Peugeot 407, necesito opiniones.

Kipling

Madmaxista
Desde
25 Jul 2014
Mensajes
705
Reputación
1.876
Lugar
En la zona cero. Epicentro.
Yo compré un 2.0HDI de 136 caballos en 2013 con 85.000Km. del 2007. Al principio estaba un poco acojonado por algunas cosas que leí en internet de averías muy graves y tal. A mí me ha salido muy bueno, tan solo la pantalla de la consola que se estropea por el calor y a veces que da errores de luz fundida aquí y allá o que tengo el tapón del depósito abierto. Cambiar algunos conectores y listo. Ya llevo 140.000 Km. y va de PM. Hay unidades en muy buen estado a buen precio. Si te decides por el gasolina yo te aconsejo el de 163 caballos porque es bastante pesado y le pesa el trastero, ya que no haces muchos Km. mejor el más potente.

Si te decides por el de gasóleo yo también te aconsejo el gasóleo bueno, cuando me lo compré daba a veces tirones. El anterior dueño iba a gasolineras low cost porque andaba canino de pasta, fue echarle gasóleo del bueno y nunca más lo ha hecho.
 

worder

Madmaxista
Desde
3 Abr 2015
Mensajes
443
Reputación
163
El diesel usa filtro de partículas. Si vas a hacer ciudad ni loco lo compres o cuando se te aguante el FAP luego no llores.
 

adri

Madmaxista
Desde
14 Dic 2010
Mensajes
1.597
Reputación
550
Vale, tomo nota de todo. Ya me estoy echando atrás. El avensis sé que va bien, pero no me parece un coche muy bonito para mi gusto. Bueno, los avensis más equipados no son feos, que los estoy viendo ahora. Y el C4 cómo lo veis? Hay algún motor que saliera bueno? También estoy encontrando algún que otro Saab 93. Estos que tal salieron?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Última edición:

el juli

Madmaxista
Desde
13 Oct 2010
Mensajes
3.143
Reputación
8.302
Avensis sin duda, aunque sea feo.

Los Saab creo que salieron bastante buenos.... eso sí, la marca ya no existe
 

filibustero

Madmaxista
Desde
27 Jul 2008
Mensajes
1.909
Reputación
1.324
Lugar
el mundo
peugeot=?
Peugeot?
El mehor peugeot, es el que no compras.
Tengo un 307 desde hace 10 años.
Motor de arranque.
bomba aforador gasolina
radiador calefaccion
amen de frutaditas de 100 euros varias
100.000 km , duerme en garaje y todas las revisiones y reparaciones en el S.O
Hasta ahora , ya paso de el.
 

sharpei

Himbersor
Desde
14 Ene 2016
Mensajes
486
Reputación
771
Lugar
Bilbao
2 amigos con un 407 diesel. La verdad es que no se exactamente cual.
-Problemas
-Averías
-Mas problemas
-Consumos altos
-Mas averías
-Y mas averías (por cierto...muy caras)


A día de hoy hace ya un par de años que se los empaquetaron a alguien inocente y crédulo...como tu (no te lo digo con ánimo de ofender)

En resumen:

¡¡¡ HUYE, INSENSATO!!!

Si aún así te va el sadomaso, puedes comprar algo que te va a dar por trastero bien dao, pero de verdad: un Citroen. Eso ya si que es nivel Dios.
 

adri

Madmaxista
Desde
14 Dic 2010
Mensajes
1.597
Reputación
550
Vale, estoy entre el Saab 93 y el avensis. Lo bueno del Saab es que los encuentras por algo más de 4 mil. Lo malo del Avensis es que es raro encontrar uno por debajo de los 6 mil.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 

joeljoan

Alégrame el día
Desde
11 Ene 2016
Mensajes
3.144
Reputación
4.411
Pues eso, estoy interesado en este coche del 2006 o 2007. Estoy viendo que los estoy encontrando desde 4 mil, 5 mil euros. No sé cuál pillarme, si diésel o gasolina. Al ser un coche de hace diez años me tira más los gasolina. He escuchado que es un motor duro. Hay tiendas que están dando una garantía de un año. El caso es que no sé qué motor coger. El 2.2 de 163 CV es precioso, pero tal vez suba mucho el consumo. Luego hay otro creo que de 140 CV en gasolina. También está alguno por ese precio diésel, el de 136 CV que siempre han ido bien , pero como dije antes, al ser un coche de hace diez años casi es mejor tirarse por un gasolina, no? No ando muchos kilómetros, el curro lo tengo a dos kilómetros, por lo que no le da mucho tiempo a calentar, por eso el gasolina casi que mejor. Opiniones please.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Tengo un amigo que le acaba de cambiar un motor a uno diésel 4mil euros, si haces pocos km mejor gasolina pero como tengas que cambiar un palier o amortiguadores tela también es complicado, los hicieron complicados.
 

