Pido consejo a amabicis del forro

Lanzalosdados

Madmaxista
Desde
9 Ago 2015
Mensajes
3.084
Reputación
6.723
Quiero pillarme una MTB. No me gusta salir por carretera y jorobar a la gente de bien, así que me gustaría escuchar proposiciones decentes de MTB buena, bonita y barata. Presupuesto 600-1000 pavels.

Besis
 

Panzerfaust

Eeeh! Eeeh! Eeeeeeeeh!
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
8.389
Reputación
20.682
Lugar
Por ahí
Esa cadena está demasiado corta y la bicicleta jamás se deja en plato grande
 

Raullucu

Madmaxista
Desde
25 Dic 2014
Mensajes
700
Reputación
575
No descartes la segunda mano, incluso la puedes conseguir en las propias tiendas con cierta garantía y normalmente mejor estado, proveniente del típico que cambia de bicicleta cada par de años, entrega la vieja que está impoluta y le descuentan cierta cantidad en la nueva. En caso de negociar con un particular, revisa holguras (pedalier/bielas, dirección, ruedas, basculante si es de doble suspensión), neumáticos y desgaste de cassette y platos.

En caso de irte a una nueva y como te dicen por ahí arriba, MMR (montadas en Asturias) ofrecen cosas decentes en la gama baja.

Salu2.
 

Profesor.Poopsnagle

P V R A S A N G R E ™
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
60.520
Reputación
135.411
Lugar
un autobús lleno de mujeres
Decathlon, MMR o Canyon.

Dependiendo de si necesitas mantenimiento o se lo vas a hacer tú.

Tampoco conviene descartar una bici con menores especificaciones porque sea mejor marca (mejor cuadro) o más bonita (algo incuestionable). Por eso se venden tantas Specialized u Orbea.

Gastarte 1.000€ en una MTB es una cantidad inteligente. Gastar 400-600€ será comprar 2 veces.
 

Triste_figura

Madmaxista
Desde
26 May 2017
Mensajes
1.343
Reputación
4.018
Con ese presupuesto te haces con una Conor nueva muy decente (al menos para un uso "normal", yo tengo una, hago unos 30/40 km por caminos y genial). Además son españolas y el cuadro tiene garantía de por vida (o tenían).
Échales un vistazo y miras que gama te tira más:
Home 2021 | Conor Sports, S.A.

En segunda mano puedes encontrar cosas muy interesantes por un precio muy bueno, pero quizás te toque esperar a que salga algo e ir a por ella a otra ciudad. Pero si no tienes prisa es una buena opción,ir mirando a diario o cada par de días y cuando salga algo que te cuadre a por ella.
 

NORDWAND

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
9.926
Reputación
29.294
Lugar
Grindelwald
malos tiempos para comprar bicis, se está vendiendo todo y más en ese rango de precio, que es el más solicitado. y los plazos de entrega fuera de stock son bastante largos. La H30 de Orbea está bien, pero creo que está agotada por todas partes. Conor también es una opción buenísima, pero te la entregan ya en 2021 (por 810 pavos no creo que haya nada mejor aquí)

Por otra parte. Con ese presupuesto, si quieres acertar y hacerte con una bici deportiva en condiciones, vete a la 2º mano y ponte como tope 700-800. Eso sí, detalles a tener en cuenta. Ruedas de 29", Rígida en aluminio y monoplato (olvídate de todo lo demás). ejemplo aquí

Como buen amacanyon que soy, te dejo esta recomendación (entregan en diciembre) si la quieres nueva.

Si lo que buscas es un juguete para pasear por el parque, vete al decathlon y no gastes más de 400.
 
Última edición:

meodepie

Himbersor
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
1.471
Reputación
4.699
Lugar
A tomar por c.
Lo primero que tienes que plantearte es la modalidad MTB que vas a practicar:

XC o Cross country. Largas distancias, pistas llanas o caminos con pocos obstáculos, poco recorrido de amortiguaciones o ninguno. Ligeras.

All-mountain. Un poco más de recorrido en amortiguaciones. Se pueden hacer bastantes kms también y permite disfrutar más las bajadas.

