Pido consejo a follabicis del forro

Lanzalosdados

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Quiero pillarme una MTB. No me gusta salir por carretera y joder a la gente de bien, así que me gustaría escuchar proposiciones decentes de MTB buena, bonita y barata. Presupuesto 600-1000 pavels.

Besis
 

Raullucu

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No descartes la segunda mano, incluso la puedes conseguir en las propias tiendas con cierta garantía y normalmente mejor estado, proveniente del típico que cambia de bicicleta cada par de años, entrega la vieja que está impoluta y le descuentan cierta cantidad en la nueva. En caso de negociar con un particular, revisa holguras (pedalier/bielas, dirección, ruedas, basculante si es de doble suspensión), neumáticos y desgaste de cassette y platos.

En caso de irte a una nueva y como te dicen por ahí arriba, MMR (montadas en Asturias) ofrecen cosas decentes en la gama baja.

Salu2.
 

Profesor.Poopsnagle

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un autobús lleno de chortinas
Decathlon, MMR o Canyon.

Dependiendo de si necesitas mantenimiento o se lo vas a hacer tú.

Tampoco conviene descartar una bici con menores especificaciones porque sea mejor marca (mejor cuadro) o más bonita (algo incuestionable). Por eso se venden tantas Specialized u Orbea.

Gastarte 1.000€ en una MTB es una cantidad inteligente. Gastar 400-600€ será comprar 2 veces.
 

Triste_figura

Himbersor
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Con ese presupuesto te haces con una Conor nueva muy decente (al menos para un uso "normal", yo tengo una, hago unos 30/40 km por caminos y genial). Además son españolas y el cuadro tiene garantía de por vida (o tenían).
Échales un vistazo y miras que gama te tira más:
Home 2021 | Conor Sports, S.A.

En segunda mano puedes encontrar cosas muy interesantes por un precio muy bueno, pero quizás te toque esperar a que salga algo e ir a por ella a otra ciudad. Pero si no tienes prisa es una buena opción,ir mirando a diario o cada par de días y cuando salga algo que te cuadre a por ella.
 

NORDWAND

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malos tiempos para comprar bicis, se está vendiendo todo y más en ese rango de precio, que es el más solicitado. y los plazos de entrega fuera de stock son bastante largos. La H30 de Orbea está bien, pero creo que está agotada por todas partes. Conor también es una opción buenísima, pero te la entregan ya en 2021 (por 810 pavos no creo que haya nada mejor aquí)

Por otra parte. Con ese presupuesto, si quieres acertar y hacerte con una bici deportiva en condiciones, vete a la 2º mano y ponte como tope 700-800. Eso sí, detalles a tener en cuenta. Ruedas de 29", Rígida en aluminio y monoplato (olvídate de todo lo demás). ejemplo aquí

Como buen follacanyon que soy, te dejo esta recomendación (entregan en diciembre) si la quieres nueva.

Si lo que buscas es un juguete para pasear por el parque, vete al decathlon y no gastes más de 400.
 
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meodepie

Himbersor
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A tomar por c.
Lo primero que tienes que plantearte es la modalidad MTB que vas a practicar:

XC o Cross country. Largas distancias, pistas llanas o caminos con pocos obstáculos, poco recorrido de amortiguaciones o ninguno. Ligeras.

All-mountain. Un poco más de recorrido en amortiguaciones. Se pueden hacer bastantes kms también y permite disfrutar más las bajadas.

Enduro. Pesadas y robustas, para caminos muy tecnicos, bikepark y lo que quieras. Conviene protección extra.

Descenso. Bicis para bajar rápido por circuitos preparados. En bikeparks se puede practicar o en competiciones.

Freeride. Como descenso pero sin crono. Disfrutar de entornos salvajes, bikeparks.
 

ulipulido

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Lo primero que tienes que plantearte es la modalidad MTB que vas a practicar:

XC o Cross country. Largas distancias, pistas llanas o caminos con pocos obstáculos, poco recorrido de amortiguaciones o ninguno. Ligeras.