el juli

Madmaxista
Desde
13 Oct 2010
Mensajes
3.143
Reputación
8.302
Quë pena, cómo una marca puede cargarse su reputación..... Y pensar que Peugeot hizo los míticos 504 y 505 que hacían 1 millón de km sin problemas...
 

worder

Madmaxista
Desde
3 Abr 2015
Mensajes
443
Reputación
163
Vale, estoy entre el Saab 93 y el avensis. Lo bueno del Saab es que los encuentras por algo más de 4 mil. Lo malo del Avensis es que es raro encontrar uno por debajo de los 6 mil.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
SI vas a por un Saab gasolina sí o sí. Los diesel salieron peores aún, aparte que como ya te han dicho, la marca ya no existe porque quebró.
 

adri

Madmaxista
Desde
14 Dic 2010
Mensajes
1.597
Reputación
550
Peugeot 407 coupé, cuál cogeríais?

Estoy empeñado en este coche de segunda mano. En torno a 6500 euros. Pero no sé cuál coger. Lo ideal sería el 2.0 diésel por su bajo consumo, pero como vivo tan cerca del trabajo, casi ni da tiempo a que caliente por lo que me convendría un gasolina. Lo malo, que el coupé de menos motor es el 2.2 de 163 CV. Alguien que me pueda hablar del consumo de este coche, gracias.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 

Bartleby

Grado 33
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
34.408
Reputación
151.817
Lugar
Prípiat
Estoy empeñado en este coche de segunda mano. En torno a 6500 euros. Pero no sé cuál coger. Lo ideal sería el 2.0 diésel por su bajo consumo, pero como vivo tan cerca del trabajo, casi ni da tiempo a que caliente por lo que me convendría un gasolina. Lo malo, que el coupé de menos motor es el 2.2 de 163 CV. Alguien que me pueda hablar del consumo de este coche, gracias.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
La madre de dioss, cómprate aunque sea un Dacia Sandero pero de primera mano. :D:D
 

el juli

Madmaxista
Desde
13 Oct 2010
Mensajes
3.143
Reputación
8.302
Pues mira, sarna con gusto no pica, si el 407 te gusta, cómpratelo.

Yo te recomiendo 2.0 hdi a ser posible con menos de 150.000 km
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.404
Reputación
127.339
Hace dos semanas vendí un Xantia 2.0 HDI de 90 CV por 900 euros.
Tenía 17 años y 227.000 km pero jamás me dió ningún problema de ningún tipo. Estaba como recién salido de fábrica por dentro y por fuera bastante bien.
Tenía el embrague y muchas cosas recién cambiadas, por desgaste normal, en los últimos dos años.
Os aseguro que me ha costado mucho venderlo, pocas llamadas y muy poca gente que se atrevió a venir a probarlo.
Solo dos. Uno lo probó hasta dos veces, simplemente estaba alucinado de lo bien que iba y la presencia que tenía, pero no consiguió el dinero, y el otro se lo llevó directamente después de la prueba y me dijo que ni me regateaba. Afortunadamente me lo compró un mecánico y lo puso a nombre de su padre, por lo que tengo la tranquilidad que cuidará del coche.
Lo que quiero decir es que a veces un modelo se crea "mala fama" que no corresponde por culpa de algunas unidades que salieron mal, pero eso pasa en todas las marcas y modelos. Yo he visto a propietarios de Audis, Volvos prácticamente llorar como nenas porque sus fantásticas máquinas eran infinitamente menos fiables que mi vulgar Xantia.
También algún que otro propietario de Renault y Peugeot.
También conozco gente que tuvo el 407 y no le dió ningún problema.
Lo que si es verdad que si se busca un modelo automático, la estás cagando y si es de gasolina, nueva cagada, porque aunque sólo sea por el consumo en dos días estarás harto.
También mi mecánico me dijo que los motores 2.2 HDI huir como de la peste.
 

el juli

Madmaxista
Desde
13 Oct 2010
Mensajes
3.143
Reputación
8.302
Es que el Xantia serie 2 es de los mejores coches que ha hecho Citroen. Es un coche auténticamente fantástico y muy fiable.

Y te lo digo porque lo he tenido y ahora tengo un C5.... y no tienen nada que ver.... evidentemente el C5 es más seguro y más amplio, pero en cuanto a fiabilidad el Xantia es infinitamente mejor

Te aseguro que es mucho más fiable un Xantia como el tuyo que un 407 o un C5 de los primeros

Mi hermano tuvo uno como el tuyo y le hizo 350.000 km, y se cansó del coche pero podía haber seguido con él