Piden 24 años de guandoca para cada uno de los 4 policias locales que irrumpieron en un piso durante el confinamiento.

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
Desde
20 Ene 2016
Mensajes
29.384
Reputación
93.413
Lugar
España
Te parece bien la gente pone musiquita a tope a la madrugada?
Lo de musiquita a tope lo dices tú.
Lo mismo estaban de risas hablando en voz alta y estaba el vecino toca pelotas, al que le molesta todo menos sus hijos dando gritos o su perro ladrando cuando alguien pasa por el pasillo.
En el vídeo no se ve una gran fiesta.
 

Eyman

Madmaxista
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
4.018
Reputación
10.998
Así aprenderán a no ir de chulitos con los ciudadanos, pero si ésto les cae a los policías, ¿Cuántos cientos de años en la guandoca debería pagar el que ordenó el Estado de Alarma Ilegal?
 

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
22.347
Reputación
30.295
Lugar
Por aquí ando.
Pocos años parecen para que se les quiten las ganas de invadir el hogar de una persona por no llevar mascarilla o saltarse confinamientos ilegales o inconstitucionales. Pocos años, me parecen, para que aprendan a respetar a sus jefes, a los que los pagan y a los que no deberían pegar tan alegremente (salvo que lo merezcan, eso sí).
 

Lux Mundi

In Hoc Signo Vinces
Desde
8 Dic 2019
Mensajes
14.483
Reputación
57.330
En su momento este caso fue polémico porque la noticia era que los guindillas habían irrumpido en la casa sin permiso y dieron de palos al que vivía allí. Luego se supo que también este tío realizaba fiestas y hacía ruidos de madrugada y los vecinos estaban hasta los narices. Que el notas apalizado tiene pinta de ser un "cuidado que soy abogado" de estos vecinos toca bemoles que se creen por encima de todos.


Aunque se tenga la grabación de la penosa actuación policial, habría que ver qué tipo de elemento es el tío este. Que nunca está de más ver las dos versiones.

Bueno, las tres versiones, a ver si los vecinos de este tío eran unos puñeteros chivatos de hez y se la tenían jurada por no cumplir con el confinamiento ilegal al que nos sometieron a todos.
 

Alfa555

Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
5.956
Reputación
7.524
Por entrar les enchufan 2 años ... Pero en este caso hablamos de un despropósito de principio a fin ...
 

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.282
Reputación
19.004
La fiscalía pide mas de 20 años de guandoca para cada uno de los 4 policías locales que irrumpieron en un piso durante el confinamiento.

https://www.hoy.es/badajoz/cuatro-po...074214-nt.html
La Audiencia Provincial juzgará este mes a cuatro agentes de la Policía Local de Badajoz por allanamiento de morada, detención ilegal, lesiones, delitos contra la integridad moral, falsedad en documento oficial y falso testimonio. Los acusados se enfrentan a más de 20 años de guandoca cada uno.

El juicio comenzará el 12 de septiembre y podría alargarse hasta tres días. Los procesados son un oficial y tres agentes. Los hechos juzgados tuvieron lugar en plena esa época en el 2020 de la que yo le hablo, durante el confinamiento domiciliario. Fue entonces cuando, según el escrito de acusación de la Fiscalía de Badajoz, los policías entraron sin autorización en un piso de Valdepasillas, agredieron a cuatro personas que se encontraban en el interior y detuvieron a dos de ellos. La acusación también considera que las víctimas fueron vejadas y que los agentes mintieron posteriormente para ocultar estos hechos.

El Ayuntamiento de Badajoz prefiere no aclarar si los tres agentes y el oficial implicados siguen en activo. «No podemos valorar ningún proceso en curso ni dar información que afecte en el juicio», aseguran desde el Consistorio pacense. Además de las penas de guandoca a las que se enfrentan, la Fiscalía también pide la inhabilitación para estos funcionarios y el abono de varias indemnizaciones.

Una de las pruebas más importantes en el proceso legal serán dos vídeos que se pueden ver junto a esta información. En los mismos, grabados por una mujer que resultó herida, se puede apreciar una primera visita de la Policía Local a la casa en la que no hay incidentes, pero también una segunda acción, una hora después, en la que acceden por la fuerza cuando el propietario trataba de cerrar la puerta.

La Fiscalía mantendrá en el juicio que el 30 de mayo de 2020 cuatro agentes de la Policía Local de Badajoz se personaron en un domicilio de la plaza Francisco Vera. Su visita se produjo a las 4.10 horas «por propia iniciativa por ruidos y posibles molestias a los vecinos», según el escrito de acusación. Se da la circunstancia de que esta plaza de Valdepasillas está frente a la comisaría.