All-mountain. Un poco más de recorrido en amortiguaciones. Se pueden hacer bastantes kms también y permite disfrutar más las bajadas.

Enduro. Pesadas y robustas, para caminos muy tecnicos, bikepark y lo que quieras. Conviene protección extra.

Descenso. Bicis para bajar rápido por circuitos preparados. En bikeparks se puede practicar o en competiciones.

Freeride. Como descenso pero sin crono. Disfrutar de entornos salvajes, bikeparks.
Pero que cojones va a practicar...si no se habrá subido en una bici en la vida.

Gástate 300-400 euros en el decarton y cuando la dejes en el trastero en 3 meses será la mejor decisión que hayas tomado.

El que empieza a hacer algo gastándose mil pavos es que es retrasado. Eso sí, luego de segunda mano pillas chollazos gracias a todos los atontados de empezar gastando mil pavos, con sus excusas de porque usaron 3 veces la bici en 2 años.
 

WEMBLEY

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No descartes la segunda mano, incluso la puedes conseguir en las propias tiendas con cierta garantía y normalmente mejor estado, proveniente del típico que cambia de bicicleta cada par de años, entrega la vieja que está impoluta y le descuentan cierta cantidad en la nueva. En caso de negociar con un particular, revisa holguras (pedalier/bielas, dirección, ruedas, basculante si es de doble suspensión), neumáticos y desgaste de cassette y platos.

En caso de irte a una nueva y como te dicen por ahí arriba, MMR (montadas en Asturias) ofrecen cosas decentes en la gama baja.

Salu2.
hace dos/tres años la segunda mano en Btt era un chollo con las de 26”, la gente se tiró en masa a las 29” y habían ofertones por las otras

en función del uso que le vayas a dar te sobrará con una de 500 (paseos o rutas cortas sobre terreno fácil)o se te quedará corta una de 1.000 (rutas duras y sobre terrenos complicados o técnicos)

yo en btt empecé probando con una trek de segunda mano de gama media, me gustó, poco a poco me fui metiendo por sitios complicados y apuntándome a marchas cada vez más duras y entonces vendí la trek y me compré una nueva de gama media-alta en 2017

en btt la segunda mano es peligrosa, si la bici es buena o es un caprichoso quien la vende o lleva mucha tralla

yo mismo, intento cuidarla al máximo pero en 3 años lleva algunas caidas, roces...(si haces sendas o trialeras te vas a caer sí o sí)

en carrertera yo sí opto por la segunda mano 100 %, hay mucha compra-venta por moda y una de carretera salvo accidente no tiene ningún desgaste (en 2015 compré una Pinarello por 1.000 € con factura de compra de 2012 de 2.400 € porque el dueño quería una nueva con perfil aero)
y en los cambios aluminio a carbono de la gente se pueden conseguir de gama alta del primer material por muy buen precio

y acabo ladrillo, si vas a hacer rutas sencillas, sin trialeras ni sendas, yo te recomiendo una híbrida, no una btt
 
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yo esperaría a pillar (si quedan, porque tras el confinamiento han arrasado con los stocks) algo de 2020 en liquidación cuando salgan los modelos de 2021, que ya será en breve
 

automono

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en bicicleta de montaña, segundamano solo si es alguien conocido y sabes que apenas la ha usado.
Incluso bien cuidada, llevan mucho trote, piedras, polvo... eso lo sufren los rodamientos, ejes...
Asi que nueva, lo que te han dicho, connor y mmr, orbea, cube, son acierto seguro, y 29" , por ese precio si o si van en aluminio, y si puedes monoplato, agradeceras menos "mecanismos" y menos desajustes, todo mas sencillo, y su uso, mejor que varios platos.
 

automono

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de 2020.no queda nada, pero nada de ninguna marca, por debajo de 2/3 mil euros.
y de 2021, una gran parte de lo que se fabricara antes de enero, tambien esta vendido.

yo esperaría a pillar (si quedan, porque tras el confinamiento han arrasado con los stocks) algo de 2020 en liquidación cuando salgan los modelos de 2021, que ya será en breve