Enduro. Pesadas y robustas, para caminos muy tecnicos, bikepark y lo que quieras. Conviene protección extra.

Descenso. Bicis para bajar rápido por circuitos preparados. En bikeparks se puede practicar o en competiciones.

Freeride. Como descenso pero sin crono. Disfrutar de entornos salvajes, bikeparks.
 

ulipulido

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
462
Reputación
732
Lo primero que tienes que plantearte es la modalidad MTB que vas a practicar:

XC o Cross country. Largas distancias, pistas llanas o caminos con pocos obstáculos, poco recorrido de amortiguaciones o ninguno. Ligeras.

All-mountain. Un poco más de recorrido en amortiguaciones. Se pueden hacer bastantes kms también y permite disfrutar más las bajadas.

Enduro. Pesadas y robustas, para caminos muy tecnicos, bikepark y lo que quieras. Conviene protección extra.

Descenso. Bicis para bajar rápido por circuitos preparados. En bikeparks se puede practicar o en competiciones.

Freeride. Como descenso pero sin crono. Disfrutar de entornos salvajes, bikeparks.
Pero que narices va a practicar...si no se habrá subido en una bici en la vida.

Gástate 300-400 euros en el decarton y cuando la dejes en el trastero en 3 meses será la mejor decisión que hayas tomado.

El que empieza a hacer algo gastándose mil pavos es que es demorado. Eso sí, luego de segunda mano pillas chollazos gracias a todos los atontados de empezar gastando mil pavos, con sus excusas de porque usaron 3 veces la bici en 2 años.
 

WEMBLEY

Madmaxista
Desde
5 Oct 2007
Mensajes
3.061
Reputación
13.224
Lugar
Nowhere
No descartes la segunda mano, incluso la puedes conseguir en las propias tiendas con cierta garantía y normalmente mejor estado, proveniente del típico que cambia de bicicleta cada par de años, entrega la vieja que está impoluta y le descuentan cierta cantidad en la nueva. En caso de negociar con un particular, revisa holguras (pedalier/bielas, dirección, ruedas, basculante si es de doble suspensión), neumáticos y desgaste de cassette y platos.

En caso de irte a una nueva y como te dicen por ahí arriba, MMR (montadas en Asturias) ofrecen cosas decentes en la gama baja.

Salu2.
hace dos/tres años la segunda mano en Btt era un chollo con las de 26”, la gente se tiró en masa a las 29” y habían ofertones por las otras

en función del uso que le vayas a dar te sobrará con una de 500 (paseos o rutas cortas sobre terreno fácil)o se te quedará corta una de 1.000 (rutas duras y sobre terrenos complicados o técnicos)

yo en btt empecé probando con una trek de segunda mano de gama media, me gustó, poco a poco me fui metiendo por sitios complicados y apuntándome a marchas cada vez más duras y entonces vendí la trek y me compré una nueva de gama media-alta en 2017

en btt la segunda mano es peligrosa, si la bici es buena o es un caprichoso quien la vende o lleva mucha tralla

yo mismo, intento cuidarla al máximo pero en 3 años lleva algunas caidas, roces...(si haces sendas o trialeras te vas a caer sí o sí)

en carrertera yo sí opto por la segunda mano 100 %, hay mucha compra-venta por moda y una de carretera salvo accidente no tiene ningún desgaste (en 2015 compré una Pinarello por 1.000 € con factura de compra de 2012 de 2.400 € porque el dueño quería una nueva con perfil aero)
y en los cambios aluminio a carbono de la gente se pueden conseguir de gama alta del primer material por muy buen precio

y acabo ladrillo, si vas a hacer rutas sencillas, sin trialeras ni sendas, yo te recomiendo una híbrida, no una btt
 

jefe de la oposición

el jefe de la oposición
Desde
14 Mar 2018
Mensajes
9.552
Reputación
17.648
yo esperaría a pillar (si quedan, porque tras el confinamiento han arrasado con los stocks) algo de 2020 en liquidación cuando salgan los modelos de 2021, que ya será en breve