Tras llamar al piso, el ocupante del mismo abrió a los agentes. Era el residente de la vivienda junto a su novia, que fue la persona que grabó, oculta en otra habitación, las dos visitas policiales. En la casa había, en ese momento, otras dos personas.

Los municipales pidieron al varón que les entregara su DNI y éste se negó tanto a identificarse como a entregarles este documento. Con un tono correcto y educado les indicó que «estaba en su domicilio, no en la vía pública». También les informó de que era abogado.

Tras su negativa, los policías le advirtieron que sería doblemente sancionado, tanto por negarse a identificarse como por las molestias que causaba en el piso. Finalmente se marcharon indicándole que cesara el ruido.

Una hora después, a las 5.15 de la madrugada, la policía volvió al mismo piso de la plaza Francisco Vera. En ese caso fueron tres agentes y un oficial que no se había personado en la primera visita. A las 5.23 horas el perjudicado abrió de nuevo la puerta y el oficial volvió a pedirle el DNI. Fue entonces cuando el dueño de la vivienda les respondió que no lo tenía y se dispuso a cerrar la puerta. En ese momento el mando policial dio un violento empujón a la puerta y entró en la casa seguido por los otros tres agentes. Los funcionarios accedieron a la vivienda sin orden judicial y sin consentimiento de los ocupantes.

En uno de los vídeos se aprecia la entrada de los agentes y cómo el afectado corre para alejarse de ellos y tropieza con su novia, que estaba grabando la escena. Entonces se cortan las imágenes.

La Fiscalía sostiene que posteriormente se produjo un forcejeo. La violencia fue tal que se rasgaron las ropas del propietario de la vivienda. Su novia intervino para evitar que los policías lo sacasen de la casa a rastras mientras les recriminaba que no tenían autorización para actuar de este modo. Ella, según el escrito de acusación, también fue zarandeada y brutalmente golpeada por los policías.

Tras esta escena intervinieron las otras dos personas que estaban en el piso. Se interpusieron entre los agentes y el joven que había abierto la puerta, que logró zafarse. Aprovechó ese momento para llamar a la Policía Nacional y pedir socorro. No dijo que habían entrado los locales en su casa, sino unos asaltantes con palos.

Cuando los agentes supieron que había pedido socorro a la Policía Nacional, decidieron detener también a su novia. Entonces se produjo otro enfrentamiento en el que, según mantiene la Fiscalía, los agentes municipales usaron sus defensas (porras) para golpearlos en miembros y cabeza. Finalmente se llevaron al dueño de la casa arrastrándolo por las escaleras hasta el rellano «donde emplearon una agresividad desproporcionada para reducirlo dejándolo inconsciente», indica el escrito de la acusación.

El afectado fue introducido en el ascensor completamente desnudo, lo pusieron de rodillas y lo esposaron. Este joven sufre desde entonces una enfermedad neurológica degenerativa. Fue trasladado al hospital y posteriormente a la Jefatura Superior de la Policía Nacional en condición de detenido.

Tras los hechos los cuatro policías narraron lo sucedido, según la Fiscalía, «mutando de forma sustancia lo sucedido». No dijeron que habían entrado en la vivienda sin autorización. En su lugar mantuvieron que habían escuchado los gritos de alguien que pedía ayuda desde el interior del piso, que el joven afectado ya estaba desnudo cuando llegaron y que habían sido los ocupantes los que les habían agredido a ellos. Mantuvieron esta versión hasta saber que existían los vídeos.

La Fiscalía entiende que el oficial de policía cometió un allanamiento de morada (2 años y medio de prisión), dos delitos de detención ilegal (cinco años cada uno), tres delitos de lesiones (un año de guandoca por cada uno), dos delitos leves de lesiones (multa de 600 euros por cada), un delito contra la integridad moral por trato degradante (dos años), un delito de falsedad de documento oficial cometido por funcionario público en concurso ideal con un delito de acusación y denuncia falsa (cinco años de guandoca) y un delitos de falso testimonio (dos años de guandoca). Son 24 años y medio de prisión. Al resto de los agentes los acusa de los mismos hechos excepto de uno de los delitos de lesiones.
Ganas de arruinarse la vida ¿pero esta gente para qué estudió unas oposiciones? precisamente para no verse en estas. Yo soy funcionario a punto de jubilarme y mandé a mis jefes a la hez un ciento de veces, sin consecuencias, porque sabía lo que hacía y que tenía razón. Para eso me saqué la plaza, no solo para vaguear, para no tener que sacar brillo culos a nadie. Y no se me olvidó el temario. Si yo soy uno de esos tres, me doy la vuelta, me marcho al cuartelillo y dejo a esos que se hundan en la hez.

