saludos.
En la mayoría de las hipotecas concedidas de un par de años acá, por desgracia sí. He trabajado en banca, y por desgracia, sé de lo que hablo. Si bien es cierto, que cada caso es un mundo.