Los funcionarios están acostumbrados a saltarse las normas que están obligados a cumplir y hacer cumplir y que nunca pase nada, hasta que pasa.

También fui sindicalista y esto mismo se lo avisé a muchos. Unos me hicieron caso y otros no. Peor para ellos.
 

Verita Serum

Himbersor
Desde
27 May 2020
Mensajes
1.780
Reputación
3.029
La fiscalía pide mas de 20 años de guandoca para cada uno de los 4 policías locales que irrumpieron en un piso durante el confinamiento.

https://www.hoy.es/badajoz/cuatro-po...074214-nt.html
La Audiencia Provincial juzgará este mes a cuatro agentes de la Policía Local de Badajoz por allanamiento de morada, detención ilegal, lesiones, delitos contra la integridad moral, falsedad en documento oficial y falso testimonio. Los acusados se enfrentan a más de 20 años de guandoca cada uno.

El juicio comenzará el 12 de septiembre y podría alargarse hasta tres días. Los procesados son un oficial y tres agentes. Los hechos juzgados tuvieron lugar en plena esa época en el 2020 de la que yo le hablo, durante el confinamiento domiciliario. Fue entonces cuando, según el escrito de acusación de la Fiscalía de Badajoz, los policías entraron sin autorización en un piso de Valdepasillas, agredieron a cuatro personas que se encontraban en el interior y detuvieron a dos de ellos. La acusación también considera que las víctimas fueron vejadas y que los agentes mintieron posteriormente para ocultar estos hechos.

El Ayuntamiento de Badajoz prefiere no aclarar si los tres agentes y el oficial implicados siguen en activo. «No podemos valorar ningún proceso en curso ni dar información que afecte en el juicio», aseguran desde el Consistorio pacense. Además de las penas de guandoca a las que se enfrentan, la Fiscalía también pide la inhabilitación para estos funcionarios y el abono de varias indemnizaciones.

Una de las pruebas más importantes en el proceso legal serán dos vídeos que se pueden ver junto a esta información. En los mismos, grabados por una mujer que resultó herida, se puede apreciar una primera visita de la Policía Local a la casa en la que no hay incidentes, pero también una segunda acción, una hora después, en la que acceden por la fuerza cuando el propietario trataba de cerrar la puerta.

La Fiscalía mantendrá en el juicio que el 30 de mayo de 2020 cuatro agentes de la Policía Local de Badajoz se personaron en un domicilio de la plaza Francisco Vera. Su visita se produjo a las 4.10 horas «por propia iniciativa por ruidos y posibles molestias a los vecinos», según el escrito de acusación. Se da la circunstancia de que esta plaza de Valdepasillas está frente a la comisaría.

Tras llamar al piso, el ocupante del mismo abrió a los agentes. Era el residente de la vivienda junto a su novia, que fue la persona que grabó, oculta en otra habitación, las dos visitas policiales. En la casa había, en ese momento, otras dos personas.

Los municipales pidieron al varón que les entregara su DNI y éste se negó tanto a identificarse como a entregarles este documento. Con un tono correcto y educado les indicó que «estaba en su domicilio, no en la vía pública». También les informó de que era abogado.

Tras su negativa, los policías le advirtieron que sería doblemente sancionado, tanto por negarse a identificarse como por las molestias que causaba en el piso. Finalmente se marcharon indicándole que cesara el ruido.

Una hora después, a las 5.15 de la madrugada, la policía volvió al mismo piso de la plaza Francisco Vera. En ese caso fueron tres agentes y un oficial que no se había personado en la primera visita. A las 5.23 horas el perjudicado abrió de nuevo la puerta y el oficial volvió a pedirle el DNI. Fue entonces cuando el dueño de la vivienda les respondió que no lo tenía y se dispuso a cerrar la puerta. En ese momento el mando policial dio un violento empujón a la puerta y entró en la casa seguido por los otros tres agentes. Los funcionarios accedieron a la vivienda sin orden judicial y sin consentimiento de los ocupantes.

En uno de los vídeos se aprecia la entrada de los agentes y cómo el afectado corre para alejarse de ellos y tropieza con su novia, que estaba grabando la escena. Entonces se cortan las imágenes.

La Fiscalía sostiene que posteriormente se produjo un forcejeo. La violencia fue tal que se rasgaron las ropas del propietario de la vivienda. Su novia intervino para evitar que los policías lo sacasen de la casa a rastras mientras les recriminaba que no tenían autorización para actuar de este modo. Ella, según el escrito de acusación, también fue zarandeada y brutalmente golpeada por los policías.

Tras esta escena intervinieron las otras dos personas que estaban en el piso. Se interpusieron entre los agentes y el joven que había abierto la puerta, que logró zafarse. Aprovechó ese momento para llamar a la Policía Nacional y pedir socorro. No dijo que habían entrado los locales en su casa, sino unos asaltantes con palos.

Cuando los agentes supieron que había pedido socorro a la Policía Nacional, decidieron detener también a su novia. Entonces se produjo otro enfrentamiento en el que, según mantiene la Fiscalía, los agentes municipales usaron sus defensas (porras) para golpearlos en miembros y cabeza. Finalmente se llevaron al dueño de la casa arrastrándolo por las escaleras hasta el rellano «donde emplearon una agresividad desproporcionada para reducirlo dejándolo inconsciente», indica el escrito de la acusación.

El afectado fue introducido en el ascensor completamente desnudo, lo pusieron de rodillas y lo esposaron. Este joven sufre desde entonces una enfermedad neurológica degenerativa. Fue trasladado al hospital y posteriormente a la Jefatura Superior de la Policía Nacional en condición de detenido.

Tras los hechos los cuatro policías narraron lo sucedido, según la Fiscalía, «mutando de forma sustancia lo sucedido». No dijeron que habían entrado en la vivienda sin autorización. En su lugar mantuvieron que habían escuchado los gritos de alguien que pedía ayuda desde el interior del piso, que el joven afectado ya estaba desnudo cuando llegaron y que habían sido los ocupantes los que les habían agredido a ellos. Mantuvieron esta versión hasta saber que existían los vídeos.

La Fiscalía entiende que el oficial de policía cometió un allanamiento de morada (2 años y medio de prisión), dos delitos de detención ilegal (cinco años cada uno), tres delitos de lesiones (un año de guandoca por cada uno), dos delitos leves de lesiones (multa de 600 euros por cada), un delito contra la integridad moral por trato degradante (dos años), un delito de falsedad de documento oficial cometido por funcionario público en concurso ideal con un delito de acusación y denuncia falsa (cinco años de guandoca) y un delitos de falso testimonio (dos años de guandoca). Son 24 años y medio de prisión. Al resto de los agentes los acusa de los mismos hechos excepto de uno de los delitos de lesiones.
Ojalá sea el máximo, para que sirva de aviso a los siguientes.
 

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.282
Reputación
19.004
Les puede caer una multa como mucho.
Si te parece que los arrodillen y les peguen un colleja. ¿Qué quieres que les hagan por hacer ruido? Pues lo que viene en las leyes, que es lo que no aprendieron estos policías en la academia.
 

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.282
Reputación
19.004
Mi resumen de lo que pasó. Alquilaron un piso por airbn para montar fiesta en pleno el bichito. Al parecer los vecinos estaban hasta los bemoles y llamaron a la policía. Ésta se presentó, pero no por ruidos, sino por incumplir las medidas el bichito. No les dejaron entrar y pasaron de sus culos. Al final entraron por la fuerza y se llevaron a todos detenidos. Al parecer el piso lo alquilaron unas tías y había muchos jovenlandeses dentro.

En otros sitios, la poli se dedicó a hacer guardia en el portal, para cuando saliera la gente meterles el paquete. Cosa que muchos igualmente se limpiaron los bemoles con la sanción, porque ambos estados de alarma fueron declarados ilegales.

Esto fue como la viogen. Te la puede liar el vecino de todas las formas, que la policía pasa de ti. En cambio si dices que estaban discutiendo ambos y que crees que le ha pegado, vienen en 5 minutos y se llevan al vecino detenido.

La policía se pensaba que por el el bichito tenían el respaldo del gobierno para hacer lo que quisieran, pero se equivocaron.
Ese fue el caso de Madrid, este es otro.
 

Salteador de Caminos

Nos maldijeron. Asesino, nos llamaron
Desde
2 Mar 2020
Mensajes
5.820
Reputación
12.014
Siempre he pensado que ir con la verdad por delante es lo mejor. Una actuación penosa de los locales, que a veces se creen que son el sheriff del pueblo y la toman con los más débiles, por supuesto
 
Última edición:

CASUAL(MENTE)

Himbersor
Desde
13 Jul 2023
Mensajes
1.947
Reputación
7.599
ÇSi llegana ser de la hernia ya me gustaría ver el tema.

Los locales siempre igual.